Inicio » Europa » España » Granada » Sitios donde comer barato y bien en Granada

Sitios donde comer barato y bien en Granada

Seleccionar un buen lugar para comer en Granada no será difícil gracias a esta guía. En Granada hay mucha diversidad de bares y restaurantes, siendo las tapas la insignia por excelencia. Así mismo como en muchas partes de España, donde las tapas son parte muy representativa de su gastronomía, Granada no es la excepción.

En el centro de la ciudad es donde se ve más este plato y aquí te deceimos los mejores bares de tapas de Granada. Aunque claro, no es lo único que se encuentra para comer, pues Granada cuenta con alrededor de 400 restaurantes.

Obviamente, si se está en la ciudad no se puede pasar por alto comer tapas en un bar, por lo dicho anteriormente: la gastronomía es uno de sus puntos fuertes.

Sitios para comer bien y barato en Granada

Comenzando por nombrar los sitios, se debe iniciar por los que tienen más renombre. La Antigualla es uno de los que posee esta fama, tanto es el éxito del bar que por lo general siempre está abarrotado, haciéndolo en ocasiones un poco incómodo.

Igualmente hay que decir que abrieron un segundo restaurante llamado la Antigualla 2, que no está muy lejos del primero. Es un buen ejemplo si se quiere desayunar o cenar en Granada. Eso sin mencionar la decoración que tiene de aspecto medieval. La ubicación es excelente, cercana a Plaza Nueva. En cuanto a precios es razonable, las cervezas que te incluyen tapas gratis están a un precio un poco elevado pero justificable.

Contando con dos locales en una misma calle, el Bar los Diamantes es una parada prácticamente fundamental. Es un lugar igualmente famoso como la antigualla, por lo que sus mesas siempre se encuentran ocupadas aunque cuenta con una cantidad decente de ellas. Su menú está basado en productos de mar, por lo que la gente en su mayoría lo visita al mediodía o al caer la tarde. Aunque algo que hay que probar siempre son sus tortillas, la de Sacromonte en especial.

Restaurantes en Granada

Los Diamantes y La Antigualla I y II son unos de los bares más famosos, pero también hay que mencionar y destacar a los restaurantes de la ciudad. Es cierto que un restaurant no será más barato que un bar, pero dependiendo de los gustos y del bolsillo no hay duda que valdrá la pena pasarse por estos sitios.

El restaurante mirador de Morayma posee una de las mejores vistas de la ciudad. Se ubica en el barrio de Albaicín, en un sitio elevado con vista a la Alhambra, justo al frente de la torre de Comares. Las vistas que tiene son realmente únicas, haciendo al restaurante uno de los sitios de más fácil elección. No son los precios más baratos pero la ubicación y su ambiente hacen que valga la pena.

Por otro lado el Restaurante los Manueles es un sitio donde comer y compartir con la familia. Dicho restaurant posee un ambiente que se presta para pasar el rato y comer bien en Granada. Es uno de los restaurantes más famosos, y tienen una gran variedad en cuanto a tapas se refiere. También se ubica cerca de Plaza nueva y su primer restaurante, porque son varios, fue inaugurado en 1917. Así que si se han logrado mantener durante largo tiempo por algo será.

Otros lugares donde comer en Granada

Valenzuela Coffee & Beer es un sitio que está ubicado cerca del palacio de exposiciones, y que por sus buenísimas tapas caseras, su muy bonita decoración y su excelente atención, es un imprescindible.

La cadena de bares La Bella y la Bestia cuenta con 4 sitios donde visitar y degustar unas muy buenas tapas. Un sitio famoso y recomendado, además que cuenta con muy buenos precios. Con  2€ se puede tener tu cerveza y tapa. Y las reseñas del sitio son muy positivas en cuanto a calidad de comida.

Estos sitios son unos de los mejores que se pueden encontrar, ¿Pero ¿quién quita la posibilidad de encontrar algunos incluss mejores? La cuestión está en visitar la ciudad y aventurarse por sus calles. Granada posee esta característica, la de que su carta de restaurantes y bares es muy amplia.

Sitios donde comer barato y bien en Granada
4.3 (85%) 8 votos