Lugares increibles para ver en San Vicente de la Sonsierra

Un municipio ambientado en el tema medieval entre las cosas que ver en San Vicente destaca su historia y riqueza cultural, caminar por sus calles y viajar en la historia.

Castillo de San Vicente

Esta edificación resalta entre los sitios más visitados de San Vicente de la Sonsierra. Con su ambiente de siglos pasados lleva a quien visita el castillo atrás en la historia, en una época de guerra, caballeros y armaduras. La belleza de lo clásico nunca se pierde en este municipio y una muestra clave de ello de este castillo que a través de los años cuenta su propia historia a quién se acerque.

El Castillo de San Vicente destaca entre todos los sitios que se pueden visitar del municipio al estar construido en lo alto del cerro que domina el Ebro, dándole así una vista inigualable, un lugar que durante años estuvo formando parte de la línea defensiva de Laguardia y Labastida, ha demostrado que los años no pasan en vano de manera que, ahora, se encuentra prácticamente en ruinas.

Parroquia de Santa María La Mayor

Siempre ladeándose hacia la arquitectura de la fe, esta edificación se resalta como un lugar con mucho potencial para los visitantes. Este templo parroquial construido hace ya varios siglos específicamente, durante le siglo XVI, se viste con un estilo gótico tardío, y se integra en el antiguo recinto amurallado de la villa, formando un conjunto monumental fortificado.

Entrar en la parroquia no tiene precio, un lugar que reboza historia, paz y una fachada digna de la época, el tiempo nunca pasa por encima de estas edificaciones, la parroquia de Santa María La Mayor es una de las mejores paradas que se pueden hacer por esta zona entre todas las cosas que hay que ver en San Vicente de la Sonsierra.

Ermita de Santa María de la Piscina

Las ermitas destacan entre los visitantes alrededor del mundo gracias a su aire acogedor, que, en contrate a las catedrales, se refiere a capillas o iglesias pequeñas dedicadas a un santo o a una advocación mariana, se caracterizan por estar situadas generalmente en una zona despoblada, a las afueras de una población, y en la que no suele haber culto permanente.

En este caso se habla de un templo católico situado cerca de Peciña, en el municipio riojano de San Vicente de la Sonsierra de España. La ermita destaca pues se encuentra aislada sobre un collado entre dos cerros, se caracteriza por ser el edificio más completo y mejor conservado del románico en La Rioja, habiendo sido construido en el siglo XII, sin grandes añadidos posteriores.

Museo de relojes de Torre

Se encuentra en la Torre del Reloj el famoso Museo de Relojes de Torre o de grueso volumen, un museo que hace referencia a la relojería monumental. Está ubicado en la tradicionalmente denominada Torre del Reloj que forma parte de la fortificación medieval en bastida de la Villa, cuyos alrededores son un claro ejemplo del paso de la historia por la Sonsierra y por toda la región en general.

Este museo se estructura en diferentes niveles que permiten hacer un recorrido de manera que se pueda mostrar los procesos de fabricación y funcionamiento de estos relojes, toda una experiencia. Las piezas exhibidas y paneles explicativos recrean para los visitantes la atmósfera del arte de la relojería. La planta baja cuenta con fragua, herramientas y utensilios que utilizados con maestría dan vida a una máquina de precisión.

¿Qué comer en San Vicente de la Sonsierra?

En este municipio la comida es típicamente Riojana y es que no es posible abandonar el exquisito gusto de esta población, de esta forma para cualquier persona que escoja pasar unos días increíbles recorriendo los mejores lugares que se encuentran ente todo lo que hay que ver en San Vicente de la Sonsierra, siempre va a ver también un plato típico y delicioso de la comunidad esperándolo antes de irse ¿qué más se puede pedir?

La cocina del municipio varía entre patatas a la riojana, chuletillas al sarmiento, bacalao a la riojana, sopas de ajo, asadurilla, patorrillo, y muchos otros platos que tienen un sabor especial, siempre y cuando sean degustados junto con algún rico caldo de esta tierra, en una de las bodegas tradicionales excavadas en la roca.

Más artículos similares

Los 4 Pueblos con más encanto de la Rioja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba