¿Qué ver en Caravaca de la Cruz? 3 lugares mágicos para ver

También conocida como la ciudad de la cruz, realza un estilo barroco y renacentista en sus iglesias que hay que ver en Caravaca de la Cruz.

Real Basílica de la Vera Cruz

Real Basílica de la Vera Cruz

Así es, creíble o no está basílica es en realidad de origen islámico y ha experimentado numerosas transformaciones. Actualmente es una basílica católica situada en la ciudad de Caravaca de la Cruz en Murcia, España. En su interior, guarda la Santísima Vera Cruz de Caravaca. El Santuario de la Vera Cruz destaca por su fachada barroca, añadida en el siglo XVIII y hecha con mármoles de la zona.

Hace siglos sirvió de fortaleza tanto para la Orden del Temple como para la de Santiago, y en la que hoy se levantan 14 torreones de distinta forma y tamaño. En el recinto se cuenta con el Antiguo Santuario, en donde se venera la famosa Cruz de Caravaca, ya desde el siglo XIII tuvieron lugar las primeras peregrinaciones que continuarían a lo largo de los siglos.

A partir de un decreto el 2 de febrero de 2008, hecho por el papa Benedicto XVI pasa a ser una Basílica Menor

Asimismo, desde 2003 y repitiéndose cada siete años, tiene el privilegio de celebrar perpetuamente un Año Jubilar, concedido por el papa Juan Pablo II en enero de 1998. Este Jubileo perpetuo solo se da en otros cuatro lugares en el mundo: Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana.

La Cueva Negra

La Cueva Negra

Los descubrimientos arqueológicos tienen un lugar especial en la cultura turística del mundo, el aire de misterio y conocimiento escondido despierta la tenacidad en muchos aventureros que no o piensan dos veces antes de salir en busca de un nuevo emocionante destino, solo una muestra de ello es esta cueva, una de las joyas que ver en Caravaca de la Cruz

La Cueva Negra es una estructura que se ubica en el estrecho de La Encarnación, dentro de la región de Murcia, España, esta cavidad goza de 12 metros de ancho en su apertura que se extiende 12 metros en su interior.

En la misma se han hallado desde 1990 yacimientos con restos de homínidos que se remontan a una antigüedad no inferior a 780 000 años y que podría alcanzar los 990 000, en el Calabriense (Pleistoceno temprano), y numerosos indicadores climáticos y de la fauna y la flora de la época.

Su importancia recae en el hallazgo de dos huesos y seis dientes humanos, probablemente de Homo heidelbergensis, antepasado directo de Homo neanderthalensis. Asimismo, se han hallado antiquísimos restos de una hoguera, que podrían corresponder, probablemente, al hogar más antiguo de Europa, según el arqueólogo Mariano López, uno de los directores de la excavación de 2013.

Las Fuentes del Marqués

Las Fuentes del Marqués

Solo de escuchar su nombre ya sabes que la relajación está en este lugar, no hay mejor sitio para conectar con la naturaleza y desconectar con el mundo, lo mejor que hay que ver en Caravaca de la Cruz son las fuentes del Marqués, el lugar es donde vienen a nacer numerosas fuentes de agua, irrigando continuamente el entorno y favoreciendo así el medio ideal para la vida de múltiples especies, vegetales y animales. En su interior conviven peces, aves, encinas centenarias y ardillas.

La libertad y la tranquilidad son el ambiente que se respira una vez que se divisa este lugar siendo de esparcimiento, de paseo. En las Fuentes del Marqués los vecinos buscan ir a tomar aire y a comenzar rutas que se internan en los barrancos de la Sierra del Gavilán. Es un rincón naturalísimo en un núcleo de peregrinación.

Además de disfrutar del paseo por el lugar y de respirar el aire puro y fresco entre agua y árboles, se pueden visitar los siguientes lugares como El Torreón Templario de las Fuentes del Marqués, donde se ubica el centro de interpretación de la naturaleza del noroeste de la Región, también está el Museo de la Fiesta en el cual están los vestidos y joyas de los Caballos del Vino y sus atalajes, es decir las correas, en el Palacio de los Uribe, donde se cuenta también la historia de la Vera Cruz.

¿Qué ver en Caravaca de la Cruz? 3 lugares mágicos para ver
4.6 (92%) 5 voto[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *