Los pueblos más bonitos de Madrid

Para tomarse un tiempo fuera de todas las preocupaciones y de la rutina ¿por qué no una escapadita a los pueblos más bonitos de Madrid?

Lugares sencillamente espectaculares, un paseo que jamás podrás olvidar, sitios  enigmáticos, pareciera que nos encontramos en épocas remotas de un pasado muy interesante y por otro lado una metrópoli única.

También podremos observar la diversidad de culturas, que existe hoy en día. Cuando vengas a España, no puedes dejar de venir a esta gran ciudad.

Buitrago de Lozoya

 Se trata de unos de los pueblos más bonitos de Madrid pues ofrece un paisaje con edificaciones medievales, calles ambientadas en los siglos pasados y magníficos cuerpos de agua.

Una de sus paradas obligatorias es el Embalse de Riosequillo destaca por ser el segundo embalse que retiene el río a lo largo de su curso, un complejo de nada más y nada menos que 95.000 m² con capacidad para 2.000 personas, no hay más que disfrutar de este monumento natural.

También está el Castillo de Buitrago de Lozoya declarado un Monumento Nacional, junto con la muralla. Su estructura original se conserva parcialmente y se encuentra en proceso de restauración. Algunos de sus elementos son utilizados para fines sociales o festivos.

Es imprescindible visitar el famoso Museo Picasso de Buitrago que se compone por las obras y objetos que Pablo Picasso regaló y dedicó a quien fuera su barbero y confidente Eugenio Arias (1909-2008), y gracias a todo esto ahora es posible disfrutar de este arte.

Sin mencionar la Iglesia de Santa María del Castillo renacida de sus cenizas la iglesia gótica con elementos mudéjares fue construida en el siglo XIV y situada en el interior del recinto amurallado.

Chinchón

Chinchón España cuenta con todo lo necesario y más para destacar como uno de los pueblos más bonitos de Madrid, empezando por la Plaza Mayor de Chinchón su principal atractivo siendo centro de entretenimiento de la localidad.

Es una plaza de origen medieval, con varios accesos y una forma bastante irregular. Data de entre los siglos XV y XVI y los 234 balcones que dan a ella tienen barandillas de color verde. Es el lugar ideal para reunirse y tomar algo en sus muchas terrazas o bien para comer.

Por otro lado, el Castillo de Chinchón es una maravillosa edificación antigua emplazada a las afueras de la ciudad. Data del siglo XV, el castillo se convirtió en símbolo del poder señorial, y fue demolido, lo que quedó, para la construcción del actual sobre el emplazamiento del primero y con los materiales del viejo castillo.

Ir a la Laguna de San Juan es obligatorio al ser considerada una de las zonas húmedas más importantes de la región madrileña, la Laguna de San Juan tiene un aspecto destacable una serie de interesantes restos prehistóricos y edificios antiguos que permiten poner de relieve la historia de esta zona.

San Lorenzo del Escorial

¿A qué estás esperando para ir a visitar los pueblos más bonitos de Madrid? Empezando por San Lorenzo de El Escorial.

Un pueblo que nació de las fincas y abadengos colindantes que conformaban el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, casi doscientos años después de que Felipe II ordenara la construcción del célebre Monasterio que da nombre a todo el lugar.

Nadie se puede resistir al encanto que el Monasterio otorga al pueblo, tiene una forma de convertirlo en un destino turístico cultural de primer orden.

De hecho, el edificio es definido como Patrimonio de la Humanidad, junto a dos palacetes cercanos, y desde su finalización en el siglo XVI se ha considerado como la Octava Maravilla del Mundo.

La Hiruela

Totalmente encantador, La Hiruela es otro de los pueblos más bonitos de Madrid. Esta localidad es pequeña y entrañable, con una población menor a los 80 habitantes, cuenta con todos los ingredientes para que sea una visita obligatoria.

Este hermoso lugar se encuentra en la Sierra del Rincón, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, uno de los mejores parajes naturales de la Comunidad de Madrid. Más concretamente, junto a la dehesa de La Hiruela.

Cuando se trata de ser un aficionado del senderismo este el lugar de toda la diversión, es un lugar perfecto para comenzar una ruta por la Sierra del Rincón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba