Inicio » Europa » España » Granada » Estos Son Los MEJORES Bares de Tapas en Granada

Estos Son Los MEJORES Bares de Tapas en Granada

En toda España las tapas son algo característico, pues prácticamente es un plato típico que sirven en los bares de todo el pais. Granada no es la excepción pues su variedad en ellas es enorme, cuenta con Bares y Restaurantes que las sirven sin parar.

¿Dónde Tapear por Granada?

Pero en Granada se habla tanto de este plato que uno se pregunta dónde comerla, cuál comer y por qué. Las tapas siempre están acompañadas de una buena cerveza, es tan conocida la combinación que en la mayoría de sitios por la compra de una cerveza te regalan o te incluyen tapas.

¿Qué es tapear?

Primero hay que definir qué es el famoso plato español y por qué se le llama así. Las tapas son un aperitivo que no tiene una receta estricta. Básicamente es un pequeño bocado de comida, puede ser desde pan acompañado de jamón y otros, hasta “banderillas” que consiste en un pincho de encurtidos. El término tapas es famosamente adjudicado al hecho de que antes en los bares se colocaba un trozo de pan o de jamón al vaso del vino para evitar que entrará el polvo y moscas o mosquitos.

¿Dónde puedo tapear en Granada? de Bar en Bar

La gran cantidad de Bares, que es el sitio donde por lo general se consumen tapas, nos da un amplio rango de selección, ya sea por su ubicación, por las vistas que posea el sitio, por lo barato, por el tipo de platos al que está dirigido, entre otros. El centro de la ciudad es por excelencia el sitio que reúne a los bares, por lo tanto, ahí es donde se concentran.

Bares para tapear en Granada:

  • La Antigualla I y II
  • Los Diamantes
  • El Establo
  • El Minotauro
  • El Reventaero
  • Babel World Fusion
  • D’ Cuadros
  • La Blanca Paloma
  • La Bella y la Bestia
  • Casa Julio
  • La Pajuana

Los mejores sitios de Granada para tapear

Tapear significa ir de bar en bar probando las tapas que ofrece cada uno. El mejor sitio puede ser cualquiera de ellos, todo depende de los gustos. Aquí resumiremos los lugares que tienen más fama y renombre, porque si lo tienen… es por algo.

Los diamantes

Es un bar que está lleno desde la mañana hasta la noche. Debes esperar para ser atendido, pero al servirse la primera tapa lo único en que se piensa es en que fue un tiempo bien invertido. Su especialidad es el pescado y tiene como particularidad que las tapas que te sirven son las que salen de la cocina.

La Antigualla I y II

Lugar que, aunque sea pequeño su gran variedad en tapas es fenomenal, desde hamburguesas, frituras, pinchos, etc. Con dos locales siempre con clientes, obliga muchas veces a quedarse parados. Pero al ir de tapeo es un excelente lugar donde probar el plato.

El minotauro

Es un lugar con una decoración original, un tanto moderna, ambientado para gente joven. Su especialidad son las roscas. Su cosa más interesante o peculiar es que puedes dejar un mensaje en la pared escribiendo en una servilleta.

El reventaero

Es uno de esos lugares que conoce todo el mundo. Súper famoso en Granada, hace honor a su nombre con las tapas porque son grandísimas. Sirven tapas hasta con el café, literalmente. La fama tiene su consecuencia y es que casi siempre está lleno.

Babel World Fusion

Es un tanto interesante porque no son las típicas tapas de Granada. Sino que las llaman tapas étnicas. Estas consisten en un montón de sabores adaptados a las temáticas de las diferentes regiones del mundo, por ejemplo, pueden encontrarse tapas asiáticas, indias, árabes, etc.

Una de las cosas que es característica de Granada es que las tapas son gratis, en el sentido de que, si consumes en el bar o restaurant, te llegarán tapas por cada ronda de cervezas, o lo que consumas. Dicho eso se vuelve a hacer énfasis en que no hay un sitio que sea el mejor de todos porque cada quien tiene sus gustos, porque cada lugar es una manera de hacer las cosas diferentes. Prueba todos, y luego nos cuentas…

Estos Son Los MEJORES Bares de Tapas en Granada
4.3 (85%) 8 votos