¿Qué ver San Vicente de la Barquera?

Rodeado de naturaleza y cuerpos de agua majestuosos lo que hay que ver en San Vicente de la Barquera ofrece gozo a quién visite el municipio español.

Parque Natural de Oyambre

Parque Natural de Oyambre

Destaca su gran variedad natural y paisajística, donde están representados los distintos ecosistemas propios de la costa, el Parque natural de Oyambre se halla en la zona litoral del occidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Cuenta con 5.758 hectáreas de extensión, que se encuentran repartidas entre los municipios de Comillas, San Vicente de la Barquera, Udías, Valdáliga y Val de San Vicente, en La Marina.

El enclave fue declarado Parque natural en 1988​ como culmen de un proceso de presión del movimiento ecologista y popular que desde los años setenta luchaba contra los proyectos urbanizadores que ponían en peligro las dunas y la playa de Oyambre.

Pero las sorpresas no acaban ahí dentro del parque, también se encuentran conjuntos de playas y dunas, siendo la del Merón de las más importantes llegando hasta San Vicente de la Barquera, y la de Oyambre que comienza en la desembocadura de la ría de la Rabia hacia el oeste.

Ambas son muy visitadas en verano, son playas con viento que generan un oleaje para la práctica del surf, donde se puede dar un largo paseo por su arena blanca y fina.

Playa de Merón

Playa de Merón

Entro todo lo que ver en San Vicente de la Barquera, es obligatorio visitar la Playa de Merón, es que un error terrible atreverse a ignorar este lugar, tratándose de una playa de más de 3 km de extensión, con fácil acceso y amplio aparcamiento.

Con su arena blanca y su imponente mar destaca más allá de los pensable que de puede disfrutar en este, y es que unas vacaciones sin paya ¿son realmente vacaciones?

No lo creo, así que para realmente vivir la experiencia es necesario visitar este lugar con una extensión impresionante que además incluye todas las comodidades necesarias para los visitantes, los paisajes que se admiran en este lugar son impresionantes.

Cabe destacar que cuenta con una pendiente y un desnivel muy suave, para el fácil recorrido de quien se acerque, gastar tiempo en esta playa es una decisión fenomenal, como parada obligatoria del municipio de San Vicente de la Barquera.

Castillo de San Vicente de la Barquera

Castillo de San Vicente de la Barquera

Bien conocido con el nombre de Castillo del Rey, se encuentra en la Puebla Vieja de San Vicente de la Barquera. Cabe destacar que porta el título de Bien de Interés Cultural de Cantabria, con categoría de Monumento.

Un Acuerdo de 28 de octubre de 2002 hizo pública la declaración de Bien de Interés Cultural por ministerio de la Ley, con la categoría de Monumento, del Castillo de San Vicente de la Barquera.

El Castillo del Rey cierra la muralla de la villa. Se considera que el primer castillo en este lugar debió edificarse durante la repoblación de Alfonso I de Asturias en la Alta Edad Media. Se alza sobre una elevación rocosa, adaptándose su planta a las irregularidades del terreno.

La forma general del castillo es alargada, de más de cincuenta metros de largo por unos veinte de ancho.

Torre del Preboste

Torre del Preboste

Cuenta con dotes históricos ya que está adosada a la antigua muralla defensiva de la villa y era la residencia del preboste, encargado de la recaudación de impuestos durante la Edad Media.

Esta se encuentra en la Puebla Vieja de San Vicente de la Barquera junto al Castillo del Rey, la Iglesia de Santa María de los Ángeles y el Hospital de la Concepción.

Además, esta torre cubría la defensa y el control de una de las principales puertas de acceso a San Vicente, la puerta de Santander o también llamada puerta de la Barrera. En siglos posteriores fue utilizada como prisión o cárcel. En la actualidad se trata de un centro cultural que se usa para exposiciones y actividades culturales.

¿Qué comer en San Vicente de la Barquera?

La gastronomía local se basa principalmente en los productos del mar, con pescados y mariscos de extraordinaria calidad, en la cocina barquereña definitivamente el sabor del mar está en la mesa.

Basada principalmente en los productos del mar, con pescados y mariscos de extraordinaria calidad, la gastronomía en San Vicente de la Barquera cuenta con una reconocida reputación y una amplia oferta de restaurantes que van desde un establecimiento con dos estrellas Michelín a diferentes mesones y bares en los que degustar raciones y tapas.

¿Qué ver San Vicente de la Barquera?
4.9 (97.14%) 7 voto[s]

Más artículos similares

Los 4 Pueblos más bonitos de Cantabria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *