Los 4 pueblos con más encanto de Valladolid

Escoger un destino no es tarea fácil por eso aquí hay un lugar donde no ha porque escoger, sobran pueblos con encanto en Valladolid para visitar y disfrutar. Aquí tienes los 4 pueblos más bonitos de Valladolid, ¿Los conoces?

Alaejos

La verdad es que en este bonito pueblito salta a la vista que resalta por su historia y antigüedad.

La arquitectura de las catedrales es uno de los puntos más fuertes en el mundo turístico europeo y es que los estilos góticos, barrocos que aún perduran en las estructuras dejan de una pieza a más de uno, justo el efecto que, este como uno de los pueblos con encanto de Valladolid, genera en todos los visitantes que se impresionan con su fachada e importancia tanto religiosa como cultural.

Esta impresionante localidad se encuentra en la frontera entre Zamora y Salamanca, un territorio inmensamente llano, en el cual sobresalen dos esbeltas torres las iglesias de San Pedro y Santa María, ambas mudéjares.

Su casco antiguo se encuentra plagado de casas blasonadas, que denotan su pasado noble, como la Casa de los Beneficiarios de Santa María, la Casa de los Regidores o la Casa del Obispo.

Wamba

Un dato interesante de este pueblo es que con este nombre encontramos al único pueblo de España que empieza por “W”, Wamba. Se trata de una pequeña localidad situada en el valle del Hontanija.

Más allá de su nombre encontramos su bella Iglesia de Santa María de los Siglos X y XII, y que esconde en su interior un Osario que se puede visitar, una visita muy habitual en países como Portugal o Italia que, en España, es uno de los pocos sitios que podemos encontrar.

Para saber de lo que estamos hablando es importante resaltar que los osarios son lugares o recipientes que tienen como finalidad reunir y guardar huesos u otros vestigios humanos.

Hoy en día se piensa que un osario es un pequeño nicho destinado a recoger los restos de un difunto, una vez que ha transcurrido el tiempo legalmente necesario para poder exhumar su cadáver, retirando el féretro, en Wamba hay una sección dedicado a esto que se puede apreciar como un monumento.

Urueña

Los lugares recónditos son por defecto los mejores que hay para visitar, la Tierra definitivamente no ha terminado de ser descubierta y un ejemplo de eso es que no hay solo siete maravillas en el mundo, basta con mirar Ureña para darse cuenta de esto, un lugar entrañable e ideal para las vacaciones que siempre has querido.

Para hablar de la pequeña población de Urueña hay que decir que se destaca por ser uno de pueblo medieval mejor conservados de la provincia. En él podremos ver obras como su Muralla, el Castillo, la Iglesia de Santa María de Azogue o la Ermita de Nuestra Señora de la Anunciada.

Pero lo que más fama le ha dado es por ser la primera villa del libro de España y por formar parta de la Asociación de los pueblos más bonitos de España.

Salta a la vista que este pueblo con encanto fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Suceso que se vio influenciado por el hecho de estar en posesión de un caserío con características plenamente medievales, así como la existencia de un conjunto amurallado del siglo XIII que es, sin duda, el mejor conservado de toda la provincia.

Ahora hablemos de la muralla, está unida, en el extremo sureste, al castillo, levantado en el siglo XI sobre una antigua plaza fuerte romana.

Situada en el valle, extramuros de la población, se halla la ermita románica de Nuestra Señora de la Anunciada, bello ejemplar del románico lombardo realzando una vez más a arquitectura española.

Medina de Rioseco

Iglesia de Medina de Rioseco

Hablando de vistas imperdibles Medina de Rioseco resalta como uno de los pueblos con más encanto de Valladolid, con su lago y antiguas edificaciones tienen todo lo que hace falta para amueblar un perfecto escenario de siglos pasados, además de que en este lugar se respira una paz inquebrantable.

En el caso de esta localidad se trata de un pueblo con encanto de Valladolid que, definitivamente, merece una visita y es que Medina de Rioseco es una antigua ciudad fortificada que conserva algunas de las puertas de acceso de la muralla.

Otros alicientes para su visita son la iglesia de Santa María de Mediavilla, que en su interior alberga la capilla de los Benavente; la iglesia de la Santa Cruz y la iglesia de Santiago.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba