Inicio » Europa » España » Lanzarote » ¿Qué ver y qué visitar en Lanzarote?
¿Qué ver y qué visitar en Lanzarote?

¿Qué ver y qué visitar en Lanzarote?

Lanzarote es parte de las islas Canarias, que se puede localizar en la costa de África Occidental. Es conocida por ser administrada por España y su paisaje suele ser rocoso, de playas y volcánico. Tiene lugares bastante turísticos que no puedes dudar en visitar en tus próximas vacaciones y cualquier día del año. A continuación se mencionan los sitios que puedes ver y visitar en tu aventura.

¿Qué ver en Lanzarote?

Uno de los lugares más famosos que ver en Lanzarote es el Parque Nacional de Timanfaya. Esta zona está llena de volcanes que han sido reconocidos por “La Tierra de Fuego” en esta isla de encanto. Además, se encuentra ubicado al suroeste de la isla, a medida que te vas acercando al parque se suele notar que el suelo se vuelve cada vez más negro y rojizo.

Acércate al punto de vista del Mirador del Río que ofrece una gran vista panorámica para mirar a 479 m sobre el nivel del mar. Esta vista abarca todo lo que se conoce como el archipiélago Chinijos, parte de su puerto y la sal. Está repleto de ventanas panorámicas que dan más oportunidad de ver todo lo que rodea. Adicionalmente, se puede encontrar con una tienda de regalos y plataformas de observación.

Descubre el efecto espejo en la Cueva de los Verdes como uno de tus planes en Lanzarote. Aquí nos encontraremos ante un lugar mágico que se oculta bajo tierra. En este caso, se trata de un tubo volcánico que mide aproximadamente 7 Km de longitud debajo del agua. Este fue una tuba que se originó debido a una erupción y posee enormes dimensiones y espacios que producen un gran efecto visual para los visitantes.

¿Qué hacer en Lanzarote?

Una de las acciones que hacer en Lanzarote es ejecutar una excursión a La Graciosa. Aquí podrás descubrir laberintos de calles en Caleta de Sebo, que luego se navega por el Atlántico en un velero hasta llegar a una playa conocida como Francesa. Y por si fuera poco, saldrán del Puerto de Órzola en un ferry que no tarda ni media hora en llegar a la isla La Graciosa en ese corto tiempo.

Tómate un tour como uno de tus planes para hacer en Lanzarote, en este lugar podrás ver tres rincones increíbles: los géiseres, el paisaje del Parque Nacional Timanfaya y la Cueva de los verdes. Recorriendo los volcanes tienes la opción de observar los cráteres volcánicos y la mencionada Montaña de Fuegos. En la cueva podrás conocer todos los secretos que se esconden mientras disfrutas de tu tiempo libre.

Otras de las cosas que hacer en Lanzarote es un paseo en camello por Timanfaya. De esta manera, se asegura que podrás explorar todo el entorno natural que ha tenido durante siglos actividad volcánica. También puedes recrearte de un inolvidable paseo con increíbles paisajes y aprenderás todo sobre estos impresionantes animales. Por Timanfaya el recorrido es algo más de media hora  en la que entrarás en contacto con el clima.

Un sitio increíble para visitar

Los hervideros tienen cosas para hacer en Lanzarote como ir a caminar observando todas las fuerzas del mar. Este paisaje espectacular permite el golpe de las olas donde el agua sube hasta la superficie y aprovecha los grandes agujeros en la roca. El agua hirviendo es algo que no te puedes perder.

En conclusión, puedes hacer planes en Lanzarte para visitar distintos lugares como el Parque Nacional Timanfaya, La Cueva de los Verdes y las variadas playas. Además, puedes realizar muchas excursiones para ese tiempo libre que tienes de vacaciones y disfrutes al máximo.

¿Qué ver y qué visitar en Lanzarote?
4.5 (90%) 2 votos