Inicio » Europa » España » Segovia » Rutas Senderismo Segovia
Rutas senderismo Segovia

Rutas Senderismo Segovia

Puedes encontrar senderismo por Segovia para disfrutar de la naturaleza, que bien podría ser en una bicicleta o para los amantes de las caminatas. Esta ciudad posee rutas y excursiones para los que les gusta estar en contacto con los espacios abiertos o si quiere un tiempo de ocio. Asimismo, se dan a conocer lugares con una visita guiada por expertos. A continuación se mencionan todas las opciones en senderismo que se ofrece en Segovia.

Excursiones didácticas guiadas

Cada año tienes la oportunidad para realizar rutas por Segovia y en este caso guiadas por los más expertos. En junio puedes disfrutar del arte y la naturaleza con El camino del Conde, un paseo teatralizado que, mediante personajes como Isabel ll, podrás recrear la vida de esas épocas. También puedes disfrutar de los árboles y paisajes de Valsaín, donde te adentrarás en un bosque para que puedas conocer los ecosistemas.

En julio las rutas en Segovia son aún más interesantes con la excursión guiada al “Mundo de los Insectos”. Este es un lugar donde podrás conocer un universo plagado de insectos, de esta manera, tienes la opción de identificar las diversas especies. Luego puedes conocer el río Eresma, en el que podrás observar sus características hidrológicas. Y no solo eso, aprendes a medir algunos caudales al reconocer su labor geomorfológica.

Para el mes de octubre las visitas guiadas te llevarán por la maravillosa Arqueología del Agua, un recorrido tradicional del Acueducto. Esta es una de las caminatas más conocidas entre los visitantes. Además, puedes hacer un recorrido llamado “Encantados por el Bosque”, el cual consiste en un largo camino lleno de árboles y algunos arbustos. Por último, no olvides pasar por los “Ríos de Vida”, que reserva valores de natural fluvial.

Los senderos más populares

Los Pinares de Valsaín es uno de los lugares indicados para hacer senderismo en Segovia. Al adentrarse en recorrido se notan las extensas copas de Pinus sylvestris que cubren los montes. Tienen impresionantes columnas que se pueden llegar a alzar rectas y luego erguidas en busca de un poco de sol. Cabe destacar que tiene capacidad de soportar las llamadas heladas invernales para sobrevivir a este tipo de clima.

Por otro lado, te puedes topar con la sierra de Guadarrama entre la diversidad de paisajes. La mayor parte del recorrido está lleno de robles, que es un árbol sencillo de reconocer por sus hojas verdes y sedosas. Estas hojas que van cayendo al suelo se descomponen y aportan una gran cantidad de nutrientes necesarios para la naturaleza. Así mismo, los suelos se llenan de pastos que han sido aprovechados para el pastoreo.

Te invitamos a conocer El Sendero de los Reales Sitios, este ofrece la oportunidad de desplazarse y conocer tres poblaciones. También podrás disfrutar de los paisajes más hermosos que puedes conseguir en las rutas senderismo de Segovia. Este recorrido está totalmente señalizado, por lo que se puede realizar la actividad del senderismo sin problema alguno para que te animes a probarlo.

Red de Senderos

Se recomienda visitar el Ayuntamiento de Fresno de Cantespino, donde encontrarás diversos paisajes con fauna salvaje. Asimismo, puedes toparte con una serie de buitres, águilas y corzos notables en la zona. Los pueblos que se encuentran en este lugar realmente son auténticos de la España rural y su arquitectura tradicional.

Finalmente, realizar senderismo en Segovia es toda una aventura por sus excursiones guiadas, los grandes senderos y un montón de diversión que te puedes encontrar. De esta manera, puedes intentar adentrarte al mundo de la naturaleza. También puede motivarte a conocer sobre lo que tiene para ofrecer a todos aquellos que se animen a realizar estos recorridos.

4.5 (90%) 2 votes