Inicio » Europa » España » Segovia » Los mejores restaurantes donde comer cochinillo en Segovia

Los mejores restaurantes donde comer cochinillo en Segovia

Es típico comer cochinillo en Segovia porque es un plato que tiene una larga historia y tradición en la ciudad. Se destaca por ser de la época en que invadieron los romanos. El cochinillo es una cría de cerdo que tiene aproximadamente 3 semanas de vida, es decir, que pesa entre 4,5 a 6,5 kg. Asimismo, es alimentando solo con leche materna y es servido recién hecho a los comensales. A continuación conocerás más sobre este plato crujiente.

La gran calidad de comer cochinillo en Segovia

Muchos de los restaurantes que sirven cochinillo en Segovia llevan consigo una marca de garantía por cada plato que puedas comer. Esto significa que se requiere de una serie de normas que ofrecen la calidad de este producto. Por este motivo, está prohibido recalentarlo y se debe cumplir con  su adecuada crianza en la misma Provincia de Segovia. También si se tienen dudas están abiertos al público para atenderlas.

Los sitios que se recomiendan dónde comer cochinillo en Segovia son los siguientes: Casa Duque, Taberna López, el conocido Mesón de Cándido, El Figón de los Comuneros, Restaurantes Narizotas, entre otros. En cada lugar se garantiza la calidad de cada plato que ofrecen y, por ende, se asegura el buen sabor y el servicio indicado. Además, se encuentran otros platos típicos disponibles como la sopa castellana o ponche segoviano.

Opciones gastronómicas de la zona del Acueducto

Hay varias opciones donde comer en Segovia cochinillo y, por eso, se recomiendan algunos restaurantes baratos en los que se puede elegir. El Mesón de Cándido es uno de los restaurantes más famosos de la zona del Acueducto, en este caso los platos son un poco caros, pero no te arrepentirás al probarlos. Y no solo esto, tiene una de las mejores vistas, el cual brinda una excelente atención al cliente.

Uno de los más populares restaurantes es Haggen, este tiene el menú gastronómico que ofrece el mejor Cochinillo Segovia. Aquí podrás encontrar precios bastante accesibles para comer cochinillo con patatas, chuletillas de cordero lechal, bacalao con crema de almendras, entre otros. Aparte de esta increíble selección de alimentos, también puedes contar con otros platos más sencillos de degustación.

Atrévete a ir por el centro

Por los lados de una calle llamada Cervantes podrás encontrar restaurantes de cochinillos en Segovia como Restaurante Duque. Así mismo, se ofrece el famoso asado estilo Duque, Ribera del Duero y el ponche Segoviano. Otro lugar al que puedes asistir es El Bernardino, que cuenta con un exquisito menú de lunes a viernes en el que te puedes degustar con pan, vino, café o postre.

Otro de los restaurantes más recomendados donde comer buen cochinillo en Segovia es el Restaurante California. Los precios de este lugar son uno de los más económicos y una opción bastante buena para los ahorradores. Cabe destacar que se debe reservar antes de ir debido a que es bastante concurrido y se llenan las mesas. En el menú principal se incluye el cochinillo de Segovia con postre, pan, vino, gaseosa o agua según gustos.

mesón de cándido
mesón de cándido

Comer por las cercanías de la Catedral

Uno de los mejores restaurantes para comer cochinillo en Segovia en esta zona es el Restauran José María, en el cual las raciones son muy generosas. Además, su menú consta del clásico plato del cochinillo asado junto con 5 platos más. Te lo recomendamos ampliamente porque ha recibido las más indicadas críticas del lugar.

En conclusión, puedes comer en diversas zonas de la ciudad de Segovia el famoso plato de cochinillo. En varios lugares ofrecen promociones, calidad y un buen servicio para que la atención sea la más agradable y puedas volver a probarlo cuando quieras.

4.8 (95%) 4 votes