Inicio » Europa » España » Toledo » Monumentos que puedes visitar gratis en Toledo

Monumentos que puedes visitar gratis en Toledo

Gracias a los siglos de historia que envuelven a Toledo, los monumentos que puedes visitar en ella son de diferentes épocas de la historia de España. Según tus intereses por la historia, la ciudad de las tres culturas te ofrece en sus calles monumentos cristianos, judíos y musulmanes. Si estás organizando un viaje a Toledo para visitar gratis algunos o todos sus monumentos, tienes que leer esta guía con toda la información interesante para que puedas disfrutar de forma gratuita de la ciudad más bonita de España.

Lugares que visitar gratis en Toledo

Toledo es considerada por la UNESCO desde 1986 como Patrimonio de la Humanidad, todos los rincones de la ciudad son lugares de interés, teniendo la posibilidad de visitar alguno de los siguientes atractivos emblemáticos:

  • Catedral de Toledo: La data de construcción se remonta al año 1226 y en ella reposan obras de arte de toda índole y data, por lo que su riqueza cultural asciende los límites de cualquier descripción que se haga. La entrada gratuita a las instalaciones es solamente los domingos.
  • La Cueva de Hércules: Es catalogado como “Bien de Interés Cultural”, por lo que el acceso es totalmente gratuito y está abierto al público de martes a sábado 12:00 pm a 02:00 pm y de 06:00 pm a 08:00 pm.
  • La Casa del Judío: Es una vivienda que data del siglo XIV y su importancia cultural reside en la conservación de los rasgos cultural del pueblo judío español, su visita es totalmente gratuita.
  • Baños del Cenizal: Es catalogado como “Bien de Interés Cultural” por lo que el acceso es totalmente gratuito, constituyendo así el mejor ejemplo de la realidad social, cultural, religiosa e higiénica islámica de la Edad Media en Toledo.
  • Circo romano: Abierto al público las 24 horas del día, todos los días de la semana, el acceso es totalmente gratuito.
  • La Peña del Rey Moro: Es un monumento natural, desde cual obtienes una vista panorámica de Toledo, el acceso es gratuito, solo que debes escalarlo.

Sin embargo, es una experiencia sumamente grata dado el valor cultural de dichas obras de infraestructura antigua, de cuales esta ciudad aún es bastión, representante y cuidador de todas ellas. Asimismo, existe un circuito de museos en Toledo, que son por mucho una de las mejores opciones para penetrar en la belleza sin parangón de esta hermosa ciudad española.

Museos de Toledo

Dichos lugares, le ofrecen una perspectiva de toda la riqueza cultural que contiene esta tierra de gracia, asimismo, el visitar todos estos centros le darán un amplio espectro de la historia de la ciudad y entenderá de primera mano, porque Toledo lleva por seudónimo ciudad de la Tres Culturas. Ahora bien, los museos gratis en Toledo, es decir, que tienen días de acceso al público gratuitos son:

  • Museo del Greco: Los sábados desde las 02:00 pm y domingos. Así como también los días: 18 de abril (Día Internacional de los Monumentos y Sitios), 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).
  • Museo Sefardí: Conocida también como Sinagoga del Tránsito, y aplica la misma normativa que la del Museo del Greco.
  • Museo del Ejército: Alojado en el Alcázar de Toledo, tiene la entrada abierta al público de martes a domingo y los días mencionados para el Museo del Greco, adicionalmente el 29 de marzo (Día de la creación del Real Museo Militar, actualmente Museo del Ejército).

El resto de los museos requieren la comprar de entrada, por un precio módico que va de los 3 a 5 € por persona.

Visitar Toledo gratis es posible

Por lo que, si tiene planificado alguna excursión en su recorrido por España, pues, no dude en visitar Toledo, maravillándose así con todos los encantos que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer. A poco más de media hora de Madrid puedes disfrutar de la belleza que ofrece la ciudad de Toledo.

Monumentos que puedes visitar gratis en Toledo
4.7 (93.33%) 3 votos