Inicio » Europa » España » Granada » Visitar la Alhambra en Granada

Visitar la Alhambra en Granada

La parte más representativa de la ciudad de Granada es sin duda la Alhambra, es una ciudadela conformada por palacios fortalezas y jardines. Era la residencia de la monarquía del imperio Nazarí además que es una de las piezas del arte árabe más importantes de todo el mundo.

Ubicada estratégicamente en una montaña es el segundo sitio más visitado en España. ¿Pero qué lo hace tan interesante? No hay duda de que algo posee este lugar para acaparar tantas visitas anuales. Sus estructuras y sus jardines son lugares de interés. Entre ellos por ejemplo, se encuentra la Alcazaba y el Generalife. Es tanto el apogeo que las entradas al Alhambra se agotan y se recurre a otros modos de entrar al monumento.

Acceso a la Alhambra

Antes de nada hay que asegurar poder pasar a la ciudadela, por lo que hay que buscar la entrada/ticket o la alternativa a esta.

Los tickets para la Alhambra no se pueden comprar el mismo día en el sitio debido a que la modalidad cambió. Entonces las opciones están en comprarlo por internet, por teléfono o a través de una agencia de viajes.

Entre las alternativas que contemplan la entrada al Alhambra sin guía está comprar una entrada de visita combinada; las visitas a los jardines, Generalife y Alcazaba y la  visita nocturna. Hay más opciones que son las visitas guiadas y comprar bonos turísticos, pero las mencionadas son las más inmediatas. En cuanto a bonos turísticos existe la granada card, que permite visitar todos los monumentos de la ciudad, pero con pocos cupos: 500.

¿Qué ver en la Alhambra de Granada?

Una vez asegurado el acceso al lugar, queda explorar sus alrededores. Es un sitio que combina la parte militar con lo hermoso de un palacio. La Alcazaba es donde se concentra lo militar, porque combina todo lo relacionado con este. Un dato curioso es que las construcciones que se conservan son del siglo XVII, por lo que este sitio tiene historia.

La Alcazaba como centro militar tenía en su haber los cuarteles y las casas de los habitantes. Otras estructuras dentro del recinto eran la torre de la campana, Torre de los Hidalgos, la plaza de Armas, torre del Homenaje, El Jardín de los Adarves  y la Torre de la pólvora.

Siguiendo con las estructuras dentro de la Alhambra está la casa real, que son los palacios que existen dentro. Esto debido a que aquí se albergaba a la monarquía, como fue mencionado anteriormente. La casa real está estructurada en tres  partes: El palacio de Comares, de los Leones y el Mexuar.

Tanto el palacio de Comares como el de los Leones son insignias en lo que se refiere a la Alhambra, debido a sus impresionantes espacios. El palacio de Comares posee un estanque rodeado de setos y el Leones posee un patio con una arquitectura muy elaborada y hermosa, que consta de 124 columnas que lo rodean.  El mexuar es la más antigua. Su finalidad era de lugar de reuniones de los altos mandos.

Eso por mencionar las estructuras o palacios de la ciudadela. Por otro lado está el Generalife, conteniendo la mayoría los jardines.

El Generalife

Es el lugar que alberga los jardines. Llamado así por su traducción del árabe, que es jardín del paraíso o casa del deleite.  Un sitio donde se combinan las plantas con la arquitectura. Haciéndolo un muy agradable lugar de descanso para los monarcas. Es donde está la mayor cantidad de plantas.

En cuanto a visitas tiene un horario diferente entre verano y primavera (8:30 a 20:00) y el otoño e invierno (8:30 a 18:00)

Historia de la Alhambra

Este Palacio surgió de los comienzos de la dinastía Nazarí o Nasrí, originalmente fue creada por iniciativa militar, en un punto alto de la región.

Al mudarse el sultán Muhammad I cerca de la estructura, es cuando se dio comienzo a la remodelación o construcción del palacio. No fue hasta Muhammad III que se retomó su construcción, creando la Gran mezquita de Alhambra. Luego Yusuf I inició el Palacio de Comares y Muhammad V fue quien finiquitó la construcción al construir el palacio de los leones. En el siglo XV  es cuando se otorgó el palacio a los reyes católicos, comenzando la adaptación del mismo.

Parking de la Alhambra

El parking consta de 4 zonas, con 500 sitios donde estacionar en total y cuenta con vigilancia. La primera siendo donde se compraban las entradas, y la última donde se ubica el Generalife. Los precios son en promedio 2.70 € la hora en automóvil y 3.50€ en bus.

Un destino cargado de cultura, estructuras y paisajes muy interesantes. Una parada que vale la pena hacer por todo lo que se puede aprender y ver. Además la ciudad de Granada en sí trae mucha gastronomía y sitios a los que se debe visitar en cuanto a gastronomía y vistas. Un merecido destino turístico.

4.6 (92%) 5 votes