¿Cuál es la mejor época para viajar a España?

España, un país con destinos turísticos excepcionales y atractivos que vale la pena visitar. Ubicado al sur de Europa, rodeado del mar mediterráneo y Atlántico, famosa por su capital Madrid y por supuesto que por Barcelona.

Turísticamente España es ideal para los viajeros aventureros. Existen muchas razones por el cual visitar este país y seguramente te ha impactado todo lo que has leído o escuchado sobre él. Sin duda, conocer un poco más sobre la mejor época para visitarlo te será de gran ayuda. A continuación, te daremos más detalles.

¿Cuál es la fecha más barata para viajar a España?

Antes de viajar es recomendable planificar muy bien, buscar economía en vuelos, hoteles, y la mejor temporada para realizar el viaje. Debido a esto, es rentable mencionarte que existen temporadas de mayor y bajo auge turístico, y según tus limitantes o intereses puedes escoger tu mejor opción.

Definitivamente, España es un país con alto nivel turístico en el año. No obstante, una excelente oportunidad con menor precio en vuelos es en temporada baja en los meses de Marzo, Abril y Mayo, es decir, en primavera.

Si quieres viajar y conocer España te recomendamos hacerlo es esta época del año, podrás disfrutar de un clima acogedor y aprovecharas buenos precios en vuelos y alojamiento.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Madrid?

A la hora de viajar cuentas con grandes expectativas como: los mejores lugares a conocer, el clima deseado, buenos precios, alojamiento y buena comida.

Madrid cuenta con temporadas altas, medias y bajas a nivel turístico, festivo, fríos o calurosos. Si lo que buscas es hacer turismo, la mejor recomendación es que viajes en los meses de mayo y octubre, es decir, en temporada media debido a que es la época de mayor disfrute turístico en la ciudad.

El clima de verano y otoño te permitirá visitar lugares populares y disfrutar de las corridas de toros. Sin tanto tránsito de personas y las temperaturas adecuadas podrás realizar los paseos de forma agradable.

Si lo que buscas es disfrutar del invierno en Madrid, la temporada ideal son en los meses de noviembre y febrero. Baja afluencia de turistas, tarifas más bajas y variedad de alojamientos. En definitiva, la mejor temporada para visitar el país es en primavera y principios de otoño, con buena planificación disfrutaras de forma relajada tu visita por Madrid.

¿Cuál es el mejor mes para ir al norte de España?

Las zonas del norte de España suelen ser llamativas y muy visitadas. Goza de un clima agradable en cualquier estación del año, en invierno un clima suave y en verano relativamente cálido.

El norte de España es popular por sus zonas montañosas ideales para realizar excursiones familiares, pero a la misma vez podrás disfrutar en los Montes Vascos de la nieve. En resumen, en esta zona existe gran variedad de actividades de donde puedes elegir así que visitarlo te será de tu agrado. Pero, ¿cuál es el mejor mes para visitarlo?

La mejor época para viajar al norte de España es en el mes de junio. Son épocas más secas y menos calurosas donde son habituales los viajeros de sol y playa que sin duda es ¡una auténtica maravilla!

¿Cuál es la mejor época para viajar a Europa?

Europa un continente único que todo turista le encantaría visitar debido a sus infinitos sitios atractivos por la cual es digno de disfrutar. A muchos, les parece apropiado visitarlo por su historia, por su cultura y otros por sus incalculables bellezas naturales.

No obstante, lo más llamativo para los turistas es la variedad en oferta de alojamiento, la facilidad de transporte y su arquitectura.

Ahora, hablemos de la mejor época de viaje. Esto, dependerá principalmente de tu presupuesto y del tipo de viaje que quieres realizar, pero te recomendamos hacerlo en invierno. El invierno en Europa es considerado la época de temporada baja y menos costoso. Así que, podrás disfrutar de Roma, París, Venecia y otras grandes ciudades de Europa en un periodo de tiempo a escoger desde diciembre a marzo.

Si deseas viajar pronto y conocer mucho más, te dejaremos algunas Ciudades Europeas que puedes visitar.

Mejores platos de comida de temporada en España

La gastronomía española está repleta de innumerables platos y se usan diferentes alimentos durante todo el año debido al clima, cosecha o caza.

Los mejores platos de España cuentan con hortalizas y vegetales estas suelen ser las reinas del platillo junto con carnes como: res, conejo, oveja, gallinas, pollo; sin olvidar los pescado y mariscos. Seguramente, ya deseas probarlos, te haremos mención de platos más populares en España:

  • Escalivada, Cataluña: ensalada asada compuesta por hortalizas y vegetales.
  • Pella valenciana: caracterizada por arroz, guiso y los productos del mar.
  • Gazpacho Andaluz: sopa fría con productos del huerto, aceite, pan y jamón.
  • Cochinillo asado: lechón al horno con vino
  • Cocido madrileño: guiso de garbanzos, verduras y variedad de carne.
  • Tortilla de patatas: patatas, aceite, cebolla y sal
  • Mariscos gallegos
  • Croquetas: los más populares son de jamón o bacalao.
  • Jamón serrano
  • Merluza a la salsa verde: pescado, ajo, sal y perejil.
  • Callos madrileños: tripas de cordero guisadas.

Existen una gran variedad de platos que te recomendamos degustar en España, aquí te permitiremos observar más de la deliciosa comida española.

Que ropa llevar de viaje a España

Aunque esto va depender de la época del año e incluso la zona en la que viajes a España, debes preparar diferentes tipos de ropa. No te preocupes, te haremos un breve resumen.

Si decides visitar España en octubre a abril o en invierno, debes empacar ropa de abrigo, aunque el clima no es tan severo te será necesario llevar chaquetas, gorros, bufandas y guantes. Además, llevar paraguas para protegerte de la lluvia y calzado cómodo y abrigado.

Entre los meses de mayo a septiembre, en verano o al sur de España. Lo ideal es que estés preparado con ropa ligera de algodón como: camisetas con mangas, calzado cómodos, gafas, bañadores, y sandalias.

Estos son algunos básicos para empacar en tu maleta, ya sabes los detalles así que planifícalo y ¡disfrútalo!

Época del año recomendada para viajar a España

Como España es uno de los países más visitados de Europa, muchos les encantaría saber cuál es la época del año más recomendable para visitarlo.

Generalmente, los viajeros frecuentes recomiendan visitarla en época de junio y septiembre, ya sea cualquier zona de España. Si te apetece un clima playero te sugerimos hacerlo en estas épocas de verano en las zonas del norte y disfrutar de las diversas zonas de costa.

Por ultimo las zonas del este y del sur de España tienen un clima templado, y con temperaturas altas en verano pero que lograras soportar gracias a los mares.

¿Es seguro viajar a España?

A nadie le gustaría viajar a un país peligroso. De hecho, viajar a un lugar agradable, tranquilo y seguro es la mejor opción y el deseo de cualquier viajero, por esto la percepción de seguridad es importante. Dicho esto, España es uno de los países más seguros de Europa y del mundo.

Estudios han demostrado que el índice de criminalidad ha descendido por décimo año consecutivo. También, quienes la visitan la han catalogado como un destino turístico excelente en diferentes aspectos, pero uno de ellos con mayor valoración es la seguridad.

Esteban Reyes Martín
Me gusta viajar y ver el mundo con mis propios ojos. Hablo sobre ello en mi blog y te cuento mis experiencias. Los mejores sitios son los que aún no has visto.

Más Artículos

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Los más Populares