Los pueblos más bonitos de Cuenca

Cuenca es una provincia provista de mucho patrimonio histórico, así como de paisajes hermosos. ¿Os gustaría recorrer parte de la historia española mientras admiras bellezas naturales con vuestros seres queridos?

Si es así, sigue leyendo con nosotros sobre los pueblos más bonitos de Cuenca, para así gozar de unas vacaciones maravillosas.

Alarcón

Ubicada al sur de la provincia y cerca del río Júcar, Alarcón fue de suma importancia en los tiempos de la Edad Media, y en la actualidad se conserva casi en su totalidad las murallas de la zona, y veréis también su Castillo.

Así como en Alarcón destaca su aspecto medieval, también os enseñará representaciones religiosas, tales como la Iglesia de la Santa Trinidad, la de Santa María y la de San Juan Bautista.

San Clemente

San Clemente, ubicada también al sur de la provincia, tiene un casco urbano muy especial declarado Conjunto Histórico-Artístico. En esta localidad admiraréis el esplendor de sus obras, como la Torre Vieja, el Arco Romano, su Castillo, así como múltiples palacios y conventos.

Con obras de Bien de Interés Cultural y llenas de renacimiento manchego, San Clemente es un lugar magnifico para dar un paseo.

Mota del Cuervo

Mota del Cuervo se ubica al sur de Cuenca, en el pie de una loma y junto a un entorno natural con ríos cercanos. Un aspecto sobresaliente en esta localidad son sus molinos de viento. Asimismo, la vista privilegiada que se admira desde esta zona le da el nombre de “Balcón de la Mancha”.

Por otra parte, encontraréis también riquezas en obras arquitectónicas, como la Iglesia de San Miguel Arcángel, el edificio del Ayuntamiento, el Convento del Verdinal y diversas casonas.

Uclés

Uclés se sitúa al noroeste de la provincia, y, aunque es un pueblo pequeño de pocos habitantes, eso no descarta el patrimonio histórico que es sinónimo de encanto para los visitantes.

En Uclés tendréis la oportunidad de ver un Monasterio levantado en el siglo XVI y lo que fue un Castillo creado en el siglo IX. Ambas obras se consideran un símbolo espléndido en la localidad.

Huete

Esta población del norte de la provincia se rodea de un excelente ambiente natural, así como contiene un legado arquitectónico que os fascinará.

En Huete veréis iglesias (San Pedro, Santo Domingo, Nuestra Señora de Atienza) y ermitas (San Gil, San Sebastián), así como el Castillo de Luna.

Asimismo, en esta localidad encontraréis museos, como el de Arte Sacro y el de Florencio de la Fuente; éste perteneciente al arte contemporáneo.

Priego

Priego se localiza al norte de la provincia, y demuestra a los turistas tanto un patrimonio natural como arquitectónico.

La iglesia gótica de San Nicolás de Bari, el Torreón de Despeñaperros y el Palacio de los Condes son algunas de las edificaciones dignas de admiración en este pueblo bonito de Cuenca.

Asimismo, situada junto a una hoz que forma el río Escabas y sus montañas, Priego es un entorno para pasar un buen rato.

Belmonte

Belmonte ha sido escenario de películas con la ayuda de su Castillo de estilo gótico-mudéjar, bien conservado hasta los momentos. Así como esta edificación, también visualizaréis su Colegiata gótica, el antiguo Alcázar y el Hospital de San Andrés.

Situado al sudoeste de la provincia, este pueblo bonito de Cuenca definitivamente tiene mucho que contaros con su riqueza histórica.

Buendía

Buendía se ubica en las inmediaciones del embalse con el mismo nombre. Algunas edificaciones presentes en la localidad son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el ayuntamiento; el Museo del Carro también merece una mención.

Cabe destacar la Ruta de las Caras, la cual se sitúa cerca del pantano de Buendía y que genera curiosidad pero a la vez demuestra el impacto que deja Buendía en sus obras.

Enguídanos

En la Serranía de la Cuenca tenéis la oportunidad de gozar de este precioso ambiente, en donde se realizan actividades al aire libre como el senderismo, montar a caballo y puenting, y también es el centro perfecto para darse un chapuzón en sus piscinas naturales.

Otro aspecto a destacar es el legado histórico que también presenta en obras como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI y en su Castillo del siglo XI.

Los pueblos más bonitos de Cuenca
4.6 (92%) 5 voto[s]

Más artículos similares

¿Qué ver en Cuenca?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *