¿Qué ver en Ourense? De turismo por Ourense

Una pequeña provincia para pasar momentos inolvidables rodeado de las más hermosas catedrales y museos entre todo lo demás que hay que ver en Ourense.

Las Burgas

Se trata de unos manantiales de aguas termales que se localizan en la ciudad de Orense. De ellos brotan unas aguas silicatadas, fluoradas, litínicas e hipertermales a una temperatura de entre 64 y 68ºC con un caudal de 300 litros por minuto. Estas aguas son aplicables a diferentes tipos de dermopatías, especialmente pruriginosas.

Para ser más específicos hace falta hacer referencia como son los tres manantiales empezando por la Burga de Arriba, la más antigua, de estilo popular y perteneciente al siglo XVII, la Burga do Medio, pegada al muro y de estilo moderno, con un complejo termal y entrada al «Centro de interpretación de las Burgas» de reciente creación (2010), y la Burga de Abaixo, de estilo neoclásico, siglo XIX, con dos caños laterales y una pila labrada en el centro, con otro caño.

También se encuentra en este conjunto la réplica de las cuatro aras romanas encontradas en la ciudad, la primera de ellas creada en honor de las Ninfas de esas aguas ofrendada por Calpurnia Abana Aeboso, que es el primer nombre conocido de un habitante de la ciudad de Orense.

Las burgas de ourense

Las Termas de Outariz

Si las Burgas no fueron suficientemente relajantes de verdad que no hay manera de no sentir paz en Las Termas de Outariz, y es que tiene todo y más de lo que hace falta para vivir un día totalmente en las nubes, con la mente despejada y muy lejos de toda preocupación, todo gracias a las comodidades naturales de ofrecen las termas.

Las termas de Outariz se encuentra a las orillas del río Miño en su paso por la ciudad de Ourense, cuentan con un recinto privado compuesto por un edificio de madera al más puro estilo japones, en este recinto se ofrecen tratamientos y circuitos termales.

El recinto cuenta con diez vasos termales exteriores con zonas cubiertas, Spa, sauna, cataratas. Entre los tratamientos que ofrecen chocolaterapia, fangos, algas y diversos tratamientos de relax y belleza.

Las aguas manan en dos puntos entre las fracturas de la roca granítica a una temperatura cercana a los 60ºC y su en su composición son de mineralización débil, alcalinas, fluoradas, bicarbonatadas.

Puente del Milenio

Rompiendo los esquemas de la vieja escuela, está esta impresionante arquitectura que se avalancha a la modernización sin previo aviso, todo esto lo vuelve un centro de atracción para la atención de no solo los visitantes sino también la población de Ourense, una espectacular pasarela peatonal que asciende al cielo y baja al río, se distribuyen de manera impresionante en cien escalones.

Su inauguración en 2001 no supuso solo un considerable alivio al tráfico de la ciudad, sino que se convirtió de inmediato en un símbolo del Ourense contemporáneo. Una obra marcadamente vanguardista, que destaca por su singular forma elíptica, en especial por la curiosa pasarela peatonal que llega a elevarse 22 metros.

Outariz y Burga de Canedo

Se trata de la destacable zona termal más grande de la ciudad, con múltiples instalaciones para el baño que se extienden por el margen derecho del río Miño. Se trata dos conjuntos de piscinas termales al aire libre situados en una gran área recreativa ajardinada, con un espacio infantil con columpios.

La zona de Outariz cuenta con una piscina de agua fría y tres de agua caliente, mientras que en la Burga de Canedo conviven una piscina de agua fría y tres dobles de caliente. Una pasarela peatonal conecta la zona de baño con la otra orilla del río, donde existe una amplia zona de aparcamiento.

¿Qué comer en Ourense?

La Gastronomía de la provincia de Orense es el conjunto de platos, preparaciones y costumbres culinarias que ofrece un servicio único para quién la visita, acotando deliciosos manjares que deleitan a todo el mundo que visite este destino natural, donde la comida es solo uno más de sus maravillosos atributos.

Para nadie es un secreto que Galicia es reconocida mundialmente por su gastronomía excepcional y su provincia de Orense posee se distingue por sus sabrosos sabores.

Contando con su famoso caldo gallego que es uno de los cocidos típicos del interior gallego, resaltando siempre la cultura española, sin mencionar su delicioso curado de chorizos al humo, bica mantecada y como olvidar los almendrados de Allariz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba