Las 13 principales ciudades españolas a visitar en 2021

Me pregunto cuáles son las mejores ciudades para visitar en España para el 2021. Con el año nuevo acercándose rápidamente, hay una cosa que tenemos en nuestra lista de deseos que vive allí todo el año: Un viaje a España.

Con increíbles ofertas de verano, escapadas de otoño, escapadas de invierno y festivales de primavera para explorar, España es un país que puede visitar en cualquier época del año.

Ya sea que esté en el mercado para una increíble experiencia gastronómica llena de tapas o quiera explorar actividades culturales como el baile flamenco, nunca se puede equivocar al visitar España. ¿Busca el mejor lugar para empezar a planear sus vacaciones en la Península Ibérica?

Por qué visitar España

Empiece con esta lista de las principales ciudades españolas a visitar en 2021. Esta guía le lleva a la escapada de sus sueños de norte a sur. Desde joyas escondidas como Bilbao y Cádiz hasta ciudades mundialmente famosas como Barcelona y Madrid, le cubrimos los mejores lugares para visitar y algunas de las cosas más conocidas para hacer allí. Sea cual sea el tipo de vacaciones que busque, desde escapadas románticas a ciudades, increíbles excursiones al aire libre o relajantes vacaciones en la playa, España tendrá algo para usted.

Vista de los edificios de Madrid.

España es un país con alma y diversidad. Y es exactamente la razón por la que es un destino principal para muchos viajeros en Europa. La mayoría de las ciudades españolas, como Barcelona, Madri y Sevilla, tienen un agradable clima soleado durante todo el año, además de albergar una muestra de atracciones culturales, increíbles restaurantes de tapas y lugares inestables.

Muchos no saben de esto, pero España es uno de los países con más sitios de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el mundo – un total de 48 sitios. La hermosa Ciudad Vieja de Salamanca, por ejemplo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otra ventaja es que España es hogar de destinos que atraen a todo tipo de viajeros. Los entusiastas de la cultura y la arquitectura pueden ir a Barcelona o Bilbao, por ejemplo. Si te gusta la playa, intenta planear un viaje a lugares como las Islas Baleares, que están llenas de hermosas playas. Si quiere visitar un lugar cosmopolita y dinámico, vaya a Madrid, que es la ciudad más grande de España y una de las más animadas del país. ¿Te gusta el clima frío? Muévase a Sierra Nevada o al hermoso País Vasco, que son los mejores lugares para visitar por un clima de viento fresco.

De una cosa estamos seguros: España tiene algunas de las mejores ciudades del mundo, y hay mucho que ver en el país. Sólo tienes que investigar y encontrar cuáles son las mejores ciudades de España para ti.

Las mejores ciudades para visitar en España

Bilbao

La hermosa ciudad de Bilbao no es una de las que se pierden la próxima vez que visiten España. Situada en el norte de España, en el País Vasco, Bilbao ofrece una visión única de los lados más modernos de España.

Bilbao ofrece un rico ambiente histórico y medieval combinado con modernos rascacielos y un reflejo de la historia industrial del país. Una de las ciudades más grandes de España para los entusiastas de la arquitectura y el arte, Bilbao alberga una de las instituciones artísticas más famosas de Europa, el Museo Guggenheim. Asegúrate de dar un paseo por el río Nervión después de un delicioso desayuno de churros y café. Definitivamente una de las joyas escondidas, consideramos que Bilbao es uno de los mejores lugares para visitar en España en 2021.

Y en caso de que busques una ciudad menos turística para visitar en España, puedes alargar tu viaje a Bilbao e ir a otras ciudades del País Vasco. Esta hermosa montaña es una comunidad autónoma situada en el norte de España, a lo largo de la costa atlántica. Una ciudad increíble para visitar en la región es Getaria, un paraíso verde, lleno de verdes laderas y colinas cubiertas de verdes bosques. Desde la región, se puede incluso tomar el Camino de Santiago del Norte.

San Sebastián

Si te gusta tumbarte en playas de arena con hermosas vistas, San Sebastián es la ciudad española perfecta para vacaciones.

La hermosa ciudad está enclavada en el Golfo de Vizcaya y es muy conocida por sus lujosos hoteles y ofertas de vacaciones. La costa norte de la ciudad es verde todo el año con una temporada de invierno lluviosa y un verano cálido y soleado.

A los visitantes les encantará darse el gusto de ir de compras, los restaurantes gourmet que ofrecen «pinchos», y explorar hasta el Monte Igueldo para obtener las vistas panorámicas de toda la ciudad y la Playa de la Concha. Si lo que busca es unas vacaciones más relajadas, pero algo que ofrezca todo el capricho de la ciudad se encuentra con la vida playera, San Sebastián es definitivamente uno de los grandes lugares para visitar en España.

