Inicio » Europa » España » Segovia » ¿Qué hacer en Segovia?

¿Qué hacer en Segovia?

Esta ciudad antigua de España tiene mucho para ofrecer a todos aquellos viajeros que deseen hacer turismo en Segovia. Cuenta con una inmensa historia romana en cada sitio que se puede observar y también lugares bastante interesantes. Además, los monumentos y las calles son increíbles para recorrer con la familia o amigos. A continuación se mencionan las mejores actividades que hacer hoy en Segovia para que te animes a asistir.

No te pierdas de los mejores festivales

En primer lugar, lo que tienes que ver en Segovia y alrededores de los sitios es el festival de Música Diversa, el cual cuenta con la una suma de distintos géneros musicales para todos los gustos. Y por si fuera poco, puede llegar abarcar segmentos del público entre rock, pop, hip hop, música clásica, tradicional y mucho más. En segundo lugar, están Los Martes en la Muralla lleno de jazz y blues, que se celebra en el mes de agosto.

Adicionalmente, el festival de Segovia Encuentro de Mujeres que transforma el mundo ha tomado una importante participación. Este se ha convertido en un especial referente para la reflexión de las personas ejerciendo la defensa por los Derechos Humanos. También nos podemos tropezar con otro festival de Narradores Orales, estos se reúnen en el mes de julio y cada noche se llenan ese espacio con una palabra en sesiones que son inolvidables.

Puedes ser parte del turismo industrial

Cuando se menciona el turismo de Segovia industrial es tomar en cuenta el Valle del Eresma, que es uno de los ríos que rodea la ciudad. Además, recibe el turismo este nombre porque en el pasado se dio origen a diversas fábricas, molinos, batanes y tenerías. Estos se pudieron mantener debido a la fuerza del agua durante muchas décadas. También fue algo fundamental la creación de la Real Casa de la Moneda para la fabricación de las mismas.

Por si no sabes qué hacer en Segovia hoy la Senda de los Molinos tiene diversos paisajes y naturaleza con historia industrial, que le da a la ciudad una visión histórica más fortalecida. Puedes ser acercado a las antiguas fábricas de Harinas, Borra y Loza. Ha contado con la recuperación de varios monumentos, que son un patrimonio importante para la ciudad, y que, por ende, son muy conservados.

Al final de la ruta Segovia encuentras la Real Casa de Monedas. Este es característico por ser uno de los rincones más hermosos y que fue declarado Paisaje Pintoresco en 1947. En este lugar se conservan antiguas huertas, los árboles más frondosos, además que esto permite el paseo en los meses de verano. Aunque también a lo largo del año los segovianos recurren a estos recorridos como visitantes.

Pasa una increíble Semana Santa en Segovia

La Semana Santa en Segovia es la temporada vacacional en la que podrás recorrer varios lugares de la ciudad. Entre ellos se tiene la oportunidad conocer museos y monumentos históricos como el famoso Acueducto y  la Catedral, que además cuenta con estaciones de autobuses. Asimismo, tendrás visitas guiadas por las diferentes zonas para que conozcas un poco más de estas. Lo importante es que no te pierdas de esta maravillosa temporada viajera para poder adentrarse en el mundo de Segovia.

Finalmente, los eventos de Segovia son indicados para conocer parte de su historia industrial y de infraestructura. Es uno de los rincones más visitados de España y se ofrece distintos tours a las personas que deseen visitar los lugares que puede disponer la ciudad. Por este motivo, se realizan visitas guiadas y así se brinda información mientras se conoce los sitios que visitar en Segovia y sus alrededores más impresionantes.

¿Qué hacer en Segovia?
4.3 (85.45%) 11 votos