Inicio » Europa » España » Sevilla » ¿Qué comer en Sevilla y dónde?
que ver en sevilla

¿Qué comer en Sevilla y dónde?

Los viajes a nuevas tierras siempre están llenos de experiencias. Conocer nuevos lugares y empaparse de las tradiciones y costumbres de su gente es una aventura. Y cuando se trata de conocer a fondo nuevas latitudes, la comida jamás puede quedar de lado, uno debe saber todo cuanto se pueda. Sevilla no es la excepción, así que te contamos sobre lugares icónicos y comidas que no puedes dejar pasar si vas a visitar esta hermosa provincia.

Capital mundial de las tapas

Sevilla es un centro cultural y gastronómico por excelencia. Gran parte de la tradición Española y Andaluza se encuentra concentrada en este lugar. Y una de sus principales atracciones en cuanto a comida se refiere, son las famosas tapas.

Incluso, una tradición que sus habitantes acostumbran realizar es el famoso “tapeo”. “Tapear” se trata de recorrer la ciudad visitando sus principales atractivos culturales o simplemente paseando, mientras te detienes en cada restaurante o bar para disfrutar de unas deliciosas tapas.

No importa si vas en coche, en bus, caminando, si alquilas una bicicleta en las diversas estaciones que posee Sevilla o en una calesa, el coche típico que es llevado por caballos. Todo se trata de disfrutar de Sevilla en un fin de semana y del hermoso paisaje mientras degustas de la comida más típica de la zona.

Estos pequeños platos incluyen tan diversos ingredientes que es imposible determinar cuáles son los más comunes. Aunque ciertamente todo tipo de jamones, carnes y vegetales estarán siempre presentes. De cualquier forma, después de que pruebes, tapear se convertirá en una de tus prácticas favoritas.

Restaurantes que definitivamente debes visitar

La ruta turística de Sevilla se haya repleta de locales, restaurantes y bares de comida tanto tradicional como internacional que definitivamente no puedes dejar pasar. Muchas son las opciones; sin embargo, hay algunos que destacan por sobre los demás.

El Rinconcillo

Reconocida como la taberna más antigua de toda la ciudad, este lugar huele a tradición desde que entras. Siendo fieles a su posición, el Rinconcillo mantiene en su menú los platos que antaño comenzaron con las tradiciones que hoy la ciudad reconoce.

Jamones, quesos, pavías y pescados con vegetales figuran en la carta. Por supuesto no pueden faltar las tapas y un buen vino español. Podrás disfrutar de su atención todos los días de la semana, incluso hasta después de la media noche.

Antigua Abacería San Lorenzo

Ubicada en el barrio que lleva su mismo nombre, esta abacería constituye uno de esos clásicos lugares donde su calidez logra hacerte sentir como en casa. Las tapas son un indispensable, con especialidades como asado con papas chafadas.

También figuran los famosos guisos que no puedes dejar de probar, y cuentan con 9 fomas distintas de preparar huevos. Habichuelas y potajes caseros te dejarán con ganas de chuparte los dedos. Además, sus modestos precios y la atención de sus dueños te dejarán totalmente encantado.

Jaylu

Una opción que se sale un poco de lo tradicional pero sin perder la esencia sevillana. Especialmente reconocidos por su menú marítimo, este restaurante está ubicado en el barrio de Triana.

Aunque es una alternativa con un aire más lujoso y, por lo tanto, bastante más costoso, sus pescados, mariscos, ensaladillas de cangrejo, entre otros cumplen con toda la calidad que puedas buscar. Tratan ellos mismos a sus pescados en plena cocina para darles el toque perfecto al momento de la cocción y no perder la frescura que el plato requiere.

Santo

Conocido también como uno de los mejores restaurantes de Sevilla. Aquí puedes encontrar un nuevo menú cada día, principalmente porque buscan ofrecer la mayor frescura de alimentos a sus clientes.  También es muy visitado gracias a la participación en la cocina por parte del chef Martín Berasategui, un maestro en la creación de platos especiales.

El Santo ofrece comida de temporada para todos los paladares que lleguen a sus puertas. Se dice también que, en cuanto a calidad, muy pocos lugares podrían alardear de haberlo superado. Esto y la oportunidad de observar grandes ruinas romanas a través de un cristal en el suelo lo hacen un lugar que vale la pena visitar.

Egaña-Oriza

Su estilo de cocina es denominado como una especie de fusión vasco-andaluza. En este restaurante las tapas y las aceitunas hechas de una manera jugosa preceden a los deliciosos y abundantes platos principales. Los cuales están conformados por comidas como pierna de cordero aromatizada con hierbas y cangrejo de concha blanda.

Sin lugar a dudas este es uno de los sitios más recomendados en Sevilla para que puedas vivir una experiencia gastronómica sin igual. Es considerado un sitio de lujo, y no te arrepentirás de ir a probar las delicias que preparan.

Bebidas exquisitas

Uno de los mayores placeres en la vida es poder tomarse una bebida refrescante junto a nuestros amigos y compañeros. En Sevilla puedes encontrar muy fácilmente esta oportunidad, ya que como tal la población es muy entregada a disfrutar de gran variedad de vinos y cervezas.

Por esta razón, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar un poco sobre los mejores bares que puedes encontrar en esta bella ciuda. Así como también comentarte sobre las mejores bebidas que puedes disfrutar en compañía de los tuyos.

Sojo Terraza

Está ubicado en una de las zonas más accesibles y con más encanto de Sevilla, a la vera del Guadalquivir y del puente de Triana. Cuenta con una amplia zona abierta donde podrás sentarte con tu acompañante o con varios conocidos para disfrutar de las bebidas del lugar. Deliciosos cocteles y gintonics al aire libre, bajo el sol, escuchando la mejor música de flamenco fusión e incluso de ritmos más modernos.

Cruzcampo

Es una cervecería que se puede encontrar en uno de los mercados tradicionales más famosos de Sevilla llamado “Lonja del Barranco”. En ella puedes conseguir la mejor cerveza de la ciudad, así como una gran cantidad de cocteles que te pueden hacer sentir mejor que nunca.

Este es uno de los locales que busca brindar una experiencia a cada uno de sus clientes que sea única e irrepetible. Así como que cada una de las bebidas ofrecidas y consumidas acá llegue a ser de la mejor calidad. Por esta razón no deberías dejar de lado la visita a Cruzcampo, donde seguro pasarás un rato sin igual junto a buenos compañeros o hasta en los días solitarios.

Visitar Sevilla es empaparte de su cultura. Comer sus platos, caminar por sus calles y conocer a su gente es tomarle un amor profundo a la ciudad. No dejes de recorrer y conocer cada uno de estos lugares, pues las combinaciones de comida y bebida, precedidas por unas buenas tapas, es una experiencia imposible de dejar pasar.

4.7 (93.33%) 3 votes