5 cosas imprescindibles que ver en Tudela

No hay que buscar mucho para saber qué ver en Tudela, Navarra (España). Y es que cada rincón de la ciudad española está hecho para tener una experiencia única ¿quieres saber más?

La catedral de Tudela

Entre todos los sitios que es obligatorio visitar de Tudela, este encabeza la lista, no es ningún secreto el arte arquitectónico que reina en Europa y este lugar se lleva el oro, un templo enorme que está dedicado a Santa María la Blanca, una buena forma de resumir gran parte de la historia de la población, esto se debe a que muchos acontecimientos han rodeado este monumento empezando porque antes que la iglesia católica, era la mezquita mayor de la Tudela musulmana.

La catedral resalta con su portada principal, conocida como la Puerta del Juicio, por sus relieves que plasman en piedra los pasajes bíblicos del Juicio Final, demostrando como España convierte una vez más el arte en historia y cultura.

Se puede entrar en su interior para admirarla detalladamente, especialmente a su capilla más hermosa, la de Santa Ana.

El Palacio Decanal de Tudela

El actual museo de Tudela, parte importante del top de sitios que ver en Tudela es este lugar, se trata de uno de los palacios más monumentales de la ciudad, un invaluable tesoro cultural para los ciudadanos y no es de extrañar, pues has de saber que aquí se han alojado reyes y papas.

Con una arquitectura destacable, el palacio también es una vía directa por la cual se accede directamente al claustro románico de la catedral. Este es solo un detalle de todo lo que engloba el Palacio Decanal y solo con eso ya merece la pena su visita.

Levantando en alto su riqueza cultural en el interior del museo hoy en día se acogen las colecciones artísticas del Museo de Tudela.

La Plaza de los Fueros de Tudela

La manera en que España le da un toque clásico a su estilo de vida hace que todo el mundo quiera adaptarse a ella, un fuerte ejemplo de esto son las plazas y es que merece la pena pasar el rato en la plaza más vital de la ciudad que es la de los Fueros o plaza Nueva.

Es allí donde te podrás sentar en sus distintas terrazas, ahí se dan cita los tudelanos y sus visitantes.

No hay nada como estar disfrutando del aire fresco en una civilización rodeada en la naturaleza, este es un buen lugar para tomar algo y fijarse en ciertos murales cerámicos con escenas taurinas, todo esto se debe a que es allí donde durante el siglo XVII se celebraban corridas de toros.

La Torre de Monreal de Tudela

Para saber ¿Qué ver en Tudela? Solo hace falta subir a la torre y echar un vistazo, en lo más alto de Tudela, quién vaya de visita a la ciudad, sube al torreón musulmán, todo porque su interior se instaló una atractiva cámara oscura en la que mediante lentes y espejos se puede ver una curiosa imagen panorámica de toda la ciudad de Tudela.

Levantada en el siglo IX, la Torre de Monreal ha sido restaurada en varias ocasiones. La última ya a comienzos del siglo XXI y en esa ocasión decidió aprovechar para instalar en su interior una atractiva cámara oscura, que diera una vista panorámica de Tudela.

¿Qué comer en Tudela?

La gastronomía se favorece de características climáticas especiales y el Ebro que benefician el desarrollo de una gastronomía diferencial y diversa con un merecido renombre en la verdura, que no se disfruta en cualquier lado y permite que los comensales degusten, en todo su valor, las típicas y autóctonas comidas

Desde los Cogollos de Tudela, prietos, tiernos y sabrosos; la Borraja; los espárragos comestibles de la cruz a la fecha; las habas; los guisantes; el cardo; los pimientos; la alcachofa; la Menestra. Todo esto sin menospreciar los jarretes y costillicas de cordero, la carne de toro, los callos, las perdices y el típico Calderete. Y a la hora del postre no puedes olvidar probar todo tipo de frutas; melocotón, pera, manzana, cerezas y los cafareles, las mantecadas, y el especial ‘manjar blanco’.

¿Por qué ir a Tudela?

Europa es un destino turístico por excelencia y para realmente disfrutar de los pequeños detalles que siempre son los más valiosos, cualquier buen viajero recomienda las pequeñas ciudades, donde la historia sobre y os lugares impresionan, la pregunta no es ¿qué ver en Tudela? es ¿qué no ver? Visita Tudela para una experiencia inolvidable y unas fotos de película.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba