Inicio » Europa » España » Madrid » ¿Qué ver en Madrid?
¿Qué ver en Madrid?

¿Qué ver en Madrid?

Cuando viajamos siempre nos topamos con esa emoción de conocer una nueva ciudad, con el sentimiento ameno de compartir y con la felicidad de descansar del ajetreo que conllevan las rutinas de la vida diaria.

Normalmente muchas personas optan por visitar Madrid por sus impresionantes lugares,   su ambiente tan relajado y por las numerosas actividades que ofrece, las cuales siempre mantienen entretenidos a los turistas. Pero, cuando llega el momento de planificar todos los lugares que se visitarán en el viaje aparece una pregunta muy común ¿qué visitar en Madrid?

Por esta razón, a continuación te presentaremos las alternativas perfectas para conocer Madrid en todo su esplendor.

Monumentos que ver en Madrid

Madrid es una ciudad totalmente hermosa e interesante y esta se encuentra llena de monumentos fantásticos que vale la pena conocer.  Entre los monumentos de Madrid que debes visitar se encuentra el templo de Debod, un templo que se encuentra al oeste de la plaza España, junto al parque de oeste. Este monumento data de del antiguo Egipto y tiene 2.200 años de antigüedad, aproximadamente.

En segundo lugar tenemos a la puerta del sol, esta es conocida por ser el origen de las carreteras radiales y, además, es el lugar donde se encuentra el reloj donde se marcan las doces campanadas de noche vieja.

Luego tenemos a la Estatua del oso y el madroño, monumento que se encuentra al lado de la puerta del sol, este nos muestra una escultura echa en piedra y bronce que representa las armas heráldicas y data de la segunda mitad del siglo XX.

Por último tenemos El palacio Real, el cual es el uno de los monumentos principales de Madrid por excelencia. Este es un monumento de estilo barroco clasicista italiano que con una gran belleza arquitectónica, se ha ganado el título de uno de los mejores palacios del continente.

El lado natural de Madrid

Madrid está lleno de arquitectura y arte. Pero, esta ciudad tiene mucho más que ofrecer. Esta cuenta con una cantidad considerable de jardines que son reconocidos por ser un  ambiente ameno, por su belleza y por su capacidad de trasportar a las personas a un lugar impresionante.

Entre todas las opciones de parques y jardines que ofrece Madrid tenemos al parque el Capricho, este es un parque que fue construido entre 1787 y 1839. Este parque es el único de la época del romanticismo que se mantiene en Madrid y es muy poco conocido, lo que lo hace el lugar perfecto para paseos y encuentros llenos de tranquilidad.

También está el jardín botánico, es una de las áreas verdes de Madrid que mejor se conservan y, además, es uno de los pulmones de la ciudad. Este jardín se encuentra al lado del museo del prado y cuenta con 5.000 especies de plantas.

El arte en distintas instancias

Madrid se encuentra llena de lugares que reflejan y presentan distintos tipos de arte que vale la pena conocer y disfrutar. Muchos de estos lugares tienen en exhibición distintos tipos de pinturas y esculturas.

Entre los mejores lugares para disfrutar del arte en Madrid están el Museo del prado, el Museo Reina Sofía, el Museo arqueológico nacional y el Museo del Romanticismo.

Los mejores sitios para visitar en Madrid

Madrid es un gran lugar para hacer turismo, ya que, esta cuidad cuenta con una infinidad de actividades tan diversas que logran que cualquiera se sienta entretenido en la misma.

Entre los mejores sitios para visitar en Madrid se encuentra El paseo del arte, El estadio Santiago Bernabéu, La puerta de Alcalá, La plaza mayor, La plaza del oriente y la fuente de Neptuno.

¿Qué ver en Madrid?
4.5 (90%) 2 votos