Inicio » Europa » España » Sevilla » ¿Qué hacer en Sevilla en verano?

¿Qué hacer en Sevilla en verano?

Pasar las vacaciones de verano encerrado en casa puede ser molesto, además de caluroso, por lo tanto, la mejor idea es armar un buen plan y salir a visitar algún lugar para divertirse, para este objetivo, Sevilla es una excelente opción, donde te aseguramos que lo pasarás genial. Porque en esta temporada del año, se conjugan y articulan todas aquellas actividades que has imaginado durante todos estos meses de intensa rutina sin descanso.

En este sentido, Sevilla planifica en verano una cantidad bastante interesante de posibilidades, para que puedas armar tu itinerario de viaje como prefieras en esta época del año. Si ya estas ansioso, pues, espera a conocer todas las opciones que tienes, solo debes tener al cien por cien tus ganas de conocer y disfrutar de los encantos de esta hermosa ciudad, además de sus habitantes con su inigualable espíritu servicial esperan por ti, ¡no lo dudes!

Planes para hacer en Sevilla y escapar del calor

Los planes para hacer y pasarlo bien en Sevilla en pleno verano, van desde los más simples y económicos como dormir la siesta, caminar y degustar manjares, etc. Pueden parecer actividades de lo triviales, pero si te dejas encantar por la magia sevillana, de seguro verás que cada momento y cada actividad serán totalmente únicas e inigualables. En esta misma instancia, te presentamos algunas de las actividades que puedes hacer para divertirte y evadir el calor:

Hacer turismo asfáltico

Si lo tuyo es ver gente y mercancía, caminar por los alrededores y calles del Barrio de Santa Cruz, parece ser por mucho una buena opción. Ya que las calles son estrechas, ofrecen el refugio perfecto ante el inclemente sol del verano.

Asimismo, podrás disfrutar de la hermosa arquitectura que te ofrecen las edificaciones que conformar el barrio, que con coloridos balcones, adornados con plantas de todos los colores y tamaños transmiten la frescura que solo la naturaleza es capaz de brindar. Y de noche, podrás formar parte de la espectacular vida nocturna sevillana, con buena música, tragos y comida deliciosa.

De visita al mercado… ¿Divertido?

Visitar el mercado puede parecer una idea extraña para divertirse cuando se va de viaje, pero, el mercado sevillano es algo especial, en donde conseguirás de todo lo que puedes imaginar, desde productos comestibles (frutas, carnes) hasta restaurantes, cervecerías y teatros. Todo en un comprimido de olores y personas. Y si caminas un poco más, conocerás un poco de historia de la España inquisitorial, como ves, allí conseguirás una verdadera explosión cultural.

Conciertos al aire libre

Si te gusta la música de Sevilla o estás deseando conocerla, lo mejor que puedes hacer es dar un paseo por los jardines del Real Alcázar, te deleitarás con los conciertos de música tradicional que allí se llevan a cabo prácticamente de manera espontánea.

A orillas del río

Una excelente opción para disfrutar de Sevilla, divertirte y olvidarte un rato del calor del verano, es visitar el río. Las cosas que se pueden hacer, cualquier domingo de calor bajo el sol pueden ser: Wake Board, Kayak Polo y SUP Yoga; o simplemente sentarse en la ribera del río Guadalquivir, y disfrutar del paseo de las embarcaciones que lo transitan y por supuesto, contagiarse con la adrenalina de aquellos que practican deportes.

De paseo contemplando el arte

Si eres de los que piensa que el arte es atemporal, Sevilla te ofrece excelentes galerías de arte contemporáneo nacional e internacional, en las instancias del Monasterio de la Cartuja, que de por sí ya es una majestuosa obra de arte.

Ver películas

Ideales para los domingos una vez que ha caído el sol, en sus diversas modalidades y para todos los gustos y edades, los cines al aire libre son por mucho las mejores opciones que te ofrece Sevilla, como entretenimiento vespertino-nocturno. Si aún no has ido a la primera función, pues no lo dudes, ¡asiste!

4.3 (86.67%) 3 votes