Inicio » Europa » España » Toledo » ¿Qué ver en Toledo?
¿Qué ver en Toledo?

¿Qué ver en Toledo?

Entre Castilla-La Mancha en España podemos ubicar en una colina la ciudad de Toledo. Esta es conocida por ser la capital de dicha región y también por sus monumentos árabe, cristianos y judíos por ser una ciudad tan antigua. En este lugar podrás ver muchos sitios turísticos y que poseen un significado histórico para animarse a conocer más sobre esto.

Que ver en Toledo, es una pregunta elemental que todo aquel amante de la historia clásica del mundo debe considerar, ya que esta hermosa ciudad de España esconde en sus cimientos una larga historia y, entraña una riqueza cultural de datos milenarios, por lo que intentar establecer qué si visitar en Toledo, es todo un reto, que bien vale la pena planificar.

Antes se planteó la posibilidad de decidir el hecho de visitar en Toledo algún atractivo emblemático de la ciudad, por ejemplo los monumentos de Toledo, de corte religiosos, civil y militar, tales como la catedral de Santa María (gótica), la iglesia de San Ildefonso (barroca), la iglesia de San Román (mozárabe), la iglesia de Santiago del Arrabal (mudéjar), el Palacio de Galiana, el Palacio de Fuensalida, el Museo-Hospital de Santa Cruz (renacentista), el castillo de San Servando, entre otros. Antes de contiuar con la ruta, te damos unos consejos para poder aparcar gratis en Toledo.

A continuación, se muestran los sitios que puedes ver.

¿Qué es imprescindible ver en Toledo?

Aquello que puede o no ser imprescindible para ver en la ciudad, tiene ver que con los gustos e intereses de los que se decidan abrirse a estos paisajes de belleza e historia incomparables, sin embargo, todos los lugares de interés en Toledo, en sí mismos están en todos los rincones de la ciudad, ya que fue considerada por la UNESCO desde 1986 como Patrimonio de la Humanidad.

Básicamente todos los lugares y sitios para visitar en Toledo, seguro te dejarán el mejor de los recuerdos y experiencias. No obstante, puedes hacer el tour por toda la ciudad y maravillarte con todos los rincones de esta mística ciudad, que no en vano es llamada la ciudad de la Tres Culturas, pues, en Toledo puedes conseguir los monumentos más representativos de toda España.

Ahora bien, como sugerencia se recomienda que visites la Puerta de Bisagra, la plaza de Zocodover, la Puerta del Cristo de la Luz, la plaza del Ayuntamiento, el palacio Arzobispal, la catedral de Toledo, la Iglesia de los Jesuitas, el edificio de la Sinagoga del Tránsito, el mirador sobre el río Tajo, la Sinagoga Santa María la Blanca, el monasterio de San Juan de los Reyes, el museo de Victorio Macho.

Los mejores sitios qué ver en la ciudad de Toledo

En este mismo orden de ideas, puedes conocer Toledo en pleno, en tan solo 8 horas, por lo que es totalmente recomendable y agradable el paseo, por el contrario, puedes hacer un recorrido más detallado, indagando así los recovecos históricos que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer a todos sus visitantes.

Entre los mejores lugares para visitar en Toledo, se encuentra la Catedral de Santa María de Toledo, fácilmente reconocible gracias a la torre estilo gótico de 92 metros que tiene, puede ser que para visitar tengas que hacer fila. Sin embargo, es un recorrido espectacular, ya que es una obra arquitectónica espectacular, la catedral cuenta con un museo, vidrieras hermosas y otros atractivos. Si pagas la entrada completa, puedes visitar el claustro, subir a la torre y ver La Campana Gorda.

Por otro lado, encontramos el Alcázar de Toledo, ubicado en la parte alta de la ciudad, una increíble fortaleza del siglo XVI, para visitarla debes pasar por el Museo del Ejército. Seguidamente, tenemos la Mezquita del Cristo de la Luz, originalmente era una mezquita musulmana, pero fue reformada como iglesia cristiana, es una visita increíble, ya que se puede apreciar a simple vista la mezcla de culturas y creencias en todo el lugar.

