Inicio » Europa » España » Toledo » Que hacer en Toledo ¡Disfruta de las 3 culturas!

Que hacer en Toledo ¡Disfruta de las 3 culturas!

La verdad es que Toledo es una ciudad tan cautivadora, que los planes para hacer en la capital de Castilla La Mancha, comienzan desde que coloques el primer pie en sus majestuosas calles, ya que quedarás totalmente prendado de su tan peculiar, curiosa y atrapante historia. Será sin duda alguna una de las experiencias más gratas que tendrás en muchísimo tiempo.

Al comenzar a caminar y toparte con sus edificaciones antiguas, que dejan entrever las mezclas tan extravagantes, en donde convergen los rasgos de tan diferentes civilizaciones, te da un amplio espectro de lo maravilloso que puede llegar a ser las cosas para hacer en Toledo, de manera que la invitación es que a te dejes sorprender.

¿Qué ver y hacer en Toledo?

Que ver en Toledo, es una pregunta elemental que todo aquel amante de la historia clásica del mundo debe considerar, ya que esta hermosa ciudad de España esconde en sus cimientos, entraña una riqueza cultural de data milenaria y medieval, por lo que intentar establecer qué si visitar en Toledo, es todo un reto, que bien vale la pena planificar.

Ahora bien, es oportuno decidir qué hacer en Toledo, y lo primero es plantearse una lista de cosas que hacer en la capital del rio Tajo, las cuales podrían ser visitar:

  • La catedral de Santa María (gótica)
  • La iglesia de San Ildefonso (barroca)
  • La iglesia de San Román (mozárabe)
  • La iglesia de Santiago del Arrabal (mudéjar)
  • El Palacio de Galiana
  • El Palacio de Fuensalida
  • El Museo-Hospital de Santa Cruz (renacentista)
  • El castillo de San Servando, entre otros.

Se te recomienda que…

Aquello que se te puede recomendar, en términos de guía turística y como parte de los planes por Toledo, tiene ver que con los gustos e intereses de los que se decidan abrirse a estos paisajes de belleza e historia incomparables, sin embargo, todos los lugares de interés en Toledo, en sí mismos están en todos los rincones de la ciudad, ya que fue considerada por la UNESCO desde 1986 como Patrimonio de la Humanidad.

Básicamente todos los lugares y sitios para visitar en Toledo, de seguro le dejarán el mejor de los recuerdos y experiencias. No obstante, puede hacer el tour por toda la ciudad y maravillarse con todos los rincones de esta mística, que no en vano es llamada la ciudad de la Tres Culturas, pues, en Toledo puede conseguir los monumentos más representativos de toda España.

Ahora bien, como sugerencia le recomendamos que visite la Puerta de Bisagra, la plaza de Zocodover, la Puerta del Cristo de la Luz, gran edificio del Alcázar de Toledo, la plaza del Ayuntamiento, el palacio Arzobispal, la catedral de Toledo, la Iglesia de los Jesuitas, el edificio de la Sinagoga del Tránsito, el mirador sobre el río Tajo, la Sinagoga Santa María la Blanca,  el monasterio de San Juan de los Reyes, el museo de Victorio Macho.

Dichos lugares, le ofrecen una perspectiva de toda la riqueza que contiene esta tierra de gracia, asimismo, al haber visitado todas esas representativas edificaciones, habrá recorrido por completo la ciudad y entenderá de primera mano, porque Toledo lleva por seudónimo ciudad de la Tres Culturas.

Planes en Toledo

Finalmente, los que te traces como planes por hacer en Toledo para conocer de la mejor manera todos sus encantos, dependerá de tu disposición y tu bolsillo, ya que en tan solo 8 horas puedes conocer Toledo en pleno.

Por lo que si tiene planificado alguna excursión en su recorrido por España viva la experiencia de primera mano experimentando, pues, los encantos de esta ciudad, por ello no dude en visitar Toledo, maravillándose así con todos los encantos que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer.

4.4 (88.57%) 14 votes