Inicio » Europa » España » Segovia » ¿Qué ver en Segovia?
¿Qué ver en Segovia?

¿Qué ver en Segovia?

Segovia es una ciudad muy histórica y con arquitectura de la época pasada que te podría interesar conocer. Cada temporada vacacional se reciben miles de visitantes por el simple hecho de que es un lugar bonito y tranquilo para pasarla con familia o amigos. Así mismo, si has pensado en viajar hacia algún sitio y no sabes cuál esta es la indiciada para ser una de tus opciones. A continuación se nombran los mejores lugares para recorrer.

La plaza del Azoguejo

Si deseas visitar Segovia este es uno de los mejores lugares para poder observar el Acueducto desde la plaza El Azoguejo. Este es llamado “El corazón de Segovia”, debido a que todos los recorridos te dan un paseo histórico por Roma. Este lugar te ofrece buenas vistas hacia el centro de la ciudad, donde podrás tomar muchas fotografías para recordar. Además, subiendo por la calle San Juan tendrás una mejor vista de la zona.

Y por si fuera poco, si no sabes todavía qué ver en Segovia puedes encontrar la oficina de turismo, este es el lugar indicado para orientarte. Aquí podrás recibir información acerca de los distintos sitios a los que puedes ir y que cuentan con gran afluencia de visitantes. Tampoco te puedes tomar por alto  los mejores restaurantes para comer cochinillo, un plato muy común por los alrededores de Segovia.

Sorpréndete con la Casa de los Picos

Para encontrar qué visitar en Segovia está una de las calles más céntricas llamada Juan Bravo. Cabe destacar que esta comunica la plaza mencionada anteriormente Azoguejo con la conocida plaza Mayor. Esto significa que tendrás algunas opciones para caminar por alguna de ellas porque es inevitable no verlas, así podrás observar más de lo increíble que es la ciudad. Tan solo hay que limitarse a ver lo que ofrecen los alrededores.

Entre uno de los monumentos de Segovia que llama especialmente la atención de muchos visitantes es la Casa de los Picos. Por este motivo, la casa suele contar solamente con una cantidad aproximada de 617 picos de granito, de allí deriva su nombre. Asimismo, es fácil de reconocer a lo lejos por el material con que ha sido construida. Atrévete a indagar en uno de las casas más famosas de la ciudad.

Visita el Palacio Real de La Granja de San Alfonso

Al escoger lugares para visitar en Segovia no te puedes perder de llegar hasta las residencias de la familia Real Española. Este es un sitio por el que te puedes dar un recorrido debido a que es Patrimonio Nacional importante para la ciudad. Está totalmente abierta al público para que puedan acceder a todos los rincones de ella. Se encuentra situada en el norte de la sierra de Guadarrama, uno de los famosos lugares de la ciudad.

Si escoges conocer Segovia desde las cercanías de esta granja tan antigua podrás notar que tiene una arquitectura muy característica de su época. Felipe V fue uno de los que mandó a construir la capilla que se encuentra cercana a los alrededores. De este modo, puedes observar jardines reales, los cuales cuentan con seis hectáreas que rodean el palacio. También cuenta con colinas que ayudar a dar una mejor perspectiva visual.

Finalmente, hay muchos lugares de interés en Segovia que puedes anotar para las próximas vacaciones o tiempo libre. Lo principal es ir al centro de la ciudad por el famoso Acueducto y sus alrededores, luego ya te podrás pasear por otros rincones característicos. No dudes en que también te puedes conseguir buenos lugares donde comer para que el recorrido sea más agradable y poder tener cosas que ver en Segovia.

¿Qué ver en Segovia?
3.9 (77.78%) 9 votos