Inicio » Europa » España » Valencia » ¿Qué ver en Valencia?
¿Qué ver en Valencia?

¿Qué ver en Valencia?

La ciudad de Valencia es famosa por estar llena de construcciones futurísticas que se codean con la belleza de lo antiguo. Visitar Valencia es una de las experiencias más increíbles, ya que cada rincón de su urbe es una hermosura.

¿Qué  ver en Valencia? Es quizás unas de las preguntas más frecuentes que puede hacerse un turista. En esta increíble metrópoli, las artes y las ciencias se combinan para deleitarnos. Los mundos se encuentran, con el planetario, el oceanario y un museo interactivo, además de playas difíciles de olvidar. Estas son algunas de las diversas alternativas para conocer Valencia.

Lugares Imprescindibles en Valencia

De punta a punta, la ciudad no tiene desperdicio, por eso las respuestas son múltiples cuando se pregunta qué visitar en Valencia.  Muchos lugares de interés en Valencia permiten el desarrollo de actividades lúdicas y educativas. De esta manera,  el turista se acerca a la exótica fauna y flora de remotas zonas del mundo. Por ejemplo, una de las mejores cosas que ver en Valencia es Bioparc. Allí, se pueden conocer los magníficos paisajes naturales y los animales del continente africano sin salir de España. O bien, realizar un recorrido a lo más profundo de los mares a través del Oceanográfic.

Si usted es amante de la música, es obligatorio hacer una parada en el Palau de la Música. Será imposible no maravillarse con los curiosos puentes que lo cruzan. Asimismo, es importante visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es un complejo arquitectónico que entra dentro de la lista de lugares para visitar en Valencia. A continuación te señalaremos un recorrido que te servirá para conocer sitios importantes en la zona.

Sitios que ver en Valencia

Si desea conocer la mayoría de los sitios para visitar en Valencia, es necesario que el recorrido sea organizado con antelación.

Comience, de norte a sur o de este a oeste, (todo depende de su ubicación en la ciudad). Lo importante es tener una visión previa y general de las atracciones turísticas. Los  monumentos de Valencia, museos, jardines, centros comerciales y estaciones de transporte, son buenos puntos de partida.

Un inicio ideal son los Jardines del Turia, ubicado en el antiguo cauce del Río Turia. Desde allí, puedes llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.  Un recorrido interesante se inicia en la Plaza de los fueros, donde podrás conocer la casa Museo de las Rocas. Desde allí, aprovecha y visita el Museo del Siglo XIX y el Museo de José Beniluire. Continúa hacia la bellísima Iglesia del Carmen y el Palacio de Pineda. Tu andar te llevará fácilmente, y a pocas cuadras, a los museos de la ciudad, perfectos para los turistas más curiosos.

Monumentos más resaltantes en Valencia

Una de las búsquedas en Google más comunes es “monumentos Valencia”. Debido a esto, consideramos que es de suma importancia brindarte información sobre los sitios turísticos más relevantes de la localidad.

Uno de ellos es el Palacio de la Música y Congresos de Valencia. Está ubicado en la ciudad de las Artes y las Ciencias y se considera un complejo musical de gran envergadura. Por otro lado, el palacio de exposición es una obra arquitectónica de estilo modernista que vale la pena ver.

La Iglesia de San Juan del Hospital tiene un diseño estructural muy peculiar, pero aun así, es un lugar realmente hermoso. Aparte, allí se realizan misas dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Entonces, será un lugar para visitar en familia.

Por último, un centro histórico que nos gustaría mencionar son los Baños Árabes del Almirante. Se trata de un sitio que muestra las antiguas tradiciones islámicas y que nos brinda mucha cultura.

Para concluir, te invitamos a que, en tu excursión por Valencia tomes en cuenta todas las recomendaciones que te damos. Así, podrás aprovechar al máximo tu viaje.

4.3 (85%) 4 votes