Recibe la bienvenida por la Puerta de Bisagra

Es una puerta que se encuentra ubicada en las murallas de los monumentos de Toledo, su origen se remonta en la antigüedad, siendo en primera instancia árabe. De hecho, la Puerta Bisagra está conformada por dos grandes muros que se unen y forman un patio entre ellos. Un aspecto interesante es que adentro está la estatua de Carlos V.

Por otro lado, está formado por un arco de medio punto en la parte externa y allí se encuentra un escudo de la Ciudad Imperial. Además, tiene esculturas históricas y una de las más conocidas es el águila bicéfala. Se puede optar por ir en transporte público hasta este monumento y el paseo iniciaría por una calle que rodea la muralla.

Visita la mezquita Cristo de la Cruz

Esta mezquita fue construida en la época de los musulmanes, la cual era un pequeño oratorio que se unía con una puerta de acceso a la ciudad de Toledo. Está ubicada específicamente en el barrio de San Nicolás y en la actualidad es un espacio descentralizado. De todos modos, se pueden observar las evidencias históricas que contiene desde el asentamiento romano hasta la conocida reconquista cristiana.

Traspasando la Puerta Antigua de la Bisagra se puede encontrar con la mezquita Cristo de la Cruz y con un esplendor arquitectónico visigodo. Asimismo, anteriormente se habían construido varias iglesias y oratorios y luego tuvo su reconstrucción árabe. Se destacan las cúpulas interiores que son las más atrayentes entre los visitantes.

No olvides dar un paseo por la Catedral de Toledo

La construcción de la Catedral de Toledo empezó aproximadamente desde el año 1226, durante el reinado de Fernando lll el Santo. Ha sido construida con piedras blancas de Olihuelas para obtener más suporte. Además, se hace más interesante debido a que tiene influencia del gótico francés del siglo Xlll. De igual forma se ha podido adaptar a los gustos españoles en la actualidad.

Por sus dimensiones la Catedral de Toledo ha sido catalogada como la segunda gótica de España luego de la Catedral de Sevilla. En la actualidad, tiene varios reconocimientos e incluso como Patrimonio de la Humanidad. En su exterior se encuentra la plaza del Ayuntamiento y en su fachada tiene tres puertas principales, aunque no todas en la actualidad se abren.

Recorre la plaza del Ayuntamiento

Cuando se recorre la plaza del Ayuntamiento de Toledo se puede observar las calles peatonales que llegan lo más pronto al casco histórico de esta ciudad. En el centro se encuentran los símbolos de poderes administrativos y también los eclesiásticos. Y no solo eso, podrás ver el edificio que tiene el palacio Arzobispal. También se ve por los alrededores la Catedral de Toledo, la cual se ubica en sus cercanías.

En conclusión, si los lugares qué ver en Toledo son La Puerta de Bisagra, la mezquita Cristo de la Cruz, la Catedral de Toledo y en sus cercanías que se encuentra la plaza del Ayuntamiento. Cada visitante que quiera ingresar a la ciudad tiene que pasar por todos estos sitios históricos y turísticos. Varios de ellos tienen vistas impactantes para que se pueda disfrutar de todo lo que posee en sus alrededores.

Disfruta de tu visita Toledana

Asimismo, las cosas que ver en Toledo están sutilmente intrincadas, ya que, al visitar alguna edificación religiosa, tendrás a su disposición otros sitios recreativos como restaurantes, actividades de los museos, paraderos y miradores, en los cuales podrás disfrutar de la belleza de las obras.

Por lo que, si tienes planificado alguna excursión en su recorrido por España, pues, no dudes en visitar Toledo, maravillándose así con todos los encantos que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer, experimentando de primera mano los encantos de esta ciudad que ha aprendido a fundir lo mejor de su estilo antiguo, medieval, moderno y contemporáneo, ofreciendo así una perspectiva amplia de lo hermoso y conservador de una ciudad que mira hacia el futuro.

¿Qué ver en Toledo?
4.5 (90%) 4 votos