Inicio » Europa » España » Córdoba » ¿Qué hacer en Córdoba?

¿Qué hacer en Córdoba?

Córdoba ofrece una gran variedad de lugares de interés en el ámbito urbano. En recorridos podemos pasearnos por sus calles y en el casco histórico hacer muchas paradas, en restaurantes hay mucha gama de elección, y por supuesto se pueden encontrar buenas tapas. Todo eso sin mencionar los baños árabes. Noches de música y de flamenco, juegos de golf y recorridos por la naturaleza. Si de Turismo se trata, hay por donde elegir y hacer.

Recorrido histórico

Una ciudad que reúne tres culturas o religiones distintas, da pie para hacer un recorrido turístico por sus museos, monumentos y sitios históricos ¿No? De esos hay muchos. Un sitio recomendado para ir es el lugar más famoso de la ciudad, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, también conocida como la Catedral-Mezquita. Es un sitio de mucha historia. Un dato es que anteriormente podían rezar tanto musulmanes como católicos dentro de ella. Además tiene los arcos rojiblancos característicos de la ciudad.

Obviamente cuando se habla de historia de Córdoba, el casco histórico va allí. Sus calles y sus patios son un paraíso fotográfico para las personas activas en redes sociales o simplemente para las que quieran guardar un bonito recuerdo. Además, los patios de Córdoba son Patrimonio de la humanidad.

Si visitas Córdoba en la fecha correcta, es decir en mayo, podrás disfrutar de sus fiestas lo que es un plus. Mayo en sí es una de las mejores fechas para visitar la ciudad porque coinciden las fiestas, la primavera y con la primavera las flores están a su máximo dando como recompensa unas postales asombrosas.

Recorrido Nocturno

Comenzando por las noches, en el Alcázar de los reyes es posible hacer un paseo nocturno contando la historia y las costumbres de la cuidad ¿La diferencia con los recorridos normales? Que de por sí el Alcázar era muy bonito de día, de noche es impresionante, sumado a luces reflejadas en el estanque. Dentro de los planes para hacer en Córdoba es un espectáculo digno.

Los espectáculos de flamenco se viven en diferentes lugares y los restaurantes son un buen ejemplo de donde se pueden conseguir dichos espectáculos. Hay algunos donde su orientación es exclusiva a tener una presentación de flamenco. Y este es el caso de Carmen Gastro Flamenco, un restaurant donde se cuenta con un equipo de bailarines con más de 15 años de experiencia y con premios nacionales.

Dada la variedad de actividades de noche es fácil concluir que Córdoba es una ciudad que tiene atractivo nocturno.

Otros recorridos o planes

Entre las experiencias que se salen de la categoría de recorridos históricos y nocturnos podemos encontrar actividades iguales de atractivas o hasta más.

Entre ellas están los baños en un Hamman árabe, que son un atractivo para aquellos que quieran relajarse y desconectarse de todo, aún más por la presencia de la arquitectura musulmana con sus arabescos. Los espectáculos de música clásica, los partidos de fútbol de la mano del Granada FC, el teatro y la Tauromaquia, son actividades que normalmente están presentes en Córdoba.

Córdoba para los niños

Los más pequeños de la casa no pueden dejar de ser incluidos en los planes por Córdoba, y también la ciudad se presta para su disfrute. Comenzando con el tema, el Zoológico municipal de Córdoba cuenta con una superficie de 4,5 hectáreas y una gran cantidad de especies animales que darán mucho de qué hablar tanto a niños como a adultos.

También existe la Ciudad de los niños, que es el lugar con la mayor área de juegos infantiles de la ciudad, cuenta con 4 hectáreas de extensión y más de 30 juegos que a su vez se subdividen en más.

Planes para hacer en Córdova

Muchas cosas son mejores planificadas ¿Verdad? Surgen menos imprevistos y hasta puede salir más barato…  Los planes como se mostraron se adaptan a muchos gustos y situaciones lo que da mucha flexibilidad a la hora de planificar y hacer planes.

Queda de nuestra parte hacer dichos planes y organizar qué queremos hacer y cuándo, para poder aprovechar al máximo lo que ofrece el sitio.

¿Qué hacer en Córdoba?
4 (80%) 5 votos