Inicio » Europa » España » Segovia » 4 MONUMENTOS que hay que ver en Segovia

4 MONUMENTOS que hay que ver en Segovia

La ciudad de Segovia está llena de historia, incluso en la actualidad, siendo una de las ciudades españolas con mayor historia y belleza medieval. Está situada entre los ríos Eresma y Clamores. Además, se localiza en la cumbre de la sierra de Guadarrama.

Pasar el rato en familia en esta ciudad se ha hecho costumbre, así se recorre mejor los lugares turísticos. Por ello a continuación vamos a hablar de los lugares más adecuados que debes ver y visitar en Segovia.

Patrimonio de la Humanidad: Acueducto de Segovia

En la antigua ciudad fue nombrado como un gran Patrimonio de la Humanidad el famoso e impresionante acueducto de Segovia. Por este motivo,  la reconocida organización internacional de la Unesco lo proclama en el año 1985. Y no solo esto, es también considerado como una las obras de ingeniería civil de la historia romana más relevante de España.

Te quedarás asombrado al ver que el acueducto es el mejor regalo que dejaron los romanos. El motivo de la construcción de este acueducto Segovia era abastecer de agua a toda la ciudad y, por eso, es que al verlo impresiona por su gran tamaño. Está localizado en la impresionante plaza llamada Azoguejo, es un símbolo que distingue de otras ciudades. Tan solo visita este grandioso lugar y podrás disfrutar un rato con familia o amigos.

No dudes en entrar a la Catedral de Segovia

Uno de los monumentos de Segovia más históricos es el de la Catedral, que tiene uno de los modelos góticos más impresionantes que se han construido en España. Dentro de ella se encuentra la Capilla Mayor, que tiene mármoles de diversos colores y recrean esa estructura característica neoclásica. Y por si fuera poco, puedes encontrar un coro que está frente al Altar Mayor con una sillería que adorna muy bien el espacio.

La Catedral Segovia tiene los asientos más reservados para los reyes en sus comunes actividades sobre oficios divinos. Los asientos se encuentran con pequeñas cúpulas góticas sobre la silla del escudo episcopal de Juan Aria Dávila.

El palacio real Alcázar de Segovia

Una de las cosas que ver en Segovia es el Palacio Real de Alcázar de Segovia, se encuentra ubicado en lo alto de una roca cercana a los ríos de Eresma y Clamores. Lo reyes de Castilla consideraron este lugar como uno de los más preciados, el cual está construido en su transición de romano a gótico. Asimismo, tiene amplios salones que destacan por sus decoraciones, es un edificio con dos patios y dos torres específicamente.

El Alcázar Segovia fue también la residencia favorita de Enrique IV y del que partió Isabel la Católica para que posteriormente fuera coronada la reina de Castilla en la plaza Mayor. Debido a un incendio que ocurrió en el año 1862, tuvo que ser reconstruido. De todos modos, en la actualidad es utilizado como el Archivo General Militar de esta ciudad y, de igual forma, como el Real Colegio de Artillería, que ha sido gestionado por el Patronato.

La gran Muralla de la judería

Otros de los lugares que puedes visitar en Segovia es la Muralla de la Judería. Esta es una ciudad que se les arrebató a los árabes. Su construcción es con material de sillares de granito, aunque también se pudo utilizar lápidas de necrópolis romana. La Muralla de Segovia se reconoce como casco antiguo y en la actualidad se conserva la puerta de Santiago, San Cebrián y San Andrés, así como el cercano barrio judío de Segovia.

Finalmente, conocer Segovia es poder comprender la historia romana que tiene detrás y que ha marcado su origen. Varios reyes han habitado en sus grandiosos monumentos, iglesias de Segovia y lugares fascinantes que solo podrás enterarte si realizas un recorrido por la ciudad, algo que, si aún no has realizado, te animamos a hacerlo ya.

4.5 (90%) 6 votes