Inicio » Europa » España » Granada » ¿Qué ver en Granada?

¿Qué ver en Granada?

Granada es una pequeña y hermosa ciudad en el sur de España. Si viajas por Europa con un presupuesto limitado y quieres ahorrar dinero, aquí tienes un itinerario que te ayudará a planificar tu viaje.

Situada al pie de las montañas nevadas de la Sierra Madre, la ciudad de Granada está llena de historia y carácter. Debido a que una vez fue un reino musulmán, gran parte de la ciudad está construida con arquitectura islámica y la influencia que sigue siendo hoy en día.

Con una población vibrante de estudiantes universitarios, aperitivos gratuitos con cada vaso de vino, esquí en las montañas y playas mediterráneas a sólo una hora de distancia, es la ciudad perfecta para visitar durante un fin de semana mientras viaja por España.

Ciudad capital de la provincia que lleva el mismo nombre, Granada es sin duda un destino muy interesante de visitar y conocer. Es un sitio que reúne una diversa cantidad de paisajes y ambientes que impresionan a cualquiera.

Hay un dato a tener en cuenta y es el hecho de que la mayoría de las veces se conoce a Granada por la Alhambra. Una ciudadela que se encuentra dentro de la Capital, que era el alojamiento del monarca y la corte del Reino Nazarí de Granada. Y es el segundo monumento más visitado de España. Este pequeño territorio, eclipsa lo que la verdadera ciudad puede ofrecer, y no puede ser así.

Los mejores sitios que ver en Granada

Una vez aclarado el tema de que la Alhambra no es el único lugar de interés al cual ir en esta ciudad, llega la pregunta ¿Qué ver en Granada? Pues el itinerario en cuestión se divide en los monumentos de granada y sitios impresionantes como el mirador San Nicolás o la sala de las dos hermanas. Pero es que hay diversidad de sitios en los que se pueden ir días. Lo que lleva a granada a ser un sitio que no solo basta con ir una sola vez.

La Alhambra

La Alhambra no debe eclipsar a granada, pero visitarla es una parada obligatoria, es un complemento indispensable de la ciudad. En cuanto a los monumentos de Granada es el más importante y representativo. De hecho como se mencionó anteriormente es el segundo más visitado de toda España.

A las personas que gusten de la arquitectura sin duda este será un lugar donde más de uno quedará pasmado. Sus estructuras son además de hermosas muy elaboradas, y un claro ejemplo de ello es el patio de leones, por mencionar uno. El lugar sí o sí para visitar en granada es la Alhambra.

Sitios donde ir con la Familia

El parque de ciencias es un museo de lo más interesante, cuenta con muchos juegos interactivos. Es uno de los lugares donde se puede compartir con la familia, incluyendo a los más pequeños. Además de los juegos está también un mariposario y un planetario, eso sin mencionar a las exposiciones temporales.

En apartados urbanos hay muchísimos e interesantes. Pero la naturaleza es uno de los sitios que hay que conocer en Granada. La Sierra Nevada es imponente. No hay que limitarse a ir a los destinos conocidos sino también aventurarse en el bosque.

Cuevas del Sacromonte

En las afueras de Granada hay un barrio gitano construido en la ladera de una colina, donde los habitantes viven en cuevas. La mayoría de las cuevas son muy bonitas hoy en día. Pero también se puede visitar el Museo de la Cueva del Sacromonte para ver cómo era la vida aquí hace 100 años. Si subes a la cima de la colina, encontrarás una comunidad de hippies en cuevas que son un poco menos bonitas. Pero muy interesante, sin embargo.

Barrio Albayzín

El barrio del Albayzín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene calles estrechas y empedradas en las que es muy fácil perderse por completo. Encontrará placas en español e inglés que describen la historia de ciertos edificios, como el antiguo complejo Arab Bath. Más arriba se encuentra el popular Mirador de San Nicolás, con una vista impresionante del Palacio de la Alhambra a través del valle.

Tapas y Vino

Las tapas son aperitivos que a menudo se sirven gratis con un pedido de bebidas en las horas de la tarde entre el almuerzo y la cena en toda España. El jamón ibérico negro, también conocido como jamón ibérico, es muy común en estos bares. La carne se cura con sal hasta 3 años, por lo que no necesita refrigeración. Encontrarás patas de jamón al aire libre – ¡esperando a que te las coman!

Espectáculo Flamenco

El flamenco es una forma de música folclórica gitana festiva que se originó en el sur de España. Si bien es posible visitar una de las populares cuevas del Sacromonte que ofrecen espectáculos de baile flamenco por unos 22 euros, una alternativa menos turística y más barata es un pequeño bar local llamado La Bulería que tiene excelentes actuaciones musicales a la 1 de la madrugada, después de que todos los turistas se van a casa a pasar la noche. Todo lo que pagas son bebidas, que cuestan entre 2 y 3 euros cada una.

Más lugares de interés

Granada posee diferentes ambientes lo que lo hace un lugar polivalente, es decir, vale para todos los gustos, otros de los sitios más interesantes que hay son los siguientes:

  • Baño en un hamman árabe:

Es un  lugar que garantiza un ambiente de cero estrés, básicamente por el aspecto relajante y paradisíaco que posee. A la hora de visitar granada es un lugar de interés para aquellos que necesiten desconectarse de todo… ¡Y los que no también!

  • Calle de las teterías:

Conveniente por su céntrica y estratégica ubicación, esta calle es una parada interesantísima por no solo la posibilidad de comprar recuerdos  sino también  de tomar auténtico té de hierbabuena. Con un ambiente marroquí esta calle te hace sentir en otro lugar.

  • Increíbles vistas:

Cuando se trata de vistas, paisajes hermosos, fotografía y demás resaltan dos lugares, El mirador San Nicolás y la torre del homenaje. Dos sitios altos que  da la impresión de ser construidos con la única misión de dar vistas impresionantes.

  • Parada gastronómica:

Cuando se visita una región una de las cosas más relevantes es la gastronomía. Aquí contamos con uno de los lugares para visitar en Granada, como lo es el centro de la ciudad. Las tapas son lo que en su mayoría se encuentra en diversidad de bares, donde la comida es verdaderamente buena.

  • Paseo en globo:

Dentro de los destinos, una de las cosas que ver en Granada son sus paisajes. A pie se ve todo muy bonito, ¿Pero qué tal hacerlo por aire? El paseo en globo es una de las opciones más alucinantes, porque el recorrido que hacen por la sierra de Guadix es simplemente hermoso. Sus paisajes son de película.

No hay manera de negar que Granada es un sitio al cual visitar por lo menos una vez en la vida. Los destinos aquí descritos abarcan gran variedad de ámbitos en esta ciudad capital, pero verdaderamente no son todos. La experiencia a vivir será única si decides a aventurarte a este sitio. Sobre todo porque se pueden encontrar lugares no descritos aquí que pueden encantar incluso más, en resumen un lugar asombros

¿Qué ver en Granada?
4.7 (93.33%) 6 votos