Barcelona

Sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para visitar cuando se viaja por España es Barcelona. La ciudad catalana es famosa por su vida nocturna, sus playas de arena, su ciudad y sus increíbles vistas. No puedes equivocarte al hacer un picnic y subir a los búnkeres del Carmelo para disfrutar del queso manchego y el vino con una vista inolvidable de la costa de España. Pero antes de ir a explorar, querrá planear un poco ya que hay mucho que hacer, ver y comer en este centro cultural. ¿Algo grandioso de Barcelona? Lo bien conectada y fácil de recorrer que está.

Los visitantes adorarán pasear por el Barrio Gótico por las calles empedradas. Las elaboradas plazas llenas de restaurantes ofrecen de todo, desde tortilla española (tortillas), paella (arroz español con mariscos) hasta tinto de verano (vino con soda de limón). Descubre la gran escena de la música en vivo y el arte callejero contemporáneo. Incluso puede planear con antelación haciendo un tour virtual por varias ciudades de España antes de su visita.

Antes de viajar a Barcelona, España, haga una lista de los mejores lugares para visitar en la ciudad. Asegúrese de incluir en la lista visitas a lugares como la Sagrada Familia, el Parc Güell, la catedral gótica de Barcelona y la playa de La Barceloneta. Barcelona es definitivamente uno de los lugares a visitar en toda España en 2021, y lo recomendamos altamente a cualquiera que esté planeando un viaje al país.

Valencia

La tercera ciudad más grande de España y el destino más famoso para comer paella, el icónico plato de mariscos, es la ciudad costera de Valencia. Situada al sur de Barcelona en el Mar Mediterráneo, esta ciudad costera es un punto caliente de verano para visitar en España.

Después de pasar un día en la playa y comer una paella recién hecha, puedes probar la bebida de almendras horchata de Valencia. Sin embargo, uno de los mayores eventos de Valencia tiene lugar cada marzo antes del fin de semana de Pascua. Se llama Las Fallas. Desfiles de grandes estructuras construidas a mano y gente disfrazada llenan las calles, culminando con la quema de muchas de estas magníficas creaciones.

Este evento conmemora a San José. Cuando busque eventos culturales para asistir durante su viaje, asegúrese de planear para ver este. Tampoco puede dejar de visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pasear por los Jardines del Turia y visitar la Catedral. Para una experiencia cultural, la ciudad es definitivamente uno de los mejores lugares para visitar en España.

Salamanca

Salamanca es una de las mejores ciudades de España, especialmente para los estudiantes viajeros. Popular por lo cerca que está de Madrid y por su magnífico paisaje español, Salamanca sorprende a todos los que la visitan.

Especialmente aquellos que son fanáticos de la cerveza barata y de la divertida vida nocturna. También resulta ser una de las ciudades más seguras de España, lo que es otra razón por la que cuenta con visitas de jóvenes.

Desde visitar la Casa Lis, el Museo Art Nouveau y Art Deco de Salamanca, o la Casa de las Conchas, los turistas aman las experiencias artísticas que se ofrecen en esta ciudad.

Después de todo, Salamanca fue el centro de las grandes mentes de la España histórica. Esta ciudad está definitivamente en la lista de los mejores lugares para visitar en España, especialmente para los viajeros más jóvenes.

Madrid

La capital de España es Madrid. Aunque hay un gran debate sobre si visitar Barcelona o Madrid, ambas son muy diferentes, por lo que es muy difícil elegir. Por eso la única opción es visitar ambas y las otras ciudades españolas de esta lista. Madrid te dará una vibración más contemporánea y será más fácil para el presupuesto para un viaje más largo.

Además de ser la capital, Madrid es la ciudad más grande de España y le permitirá explorar la historia española y la vida en la ciudad. También es la mejor ciudad para conectarte con el resto de España ya que está en el centro del país. Hay una magnífica selección de hoteles y alquileres asequibles en Madrid que le harán no querer irse nunca. Desde visitar la animada Puerta del Sol, descubrir la historia de la Plaza Mayor, y dar largos paseos por el Parque del Retiro, hasta ir al Palacio Real, Madrid tiene tanta lujuria y encanto que te enamorarás perdidamente. ¡Sabemos que sí!

