Inicio » Europa » España » Valencia » ¿Qué hacer en Valencia?

¿Qué hacer en Valencia?

Valencia es la tercera ciudad con más habitantes en España, además es sumamente grande. Por lo tanto, en esta tierra hay diversión, gente de diversas culturas y muchas actividades entretenidas.

Geográficamente, el territorio limita con el mar Mediterráneo, lo cual permite a los turistas conocer maravillosas playas. Sin embargo, esto no es lo único qué hacer en Valencia. La ciudad está llena de locales nocturnos, buena gastronomía y sitios históricos que te encantarán. Entonces, si tu objetivo es conocer la zona, a continuación te daremos ideas de cosas que hacer en Valencia.

Asiste a la fiesta de las Fallas de San José

Entre el 15 y el 19 de marzo se lleva a cabo una de las celebraciones más importantes de la localidad. Por lo tanto, un gran número de turistas organizan planes en Valencia en esa fecha. De acuerdo con la tradición, se sitúan alrededor de 750 monumentos en calles y plazas, los cuales representan figuras burlonas y satíricas. Pero, el último día son quemadas.

Por si fuera poco, la explosión de fuego es acompañada por fuegos artificiales, bailes y desfiles. Así se inicia la primavera en la ciudad.

Respira aire fresco en los Jardines de Turia

Se trata de un magnífico parque lleno de secretos y aventuras. Cualquier amante de la naturaleza que decida visitarlo, seguramente pasará todo el día allí. Esto no solo se debe a que tiene una extensión de 9 kilómetros. Sino a que dentro del jardín, te encontrarás con interesantes sorpresas en las que seguro querrás pararte.

Por ejemplo, el ecosistema se compone de plantas, flores, estanques y animales que deslumbrarán tu vista. También, cuenta con un parque de toboganes, restaurantes, cafeterías y pistas de fútbol y de patinaje.

Tómate un descanso en el Mar Mediterráneo

En verano, la playa es el sitio favorito de la mayoría de la gente. Si estás en Valencia, tienes la suerte de poder relajarte en las costas mediterráneas. Estar allí significará una experiencia gratificante para ti, tus amigos y familiares.

Eso sí, es importante que sepas que la mejor manera de conocerlas es realizando una excursión en catamarán. Una vez en la embarcación, disfrutarás de un tranquilizante ambiente marítimo. No obstante, los amantes de la fiesta pueden contratar botes en los que se organizan festejos en los que la música y el baile no paran.

Incluso, en muchas ocasiones ofrecen servicios de flyboard y jetsky. Decidir practicarlos elevará tu adrenalina al máximo y te harán emocionarte como nunca. Así, tus planes para hacer en Valencia muchas actividades serán un éxito.

Dale un gusto a tu paladar

Después de todas las cosas para hacer en Valencia, es muy probable quedar agotado y querer reponer fuerzas. En relación con esto, la ciudad está repleta de única y exquisita gastronomía de la que no te puedes perder.

Uno de los platos más famosos es la paella valenciana. Este delicioso plato, compuesto por arroz y mariscos preparados con un toque especial, será mejor disfrutado a la orilla de la playa. Por lo tanto, te recomendamos consumirlo en la Playa Las Arenas.

Si deseas probar algo dulce a media tarde es común consumir el fartón, una bollería típica de la zona. Y, acompañarlo con una bebida azucarada como la horchata. También, salir a degustar tapas y cerveza será un excelente recorrido para los amantes de la cocina española.

Después de leer este artículo, te habrás dado cuenta de que hay mucho que ver en Valencia. Por ende, los turistas tienen muchas oportunidades de recreación y los residentes no pueden quejarse de un fin de semana aburrido. Anímate y haz planes por Valencia, tienes un mundo de alternativas para escoger.

4 (80%) 3 votes