Inicio » Europa » España » Granada » ¿Qué hacer en granada?

¿Qué hacer en granada?

En lo que se refiere a hacer viajes o turismo, la planificación es una de las cosas que se debe tener en cuenta desde el principio. Planificarse permite ahorrarse muchos contratiempos y dinero, pues muchas veces improvisar nos puede costar caro. Granada es un sitio con muchas paradas, por lo que investigar y planificar con antelación qué hacer en Granada o dónde ir es beneficioso si se quiere recorrer la ciudad en su totalidad o gran parte de ella.

Mejores planes para hacer en Granada

Sin duda alguna al planificar un viaje hacia Granada, hay que pasar por su punto de interés más fuerte, la Alhambra. Invertir un día entero en recorrer sus calles, jardines y palacios es sin duda algo que vale la pena por el valor histórico que representa. Además de las bellezas arquitectónicas contenidas en sus palacios y alrededores.

Al visitar la Alhambra se tiene que ir obligatoriamente al Generalife, sitio de jardines extensos y exóticos, que era el sitio de descanso de los monarcas.

También hay que darse un paseo por el centro de la ciudad que resulta ser el corazón gastronómico del lugar, con su variedad de bares y éstos a la vez con las tapas, no da espacio a pensar que no valdrá la pena.

Algo de turismo en la naturaleza, como se mencionaba anteriormente, el paseo en el bosque por la sierra nevada o alguna otra actividad realizable en dicho lugar como lo es el paseo en esquí.

El paseo por los barrios, empezando por Albaicín que es un lugar donde se encuentran tiendas y muchas plazas con bonitas vistas es un lugar donde sin duda tendrás un recuerdo de Granada, ya sea un suvenir o una fotografía en sus calles.

¡Que no se olvide los baños en el hamman árabe! Es un sitio que para sirve desconectarte de todo y relajarte durante un rato, además un buen baño siempre viene bien.

Arquitectura de Granada

Los planes en granada también se pueden ver influenciados por su arquitectura, y está repleto de ellos. Un muy buen ejemplo es el palacio de Carlos V, un lugar donde quedan fascinados fanáticos y no fanáticos de la arquitectura, porque simplemente lo amerita. Los detalles en la estructura y su buen estado de conservación son alucinantes.

La ciudad tiene buena  arquitectura y la Alhambra es un vivo ejemplo. El Palacio de los Leones y el Palacio de Comares son dignos de una visita y muchas fotos. También está la Alcazaba.

Tours Guiados

Esta ciudad capital sin duda es un sinfín de cosas que hacer o recorrer. Sin embargo podemos ahorrarnos toda la planificación simplemente llamando a una agencia de viajes o pagándole a un guía turístico para que nos haga el recorrido sin estar molestándonos nosotros. Muchas veces hacer esto nos trae beneficios como ahorrarnos las colas para entrar en los monumentos y que el tour sea privado o personalizado, generalmente con guías muy bien preparados  sobre la zona. Pero por supuesto, son más costosos.

La visita a Granada supone tiempo, planificando qué hacer y en qué orden nos ahorrará dinero y molestias, ayudando a tener una estadía más placentera y relajante. Los tours guiados son una buena opción si no quieres planificar mucho. Pero si prefieres visitar todo por tu cuenta, a tu tiempo y a tu gusto, es mejor planificar lo que queramos hacer a nuestro gusto.

¿Qué hacer por las calles de Granada?

Entre algunas de las muchas cosas que hacer en Granada está recorrer las calles de los barrios más famosos de la ciudad, o escaparnos un día entero a la Alhambra, o incluso salir de excursión a la sierra nevada. Granada es una ciudad que aporta muy diversos ambientes a los cuales se puede ir a hacer turismo.

Los lugares históricos siempre son una opción en cuanto a conocer una ciudad se trata, y granada al ser una ciudad antigua está repleta de ellos: La Alhambra, el Generalife, el mirador de San Nicolás, la Madraza de Granada, entre otros.

El paseo de los tristes supone un recorrido con un muy buen paisaje. Y hablando de paisajes los diversos miradores que posee la ciudad proporcionan vistas increíbles, donde se puede fotografiar estupendamente.

La naturaleza en Granada es una de los puntos fuertes. Posee por ejemplo la sierra nevada donde puedes hacer recorrido por el bosque, también para los que gustan del senderismo se encuentra el Mulhacén, que es el segundo pico más alto de España.

¿Qué hacer en granada?
4.5 (90%) 4 votos