¿Qué ver en Ciudad Real? Lo que no te debes perder

Tomarse unos días libres es una brisa de aire fresco para todos y disfrutar de este tiempo especial es prioridad, nada mejor que hacerlo entre todo lo que hay que ver en Ciudad Real.

La Catedral de las órdenes militares

Salta a la vista que este lugar es merecidamente afamada por su historia y antigüedad. La arquitectura de las catedrales es uno de los puntos más fuertes en el mundo turístico europeo y es que los estilos góticos, barrocos que aún perduran en las estructuras dejan de una pieza a más de uno, justo el efecto que, esta como una de las tantas paradas que hay que ver en Ciudad Real, genera en todos los visitantes que se impresionan con su fachada e importancia tanto religiosa como cultural.

En lo que se refiere a la Catedral de las órdenes militares se encarga de adornar la ciudad con su estilo gótico de transición, aunque en su origen fue una ermita románica. De hecho, ha sufrido varias restauraciones, siendo la más reciente la que le da su aspecto actual, es una de las mejores joyas de la ciudad entre todo lo que hay que ver en Ciudad Real.

La portada del Perdón, que se cree es la que daba acceso a la iglesia de la época de Alfonso X, es gótica con elementos románicos. En la sacristía destacan varios lienzos, un porta-paz de Becerril y una excelente cajonería barroca. La torre nueva se terminó de construir en el siglo XIX y consta de cuatro cuerpos labrados en piedra.

Museo Diocesano

Los museos alrededor del mundo gozan de rica cultura e historia variando según sus exposiciones, pero la verdad es que hay que darles un reconocimiento especial a los museos europeos le dan un espacio a la cultura, el arte y la historia en casi todas sus paradas turísticas, no hay donde ir sin que haya un museo que te cuente la historia y lo que hay que ver en Ciudad Real no es la excepción.

Hablando sobre el Museo Diocesano este se encuentra ubicado en el antiguo Palacio Episcopal y expone una importante muestra del patrimonio histórico-artístico diocesano. El museo consta de tres salas en las que se pueden contemplar imágenes y cuadros de entre los siglos XIII y XVI, libros corales del siglo XVI y adornos litúrgicos de los siglos XVII y XVIII.

Es importante resaltar que también se puede encontrar en el museo una estancia dedicada al estilo barroco en su totalidad y además incluye obras del siglo XVII y del siglo XVIII. Entre otros objetos, es posible admirar cantorales del Monasterio de Uclés o el impresionante paso de Semana Santa “La Santa Cena”.

Museo del Quijote

El nombre del lugar lo dice todo, sin duda no hay manera de perderse esta parte del recorrido en Ciudad Real, un museo que refleja el arte de una gran obra como lo es toda la historia que rodea a Don Quijote, muy bien conocida en el mundo, esta historia rompe fronteras y por supuesto esto no se detiene allí, una de las mejores cosas que hay que ver en Ciudad Real es el museo del Quijote

El recinto combina arte y multimedia en un homenaje al inmortal personaje creado por Miguel de Cervantes, con una representación emocionante e innovadora para hacer que el visitante recuerde la emoción de leer la historia con las distintas exposiciones del centro están dedicadas a la famosa novela de Cervantes, Don Quijote de La Mancha.

Una de las mejores partes de la visita es que se puede ver un montaje en el que 10 de los personajes de la obra mantienen una conversación. También una decena de cuadros de temática cervantina pintados por José Jiménez Aranda, uno de los mejores ilustradores del Quijote del siglo XIX.

De hecho, en una de las salas se recrea el ambiente de una imprenta de Madrid de principios del siglo XVII, la cual es la época en la que se realizó la primera impresión del libro; y en otra sala, hay un breve montaje multimedia sobre la novela. Además, la biblioteca del museo contiene un importante fondo bibliográfico sobre temas cervantinos, compuesto de 3.500 ejemplares.

¿Dónde comer en Ciudad Real? 

Irse con el estómago vacío no es una opción y para eso está la Casa Farruco un excelente servicio a un precio muy accesible. También están Il Forno y La Mafia, el primero en la calle Ciruela y el segundo en la Ronda de Granada, ambos especializados en pastas, siempre ofreciendo la mejor experiencia.

Más artículos similares

¿Qué ver en Almagro? Ruta Turística

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba