Los Pueblos más Bonitos de Toledo

La Provincia de Toledo, además de ser admirada por su capital, también se menciona por su abundancia en patrimonio cultural y ambientes rurales, siendo destinos dignos para pasarla bien con nuestros seres queridos y salir de la rutina en la ciudad.

Es por ello que os enseñaremos los pueblos más bonitos de Toledo, ideales para tener unas vacaciones excelentes y con mucha historia que aprender.

Tembleque

¡Su patrimonio cultural deja muchos mensajes positivos en sus visitantes! Tembleque se manifiesta en muchos aspectos, tal es el caso de su Plaza Mayor, la cual, con su toque manchego, balcones y uso del granito, te da la impresión de trasladarte en medio de la historia. De igual forma, tendréis la oportunidad de admirar su Ayuntamiento del siglo XVII.

Otros aspectos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio de las Torres y la Ermita de la Veracruz tampoco quedan por fuera, ya que son parte del rico patrimonio que lleva Tembleque.

¡Una población tranquila que debéis tener en mente para dar una vuelta en Toledo!

El Real de San Vicente

¡Un pueblo rodeado de belleza natural! Con una población aproximada de 1000 habitantes, El Real de San Vicente se encuentra junto a un grupo de montañas.

Por otro lado, hay que destacar el valor histórico que se mantiene hasta hoy en sus construcciones, como en la Iglesia de Santa Catalina, la Fuente de los Veneruelos y la Ermita de San Nicasio.

¡Un lugar magnifico para poder gozar de un tiempo con vuestras familias!

Escalona

Con una población aproximada de 3000 habitantes, este pueblo bonito de Toledo junto a las orillas del río Alberche y rodeado de dehesas también está provisto de historia.

Una edificación que sobresale en este lugar es el Castillo-Palacio de Escalona de estilo mudéjar del siglo XV, así como podrás mirar una parte de las antiguas murallas que resguardaban Escalona.

Consuegra

¡Dar un vistazo a esta zona de Toledo es como viajar al pasado en los tiempos de Don Quijote de la Mancha! Es claro que Consuegra se diferencia por su estilo típicamente manchego.

Cabe destacar sus maravillosas construcciones. En primer lugar, hay que mencionar a los 12 molinos que aún se mantienen en pie y que son dignos de una hermosa fotografía en el momento más especial del día: la hora del atardecer. ¿Os imagináis el momento?

Asimismo, se encuentra el Castillo de la Muela y las iglesias San Juan Bautista y Santa María la Mayor.

Maqueda

Maqueda es una población pequeña ubicada en el norte y junto al arroyo que le da su nombre. Asimismo, es cercana a 500 habitantes, no obstante, sin importar aquel número, se trata de un lugar que guarda representaciones históricas.

Una de las más influyentes es el Castillo de la Vela, el cual sirvió incluso como fortaleza musulmana en aquellos tiempos y perteneció como torre de vigía romana.  

Otras opciones para conocer en Maqueda son: el Museo Histórico de la Guardia Civil o la iglesia de Santa María de los Alcázares.

El Toboso

¿Habéis leído Don Quijote de la Mancha en algún momento? Tal vez conocéis que El Toboso se conoce en la novela como el lugar de origen de la amada del Quijote: Doña Dulcinea. ¿Qué tal os parece esto?

Con aproximadamente 1800 habitantes y ubicado en la comarca de la Mancha, El Toboso nos enseña algunas obras como la Iglesia de San Antonio Abad, la Casa de las Memorias y el Monasterio de la Concepción. ¡Puro encanto histórico!

Burujón

Burujón también es belleza en todos sus aspectos. Unos elementos declarados monumento natural de Burujón son las Barrancas de Calaña y Castrejón, las cuales forman unos cortes arcillosos gracias a la erosión del viento.

Obras creadas por el hombre como la Iglesia de San Pedro Apóstol y el Palacio de los Condes de Cifuentes relucen en Burujón. ¿Qué esperáis para pasear por allí?

Guadamur

Guadamur es un municipio ubicado en los Montes de Toledo y con una población aproximada de 1800 habitantes. Creaciones históricas como su castillo del siglo XV de origen italiano y la Iglesia de Santa María Magdalena dan valor a Guadamur como un destino perfecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba