Inicio » Europa » España » Madrid » 16 Museos GRATIS en Madrid

16 Museos GRATIS en Madrid

Los museos son propiedades de servicio al público que tienen como objetivo conservar, investigar, exponer y exhibir distintas obras o investigaciones importantes para la sociedad. De esta manera es como se vuelven el primer foco de atracción de turistas, investigadores, eruditos, curiosos o conocedores de dicha información.

Los museos en Madrid

Madrid podría ser considerado como la meca de los museos, pues, esta ciudad cuenta con más de 127 museos con temáticas muy diversas y distintivas. Todos estos museos cuentan con una cantidad considerable de exposiciones totalmente interesantes, en  distintos ámbitos.

En Madrid existen diversas formas de hacer planes gratis, entre ellas exhibiciones, exposiciones y galerías, públicas y privadas. Estos lugares son conocidos por ser donde destaca el arte, la arquitectura, las pinturas, las reliquias, la historia y la investigación. De esta manera es como estos sitios se vuelven el punto focal de la ciudad, dando como resultado que la mayoría de la personas deseen visitarlos continuamente.

Museo abc madrid
Museo abc madrid

Modalidades en los Museos de Madrid

Muchos de los museos más conocidos de Madrid son de pago en distintos  horarios, pero, existen determinadas horas donde los museos se vuelven gratuitos y están abiertos para todo público.

Entre los museos que cuentan con esta modalidad horaria se encuentra en museo Del prado, museo muy reconocido alrededor del mundo. Ya que, es donde se encuentran reunidas una gran cantidad de pinturas importantes de artistas celebres como Velázquez, Goya y Rubens. Este museo es pago, pero la entrada es gratis de lunes a sábado entre las 18:00h y las 20:00h y los domingos y festivos de 17:00h a las 19:00h.

Otro museo muy famoso que tiene esta modalidad es el museo del Romanticismo, este es un museo que muestra la época del romanticismo en España en todas las expresiones posibles. Su horario gratuito es de sábados de 14:00h a 20:20h y domingos de 10:00h a 15:00h.

¿Museos totalmente gratis en Madrid?

A pesar de que la mayoría de los museos en Madrid son de pago y hay que comprar entrada, existen algunos que son totalmente gratis, en sus horarios determinados. Esto es una gran ventaja para todos aquellos que deseen disfrutar de un agradable momento apreciando distintas exhibiciones y por distintas razones no tienen como pagarlas.

Entre los museos con entrada gratis en Madrid se encuentra el Museo Andén 0, este es el lugar perfecto para conocer sobre la historia del metro de Madrid con posibilidad de visitas guiadas totalmente gratis. El horario gratuito que contempla este museo tan peculiar es de viernes de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas. Sábados y domingos de 10 a 14 horas.

Otro de los museos que son gratuitos es el Museo Nacional de Artes Decorativas, un museo que muestra la evolución de las artes menores o industriales. Estos museos se encuentran a las cercanías del Retiro y es totalmente gratis jueves de 17:00 a 20:00 horas y los domingos durante todo el día.

La lista más completa de museos gratis en Madrid 2018

En Madrid hay una gran cantidad de museos muy diversos y entre estos, existen algunos que son totalmente gratis. Por esta razón te presentaremos la lista completa de museos con 16 opciones gratis en Madrid 2018:

  1. Museo ABC de Dibujo e Ilustración
  2. Museo de Arte Contemporáneo
  3. Museo Casa de la Moneda
  4. Museo ICO
  5. Casa Museo Lope de Vega
  6. Museo de la Biblioteca Nacional
  7. Museo de Historia de Madrid
  8. Museo del Aire
  9. Museo Reina Sofía
  10. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
  11. Museo Cerralbo
  12. Museo del Romanticismo
  13. Museo Nacional de Antropología
  14. Museo Sorolla
  15. Museo Arqueológico Nacional
  16. Museo de Arte Contemporáneo
16 Museos GRATIS en Madrid
4.5 (90%) 6 votos