¿Qué ver en Cuenca?

Si quieres disfrutar de tus vacaciones al 100% necesitas un destino ideal, aquí te voy a decir como recorrer Cuenca sin perderte ninguna de sus principales joyas arquitectónicas. Cuenca cuenta con innumerables sitios para ver en la ciudad pero también cerca de ella.

Las Casas Colgadas

Estos edificios son inigualables, tienen grandes balcones sobresaliendo en la alta cornisa rocosa de la hoz del río Huécar, han perdurado tres; «Casa de la Sirena» y dos «Casas de los Reyes.

El Mupa

Es el Museo Paleontológico de Castilla – La Mancha, se dedica a la exposición de restos fósiles encontrados en yacimientos conquenses y figuras a tamaño natural de dinosaurios, otros reptiles y mamíferos.

Museo de las Ciencias de Castilla – La Mancha

Cuenca destaca por su cultura, y en este museo, su más importante colección corresponde a los fósiles del yacimiento paleontológico de Las Hoyas, con 14.000 piezas y 24 holotipos.

La Calle de las Casas de Colores

Una emblemática calle con una serie de edificios singulares no solo por ser muy estrechos sino por su extensa gama de colores que cambian según la luz que les dé, a lo largo de los años se han mantenido dándole vida a Cuenca.

Los rascacielos de Cuenca

Decorando el barrio de San Martin lo que destaca a estos edificios es su originalidad, no se trata de un estilo neoyorquino, estos edificios con reliquias arquitectónicas que al ser tan altos y estrechos desafiando la gravedad se vuelven innovadores y una joya para la ciudad.

Los Hoces

Cuenca resalta por sus majestuosos hoces, algunos de los más importantes cursos de agua en España nacen aquí o en los límites de esta. Maravíllate de estas vistas únicas.

El castillo

Lamentablemente se trata de las ruinas del castillo de Cuenca, se sitúa en lo alto de la ciudad, y quedan dos construcciones cúbicas, restos de los paños de la muralla y el Arco Bezudo, que conserva un escudo con toisón. Una fortaleza árabe conquistada por Alfonso VIII en el siglo XII, la última reforma se produjo en la época de Felipe II.

La Plaza Mayor de Cuenca

El corazón de este lugar es su centro histórico, rodeado de belleza, tradición y cultura. Se abastece de luz y del color de las fachadas, sin mencionar toda la arquitectura monumental de sus edificios más emblemáticos. 

Catedral de Cuenca

También llamada la catedral de Santa María y San Julián, el templo principal de la ciudad española de Cuenca, sede de la diócesis de Cuenca, en la provincia eclesiástica de Toledo. Un lugar único, con una arquitectura gótica impecable, estrechamente relacionadas a los diseños de catedrales francesas.

El Puente de San Pablo

Muchas veces visitamos lugares por sus alrededores más que por el sitio en sí, este es el caso del puente de Cuenca, pues su vista te dejará sin aliento siendo un puente viga que cruza el río Huécar en la ciudad española es algo tan simple como hermoso. 

Parador de Cuenca

El mejor lugar para quedarse en el corazón de todas las maravillas de Cuenca, en esta ciudad patrimonio de la humanidad llena de singular belleza, sin duda disfrutarás este hotel ubicado en un emplazamiento de Hoz con vista a las casas de colores.

Gastronomía típica

Sobran los manjares y la variedad en Cuenca, pero para vivir toda la experiencia te recomiendo el morteruelo, una comida típica que es muy antigua, de la que podemos encontrar referencias ya en el siglo XI.

¿Qué hacer en las afueras de Cuenca?

Disfrutar del quad y actividades deportivas

La diversión y el entretenimiento no se detiene en esta ciudad, aunque salgas de ella, existen incluso parques temáticos que te guían en esta travesía como lo es cuenca ventura quienes te permiten vivir esta experiencia a máximo y todo terreno.  

¿Qué puedes ver cerca de Cuenca?

Serranía de Cuenca

En definitiva, un regalo de la naturaleza poder estar en un lugar así, se respira la paz en la Serranía y es que esta es una de las sierras que componen el sistema Ibérico, en la zona este y central de la península homónima. Oficialmente el parque natural Serranía de Cuenca.

Monasterio de Uclés

Otro monumento arquitectónico de esta ciudad, el monasterio es parte de un puñado de edificaciones construidas durante diferentes periodos históricos, se encuentra además ubicado en la cúspide de un cerro.

Segóbriga

El parque arqueológico se encuentra muy bien preservado, como un importante yacimiento celta y romano que se encuentra cercano al cerro de Cabeza de Griego, sumándole carácter histórico a la ciudad. 

Más artículos similares

Los pueblos más bonitos de Cuenca

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba