Que hacer en Toledo ¡Disfruta de las 3 culturas!

Toledo es una ciudad de España muy conocida por ser una de las más históricas del país. Se construyeron muchos palacios y castillos, edificios eclesiásticos y hasta murallas para la protección. Desde el primer momento en que se inicia el recorrido por los alrededores cautiva por sus increíbles paisajes. Además, posee calles llenas de tiendas muy concurridas entre los turistas, ahora descubre lo que puedes hacer en este lugar.

La verdad es que Toledo es una ciudad tan cautivadora, que los planes para hacer en la capital de Castilla La Mancha, comienzan desde que coloques el primer pie en sus majestuosas calles, ya que quedarás totalmente prendado de su tan peculiar, curiosa y atrapante historia. Será sin duda alguna una de las experiencias más gratas que tendrás en muchísimo tiempo.

Al comenzar a caminar y toparte con sus edificaciones antiguas, que dejan entrever las mezclas tan extravagantes, en donde convergen los rasgos de tan diferentes civilizaciones, te da un amplio espectro de lo maravilloso que puede llegar a ser las cosas para hacer en Toledo, de manera que la invitación es que a te dejes sorprender.

¿Qué ver y hacer en Toledo?

Que ver en Toledo, es una pregunta elemental que todo aquel amante de la historia clásica del mundo debe considerar, ya que esta hermosa ciudad de España esconde en sus cimientos, entraña una riqueza cultural de data milenaria y medieval, por lo que intentar establecer qué si visitar en Toledo, es todo un reto, que bien vale la pena planificar.

10 mejores cosas por hacer en Toledo

Toledo es una ciudad de España muy conocida por ser una de las más históricas del país. Se construyeron muchos palacios y castillos, edificios eclesiásticos y hasta murallas para la protección. Desde el primer momento en que se inicia el recorrido por los alrededores cautiva por sus increíbles paisajes. Además, posee calles llenas de tiendas muy concurridas entre los turistas, ahora descubre lo que puedes hacer en este lugar.

Descubrir el Circo Romano de Toledo

El Circo Romano de Toledo tiene un gran valor histórico, la razón es que fue construido en la época de los romanos. Hay muchas partes de la infraestructura que todavía no se han excavado y esto causa interés en los turistas. Actualmente sus espacios están recuperados y  se encuentra integrado al parque conocido como Campo Escolar.

Ve a un paseo turístico por el tren de Toledo

Uno de los paseos que no se puede perder al momento de visitar Toledo es su tren turístico, que recorre varios puntos de interés en la ciudad. De hecho, tiene una de las mejores vistas conocidas como panorámicas del lugar. Lo emocionante es que se realiza un tour narrado en varios idiomas como español, inglés, alemán, francés, italiano, ruso, entre otros. Además, utiliza alta tecnología y es propulsado por gas natural.

Asiste al Círculo de Arte

El Círculo de Arte realmente es un espacio dedicado a la cultura junto con su programación habitual. Así mismo, se puede disfrutar de una agenda llena de actividades en la sala polivalente, además de exposiciones, obras de teatro, conciertos y mucho más. También cuenta con un local en donde sirven buen desayuno con café para luego disfrutar la tarde.

El Castillo San Servando

Este castillo es en principio una obra militar que ha sido utilizada en varias épocas de la historia de Toledo. Este lugar ha sufrido varios destrozos debido a las muchas batallas que han ocurrido, aunque actualmente está restaurado. De todos modos, incluso cuando lo han intentado derribar, todavía permanece en fortaleza.

Descubre la Puerta del Sol

Uno de los monumentos más conocidos en Toledo es la Puerta del Sol, la cual es sencilla y cómoda de visitar por los turistas y habitantes. Su origen se remonta en la época medieval de la ciudad española, por lo que posee gran valor histórico. Esta permite dar acceso a las murallas del lugar y hace que sea más accesible.

Prueba las delicias del Kiosco Catalino

Puedes comerte unos churros mientras estás sentado al frente de la Puerta Bisagra con el Kiosco Catalino de la ciudad. Utilizando el transporte público es fácil acceder a este lugar y con las instrucciones que se dan paso a paso. Cuando te bajes en este maravilloso destino no podrás dejar de comer tanto dulce.

Museo de Santa Cruz

El Museo de Santa Cruz es uno de los más concurridos de la ciudad de Toledo y su sede principal se encuentra en un hospital antiguo del lugar. Cuenta con colecciones permanentes que están habitualmente en las exposiciones adentro. También tiene gran valor monumental, por lo que es muy concurrido.

La senda ecológica

Esto se refiere a un recorrido que se realiza al menos unos tres o cuatro horas para pasear por varios sitios ecológicos y naturales. Asimismo, se puede contemplar los ríos que rodean toda la senda y obtener información acerca de ellos. Es recomendable para una actividad familiar o cómoda.

Mirador del Valle

Otra de las actividades que se pueden hacer al ir a Toledo es visitar el Mirador del Valle, el cual ofrece una vista panorámica de toda la ciudad. Esta acción la realizan muchas personas para poder observar la ciudad desde los puntos más cómodo e interesantes. No te pierdas de esta experiencia y vive la grandiosa vista.

Cómete unas carcamusas

La carcamusa es un plato tradicional de la ciudad de Toledo en España, los ingredientes que la componen son los siguientes: magro de cerdo junto con algunas verduras según la temporada. Específicamente en el Bar Ludeña puedes encontrar en su menú este plato que sin duda te dejará con ganas de desear más.

Finalmente, hay muchas actividades para realizar en Toledo y todas las mencionadas anteriormente son importantes para conocer la cultura e historia de la ciudad española. Es bastante concurrida en vacaciones, por lo que se puede aprovechar para hacer muchas cosas.

Ahora bien, es oportuno decidir qué hacer en Toledo, y lo primero es plantearse una lista de cosas que hacer en la capital del rio Tajo, las cuales podrían ser visitar:

Se te recomienda que…

Aquello que se te puede recomendar, en términos de guía turística y como parte de los planes por Toledo, tiene ver que con los gustos e intereses de los que se decidan abrirse a estos paisajes de belleza e historia incomparables, sin embargo, todos los lugares de interés en Toledo, en sí mismos están en todos los rincones de la ciudad, ya que fue considerada por la UNESCO desde 1986 como Patrimonio de la Humanidad.

Básicamente todos los lugares y sitios para visitar en Toledo, de seguro le dejarán el mejor de los recuerdos y experiencias. No obstante, puede hacer el tour por toda la ciudad y maravillarse con todos los rincones de esta mística, que no en vano es llamada la ciudad de la Tres Culturas, pues, en Toledo puede conseguir los monumentos más representativos de toda España.

Ahora bien, como sugerencia le recomendamos que visite la Puerta de Bisagra, la plaza de Zocodover, la Puerta del Cristo de la Luz, gran edificio del Alcázar de Toledo, la plaza del Ayuntamiento, el palacio Arzobispal, la catedral de Toledo, la Iglesia de los Jesuitas, el edificio de la Sinagoga del Tránsito, el mirador sobre el río Tajo, la Sinagoga Santa María la Blanca,  el monasterio de San Juan de los Reyes, el museo de Victorio Macho.

Dichos lugares, le ofrecen una perspectiva de toda la riqueza que contiene esta tierra de gracia, asimismo, al haber visitado todas esas representativas edificaciones, habrá recorrido por completo la ciudad y entenderá de primera mano, porque Toledo lleva por seudónimo ciudad de la Tres Culturas.

Planes en Toledo

Finalmente, los que te traces como planes por hacer en Toledo para conocer de la mejor manera todos sus encantos, dependerá de tu disposición y tu bolsillo, ya que en tan solo 8 horas puedes conocer Toledo en pleno.

Por lo que si tiene planificado alguna excursión en su recorrido por España viva la experiencia de primera mano experimentando, pues, los encantos de esta ciudad, por ello no dude en visitar Toledo, maravillándose así con todos los encantos que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer.

Que hacer en Toledo ¡Disfruta de las 3 culturas!
4.5 (89.33%) 15 voto[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *