Inicio » Europa » España » Sevilla » ¿Qué hacer en Sevilla en Semana Santa?

¿Qué hacer en Sevilla en Semana Santa?

Sevilla es una ciudad cautivadora, hermosa, llena de fiesta y diversión a donde quiera que se vea, sin embargo, también es una ciudad cuyo corazón está lleno de fe, quedará totalmente prendado de su peculiar, curiosa y atrapante historia religiosa. Visitar Sevilla durante la Semana Santa es una experiencia sumamente grata, si decides visitar la ciudad durante estas fechas, podrás darte cuenta de lo importante que es para los sevillanos dicha celebración.

Para poder disfrutar en Sevilla de Semana Santa y todas las actividades que por la misma celebración se llevan a cabo, de la mejor manera posible, se deben evitar los tumultos de personas que están a la espera de apreciar la riqueza religiosa que engloba esos días santos, que por demás se celebran por todo lo alto, por ello es indispensable de que se tome su tiempo para planificar que hacer una vez que llegue a Sevilla y se encuentre en dicha situación.

¿Qué hacer en Sevilla en Semana Santa?

Que hacer en Sevilla en Semana Santa, es una pregunta elemental que todo aquel turista o practicante de la fe católica debe considerar, ya que esta hermosa ciudad de España vive plenamente, su riqueza religiosa de data milenaria, por lo que intentar establecer qué ver durante la celebración, bien sea hermandades o cofradías, es todo un reto, que bien vale la pena planificar.

Ahora bien, es oportuno verificar el paso de cada cofradía, ya que hacen sus procesiones en un día, horario e itinerario determinado, sin que ninguna se retrase. Asimismo, dicha procesión consiste en que caminen con nazarenos (que es la imagen religiosa) en hermosas y grandes estructuras, que son cargadas por miembros de dicha cofradía que son llamados costaleros.

Se recomienda que…

La semana santa es una celebración espiritual y de fe, por lo tanto, lo ideal es vivirla de forma tranquila, sin ningún tipo de complicación innecesaria que pueda arruinar la experiencia de conectarse unos días con la fe, así que la recomendación es alejarse de las zonas más estrechas y disfrutar de las procesiones en avenidas más amplias. Sí quiere aventurarse, podría hacerlo eventualmente de la mano de algún sevillano experto.

¿Cómo se vive día a día la Semana Santa?

  • Días previos: Son los días viernes de Dolores y sábado de Pasión, previos al Domingo de Ramos, se dan múltiples procesiones de carácter popular en el casco urbano de la ciudad.
  • Domingo de Ramos: Es el comienzo oficial de la Semana Santa, por lo que se podrá apreciar la gala de las pintas, ya que muchos salen temprano a visitar las iglesias.
  • Lunes Santo: En la mañana el desfile de las cofradías, pero en la noche la celebración se torna agradable, ya que es cuando mejor se aprecian las de imágenes carismáticas.
  • Martes Santo: Igual que el lunes, pero se nota presencia más activa de sectores de la sociedad como el de los universitarios, con bellísimo Cristo de los Estudiantes.
  • Miércoles Santo: En esta fecha se presencian actividades en donde las cofradías caminan a cuestas con bellas figuras de la pasión de Cristo.
  • Jueves Santo: Presencia de mujeres vestidas de negro con mantilla, es lo más representativo.
  • La Madrugá: Es el culmen de dicha celebración religiosa, con varias procesiones populares, durante toda la noche.
  • Viernes Santo: Es cuando se da la celebración los misterios de la Pasión de Cristo, acompañado de procesiones bellísimas con las imágenes del Cristo de la Buena Muerte, La Carretería o Las Tres Caídas entre otras.

 Sábado Santo y Domingo de Resurrección: Es el final de la Semana Santa, lleno de total y completa solemnidad.

¿Qué hacer en Sevilla en Semana Santa?
4.5 (90%) 2 votos