Toledo

La vecina de Madrid, Toledo es una de las mejores ciudades de España, una ciudad verdaderamente fuera de los caminos trillados que debes visitar durante tu viaje. Situada a poca distancia en autobús o tren del sur de la capital, Toledo ofrece naturaleza y vida urbana para aquellos que buscan una escapada. Situada en el centro de España en una colina sobre las llanuras de Castilla-la Mancha, es bien conocida por la arquitectura y el manierismo de la ciudad antigua.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986, Toledo es conocida como la «Ciudad de las Tres Culturas», porque muestra una mezcla de las tres principales culturas que han pasado por España: Judía, musulmana y católica. Así que en caso de que busques una bien merecida cultura, puedes hacer un tour de arquitectura por la ciudad. Visita la Catedral Primada de Santa María de Toledo del siglo XIII, también conocida como la Catedral de Toledo, ve a la Mezquita del Cristo de la Luz, construida en el siglo X y visita los alrededores del Alcázar.

Además, no olvide disfrutar de una copa de vino y pasear por las sinuosas calles de la cima de la colina. Le encantará ver todo, desde la puerta morisca de Bisagra hasta la puerta mudéjar del Sol. La ciudad tiene mucho que ofrecer, especialmente no hay multitudes. Si busca experimentar la España clásica a un mejor precio y en un entorno más tranquilo, entonces Toledo es para usted. Sabemos que no podemos esperar para visitarla de nuevo pronto.

Granada

Desde la arquitectura morisca y los patios serenos hasta las tapas y las bebidas que te llenarán de alegría, Granada es una visita obligada en España. Algunas de nuestras cosas favoritas para hacer cuando visitamos esta histórica ciudad de montaña incluyen: Subir a la Iglesia de San Nicolás para disfrutar de una copa de vino o una cerveza fría mientras vemos la puesta de sol sobre la espectacular Alhambra.

Mientras caminan por Granada, asegúrense de prestar suficiente atención a sus alrededores, porque la ciudad tiene mucha historia. De esta manera, fácilmente verá edificios que se remontan a los moros y los romanos. Para alguna clase de historia, tome un tour gratis a pie en el Albaicín, que es el histórico barrio moro de la ciudad y el barrio más antiguo de Granada. Hogar de estrechas calles moras y construcciones medievales, esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, junto con la Alhambra.

Y en invierno, la gente viene de lejos para disfrutar de la diversión de la montaña en las cercanas montañas de Sierra Nevada. En primavera, los visitantes verán los árboles y arbustos florecer con un color vibrante que va de la mano con la sensación mágica que desprende esta ciudad. Consejo profesional: cuando pidas una bebida en cualquier restaurante de Granada, también vienen con una pequeña tapa, así que asegúrate de encontrar los mejores bares de la ciudad.

Córdoba

Escondido en Andalucía a sólo unos 30 minutos en tren de la capital del sur de España, es Córdoba. Esta hermosa ciudad es famosa por su mezcla de arquitectura romana e islámica de principios del siglo I a.C. La Mezquita de la Mezquita es una de las principales atracciones de la ciudad y da la bienvenida a millones de visitantes al año.

Especialmente durante la primavera, cuando la gente se reúne en la ciudad para ver los famosos patios llenos de coloridas flores de todas las formas, tamaños y colores. Desde el puente romano hasta el Palacio de Viana, la arquitectura de la ciudad definitivamente vale la pena visitarla, y si te gusta deambular por las ciudades españolas y sus románticas callejuelas, entonces Córdoba debería añadirse a tu lista de deseos.

Alguna vez fue la ciudad más grande del mundo con una población tres veces mayor que la actual, Córdoba fue la capital del Califato de Córdoba, que durante varios cientos de años controló la mayor parte de la península ibérica.

Esto se debió principalmente a que, después de que Córdoba fuera capturada y destruida por los musulmanes, ʿAbd al-Raḥmān I un miembro de la familia Omeya tomó el liderazgo de los musulmanes españoles e hizo de Córdoba su capital en 756. Córdoba creció enormemente y se convirtió en la ciudad más culta de Europa.

La familia omeya llenó la ciudad de palacios y mezquitas, que todavía se pueden ver en la actualidad.

Dato curioso: ¿sabías que el casco antiguo de Córdoba es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco? Sí. Y uno muy hermoso. Así que cuando visite la ciudad, pasee por sus barrios céntricos, como el de la Judería, que están llenos de historia.

¿Eres fan de Juego de Tronos? Puedes visitar los lugares de rodaje de GOT España de Córdoba durante un viaje por carretera por España.

