Inicio » Europa » España » Lanzarote » Las 4 MEJORES Playas y Calas de Lanzarote

Las 4 MEJORES Playas y Calas de Lanzarote

La isla de Lanzarote está llena de las mejores playas que puedan recorrer los turistas y locales. Son adecuadas para asistir con la familia o amigos. Las costas están repletas de maravillosos paisajes naturales para todos aquellos que quieran disfrutar de esta vista. Incluso hay algunos lugares que están escondidos y no son muy conocidos. Sin embargo, sería una buena idea visitarlos en las próximas vacaciones o en el tiempo libre.

¿Cuál es la mejor playa de Lanzarote?

Playa de Pagayo es una de las mejores playas de Lanzarote porque no es una sola, sino una serie de ellas. Esto quiere decir que está conformada por Caleta de Congrio, Puerto Muelas, El Pozo y, por supuesto, Papagayo. No se puede acceder fácilmente debido a que no está muy cerca de una carretera, por lo que se puede escoger llegar a pie o en un todoterreno 4X4. Asimismo, es la playa más alejada del principal casco histórico de la isla.

playa papagayo lanzarote

Esta playa es la más indicada para poder pasar un agradable día lleno de sol y mucha arena ya que las temperaturas y la comodidad de esta playa, es ideal. Se caracteriza por tener aguas cristalinas y tranquilas que en su entorno es una real maravilla. Tiene las mejores opciones restaurantes y bares para poder comer y beber y así incentivar a los visitantes de la isla. Cabe destacar que dependiendo del lugar puede llegar a ser económico o muy caro, pero esto es según los gustos de cada persona y así se llega a disfrutar mucho más.

Conoce otras playas de Lanzarote

Si eres amante del windsurf tienes que conocer a una de las mejores playas de Lanzarote, la llamada Famara. Su característica que más cabe resaltar es que posee arena fina y el oasis para la práctica del surf, kite y windsurf. Además, es un lugar donde hay mucho viento y está en constante actividad deportiva. De todos modos, siempre puedes optar por los restaurantes para tomar algo y deleitarte con los increíbles saltos de muchos deportistas.

Playa Flamingo

Playa Flamingo es otro de los paisajes naturales que posee Lanzarote porque es más urbana y se mantiene fresca. Así mismo, puede llegar a temperaturas del verano donde tendrás que taparte con la sombra de las palmeras o terrazas de los bares. Y, por si fuera poco, se ofrecen paseos marítimos alrededor de sus aguas cristalinas de color turquesa. Esta belleza incentiva a los visitantes para que puedan refrescarse y tomarse fotos en ella..

Caletón Blanco

Otra de las mejores playas de Lanzarote es la nombrada Caletón Blanco, esta se encuentra ubicada en la costa norte de la isla. Debido a que no es muy conocida ha causado el interés de muchos visitantes en ir a conocer la playa. Entre sus características destaca que posee rocas oscuras de lava negra que, a su vez, tiene una constante armonía con la arena blanca que lo rodea. Cabe resaltar que se puede dejar el vehículo en la misma playa, todo un lujo si tienes opción de alquilar un coche.

Visita la Playa de Mujeres

Esta playa de Mujeres se encuentra localizada entre las playas el Pozo y las Coloradas. También tiene una de las mayores actividades turísticas debido a su atractivo. Se puede notar se pasado histórico realmente interesante debido a que se ha podido explorar sus ruinas. Por este motivo, se descubrió que en sus canteras de piedras calizas fijaron los bunkers utilizados durante la Segunda Guerra Mundial.

Finalmente, volviendo a Papagayo, decirte que en cada lugar hay diversos restaurantes que ofrecen los mejores servicios a los clientes para que puedan pasar un rato distinto ante la vista. Adicionalmente, se encontran actividades de deportes acuáticos como el surf para poder estar más en contacto con aquellas personas que se dedican a realizar esta acción.

Las 4 MEJORES Playas y Calas de Lanzarote
4.8 (95%) 4 votos