Las 11 ciudades españolas con las mejores tapas gratis

Cuando se trata de comida, España es un país que se enorgullece de sus tradiciones gastronómicas. Una de las costumbres culinarias españolas más queridas es la de ir de tapas (o de bar en bar), en la que amigos y familiares se reúnen para disfrutar de pequeños platos de comida y bebidas en diferentes bares y restaurantes

Y aunque hay muchas ciudades en España que ofrecen excelentes tapas, hay 10 ciudades en particular donde las tapas gratuitas son más valoradas por los clientes. A continuación le mostramos las 10 ciudades de España donde puede disfrutar de las mejores tapas gratis:

Sevilla

En Sevilla, las tapas gratuitas se conocen como «picadillos» Se trata de pequeños platos que suelen servirse con las bebidas y que sirven para que los clientes se entretengan hasta la comida principal.

Barcelona

En Barcelona, es costumbre que los bares ofrezcan un pequeño plato de comida (tapa) con cada bebida que se compre. Esta práctica, conocida como pintxos en euskera, tiene su origen en el norte de España, pero se ha hecho cada vez más popular en Barcelona en los últimos años.

Granada

En Granada, las tapas gratis se conocen como picoteo, y suelen servirse en los bares situados en el centro histórico de la ciudad. El picoteo suele consistir en pequeños platos de comida (como queso, aceitunas que se sirven con las bebidas.

Madrid

Aunque Madrid no es tan conocida por sus tapas gratuitas como Sevilla o Barcelona, la capital tiene su parte justa bares. Uno de los mejores lugares para encontrar tapas gratis en Madrid es la zona de la Plaza Santa Ana, donde los bares y restaurantes ofrecen una gran variedad de obsequios a los clientes.

Valencia

Las tapas gratis también son muy populares en Valencia, donde muchos bares y restaurantes ofrecen un pequeño plato de comida con cada bebida comprada. La escena de las tapas de la ciudad es particularmente vibrante en el centro histórico, donde encontrará varios bares y restaurantes especializados en tapas gratis.

Málaga

En Málaga, las tapas libres se llaman «pinchos» o «tapitas» Los pinchos son pequeños bocados de comida servidos en un trozo de pan o en un pincho. Las tapitas son pequeños platos que suelen servirse con bebidas y sirven para mantener a los clientes entretenidos hasta la comida principal.

Pamplona

En Pamplona se encuentran algunas de las mejores tapas de España. Estas tapas son más grandes que el típico pintxo o picadillo y están pensadas para ser compartidas entre amigos.

Zaragoza

Las tapas gratis también son populares en Zaragoza, donde muchos bares y restaurantes ofrecen un pequeño plato de comida con cada bebida comprada. La escena de las tapas de la ciudad es particularmente vibrante en el casco antiguo, donde encontrarás varios bares y restaurantes especializados en tapas gratis.

Salamanca

En Salamanca, las tapas gratuitas se llaman «pinchos» Los pinchos son pequeños bocados de comida servidos en un trozo de pan o en un pincho. Pueden ser desde simples (como una loncha de queso) hasta más elaborados (como una mini-tortilla).

Bilbao

En Bilbao, las tapas gratuitas se llaman «pintxos» Los pintxos son pequeños bocados de comida servidos normalmente en un trozo de pan o en un pincho. Pueden ser desde simples (como una loncha de queso) hasta más elaborados (como una mini-tortilla).

Alicante

Las tapas gratis también son populares en Alicante, donde muchos bares y restaurantes ofrecen un pequeño plato con cada bebida comprada. La escena de las tapas de la ciudad es particularmente vibrante en el casco antiguo, donde encontrará varios bares y restaurantes especializados en tapas gratis.

Tanto si buscas un simple tentempié como una comida completa, estas 11 ciudades de España te ofrecen las mejores tapas gratis en los alrededores. Así que la próxima vez que vaya de tapas, asegúrese de estar atento a estas ciudades, ¡no le decepcionarán!

Maria Elisa Robledo Vela
Maria Elisa Robledo Vela
Soy María Elisa, experta en viajes. Nací en un pequeño pueblo del norte de España y crecí amando explorar nuevos lugares. Mis padres eran viajeros, así que siempre estuve expuesta a diferentes culturas y formas de vida. Cuando era adolescente, empecé a viajar por mi cuenta, y me enamoré de la libertad y la emoción de explorar nuevos destinos.

Más Artículos

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Los más Populares