Inicio » Europa » España » Lanzarote » Playa Blanca, Los mejores sitios para ver

Playa Blanca, Los mejores sitios para ver

La Playa Blanca de Lanzarote, en las Islas Canarias, se encuentra geográficamente ubicada en el sur de la isla. En estos últimos años ha sido un punto clave para el turismo y su progreso en este aspecto. Y no solo eso, este lugar ha sido galardonado en varias ocasiones por la gran limpieza que posee. Esta zona es tan agradable y tranquila, que puede ser el lugar ideal para pasarla en familia o ir de vacaciones en el tiempo libre.

Playa Blanca Lanzarote + Fotos

La Playa Blanca Lanzarote a pocas distancias tiene en sus cercanías muchos de los lugares más emblemáticos que se pueden conocer en la isla. Entre estos sitios se destaca primero el Parque Nacional Timanfaya; en segundo lugar, el Parque Natural de los Volcanes y también las Salinas de Janubio. Tampoco te puedes perder de observar Los Hervideros o los pueblos de Yaiza, que además cuenta con un grandioso puerto marítimo.

Esta costa blanca de Lanzarote ha sido muy turística en los últimos años porque tiene una amplia oferta para pasar el tiempo libre y disfrutarlo. Han tenido un alto crecimiento turístico también por su buen mantenimiento, al contar con numerosas excursiones y modalidades deportivas activas para su práctica. Y, por si fuera poco, tiene playas urbanas a sus alrededores, centros comerciales, discotecas, bares y una amplia gastronomía.

Playa Blanca

Playa Blanca

Playa Blanca

Playa Blanca

Playa Blanca un lugar ideal para visitar

Esta playa cuenta con una variada oferta hotelera de servicios en restaurantes, bares y comercios. Además, tiene uno de los mejores puertos de la isla de Lanzarote, donde se encuentran cercanas las playas de Papagayo con arena blanca y agua muy cristalina. También se asoman los acantilados por si se quiere observar hacia lo más profundo de la naturaleza en la zona.

Paseo Marítimo de Playa Blanca

El paseo marítimo te ofrece más que ver en Playa Blanca, allí se encuentran también antiguos aldeanos de los pueblos. Así mismo, tiene playas que son paralelas al paseo y de las que también se puede disfrutar la vista. Otra zona que se debe tomar en consideración al momento de visitar es el Puerto Deportivo, el cual está lleno de servicios de calidad y de construcción muy reciente para todos los visitantes.

Las Breñas, encanto de pueblo

También podrás visitar un pueblo conocido como Las Breñas, aquí tendrás una impresionante vista panorámica de Playa Blanca. No te puedes perder de todo lo que te ofrece este increíble paraíso al que puedes visitar concurrentemente en el año.

Arenas blancas

Es importante que sepas que hay otros sitios turísticos como la playa Dorada en Lanzarote, la cual posee una arena blanca bastante destacada. A los alrededores podrás encontrar varios hoteles, pero sin duda sus aguas cristalinas harán que los visitantes quieran volver al lugar. Se puede acceder caminando o en bicicleta si se prefiere, aunque la distancia es bastante larga y se recomienda llegar en la noche.

Viaja a Fuerteventura desde Lanzarote

No te puedes visitar Fuerteventura desde Lanzarote, cuyo trayecto podrías realizarlo en entre unos 25 y 35 minutos aproximadamente. Podrás escoger si prefieres transportarte en el ferry que más prefieras. Allí podrás observar las hermosas playas de Corralejo, con sus arenas blancas y aguas bastante cristalinas para el mayor disfrute. Esto hará que tu visita valga la pena en todos los sentidos de la experiencia.

Finalmente, Playa Blanca te puede ofrecer la opción de encontrar playas de otros gustos, las cuales se pueden aprovechar al máximo en el año. En sus cercanías encuentras varios hoteles que podrás elegir en todas las categorías que se ofrezca. Asimismo, puedes escoger entre restaurantes, bares y comercios para pasar el tiempo libre. Podrás respirar del aire fresco del mar mientras contemplas los alrededores en un ambiente relajado.

Sin duda, una gran opción de vacaciones para pasar en verano o en invierno, ya que en las islas canarias la temperatura es cálida todo el año.

Playa Blanca, Los mejores sitios para ver
4.4 (88%) 5 votos