Sevilla

Sevilla es el corazón del sur de España, tanto física como emocionalmente. Si le gusta el flamenco, las aceitunas, las naranjas, los aromas florales y las increíbles vistas desde sus muchos tejados y edificios, Sevilla es el lugar perfecto para usted. Los perfumes de azahar se venden en cada esquina, junto con azulejos pintados y vestidos tradicionales de feria.

Además de ser una ciudad hermosa, Sevilla cuenta con un rico patrimonio cultural. Capital de la región de Andalucía en el sur de España, la ciudad solía ser la capital de la España musulmana y, gracias a la ʿAbbādid y las posteriores dinastías almorávide y almohade, se convirtió en un importante centro cultural y comercial en Europa. En el siglo XII, Sevilla floreció, y una de las construcciones más suntuosas de estos días dorados es el Palacio del Alcázar. Históricamente conocido como al-Qasr al-Muriq, los Reales Alcázares de Sevilla se hicieron aún más famosos con el Juego de Tronos, ya que fue el escenario de la ciudad de Dorne.

Durante su viaje a Sevilla, no olvide pasear por la plaza de toros de la Maestranza y dar largos paseos por el río Guadalquivir. También puede ir a un concierto de flamenco, ya que la ciudad está comúnmente ligada a este dramático, conmovedor y bello arte español.

Además, si ya está planeando sus vacaciones de Pascua, le recomendamos encarecidamente que añada Sevilla a su itinerario. Las procesiones de Pascua son unas de las más bellas de toda España y atraen a millones de turistas. De hecho, se cree que la celebración de Sevilla ha existido desde al menos el siglo XVI, y desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua, las calles de Sevilla acogen estas procesiones.

Sevilla es definitivamente uno de los mejores lugares para visitar en España por su clásica cultura española y su atmósfera que no se olvidará pronto.

Cádiz

La ciudad más meridional de España, Cádiz es un verdadero paraíso. Los amantes de los mariscos y las vibraciones de la playa estarán encantados con todo lo que Cádiz y sus ciudades de playa tienen para ofrecer. También es uno de los destinos vacacionales favoritos de muchos europeos, y suele atraer a miles de visitantes cada año. La Costa del Sol ofrece ciudades pintadas de blanco que se extienden a lo largo de la costa.

Esto permite a los visitantes experimentar muchos de los hermosos lugares de España durante todo el verano. Sugerimos comenzar con la capital de Cádiz y hacer un viaje por carretera a lo largo de la costa. En un día despejado de verano, incluso se puede ver Marruecos desde las cimas de las colinas. De todas las demás ciudades españolas para visitar, Cádiz es una visita obligada.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es la capital de las Islas Baleares, y una de las ciudades vacacionales más asombrosas de España. Situada en el Mediterráneo occidental, la ciudad es conocida por sus edificios góticos y sus paradisíacas playas.

Si es su primera vez en Palma de Mallorca, tómese el tiempo necesario para descubrir el centro de la ciudad, que alberga las calles medievales empedradas, las antiguas casas de la ciudad, el arte y, por supuesto, la famosa Catedral de Santa María de Palma, también conocida como la Catedral de la Seu.

Después de visitar el casco antiguo, que se puede recorrer a pie y de forma compacta, vaya a la Plaza Mayor del siglo XIX, que todavía se encuentra en el centro de la ciudad. Durante el verano, tome el sol en la Playa de la Ciudad de Palma y pasee por el océano azul en el Paseo Marítimo, un paseo marítimo de Palma.

Málaga

Situada en la Costa del Sol del sur de España, Málaga es un paraíso veraniego ocupado por complejos turísticos y acogedoras playas de arena. Para empezar, visite el casco antiguo de Málaga, que cuenta con un rico patrimonio cultural, ya que la ciudad tiene una historia fascinante marcada por los romanos, visigodos y moros.

Y hablando de cultura, también incluye visitas a las ciudadelas de las colinas de la ciudad, que son la Alcazaba y las ruinas de Gibralfaro, con restos del dominio moro. También puede ir al monumento más antiguo de Málaga, el anfiteatro romano, que data del siglo primero.

Si le apetece un poco de arte, se recomienda una visita a la casa donde nació Picasso, en la Plaza de la Merced. Y, por supuesto, haga un tour por algunas de las mejores playas de Málaga, como la Playa de La Malagueta y la Playa de La Caleta, que están cerca del corazón de la ciudad.

Esteban Reyes Martín
Me gusta viajar y ver el mundo con mis propios ojos. Hablo sobre ello en mi blog y te cuento mis experiencias. Los mejores sitios son los que aún no has visto.

Más Artículos

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Los más Populares