¿Qué ver en Robledillo de Gata?

Hay una increíble cantidad de edificaciones con madera y adobe que ver en Robledillo de Gata, el municipio español tiene encanto de sobra.

Valverde del Fresno

Destaca con sus obras arquitectónicas como uno de los pueblos más famosos del Robledillo de Gata, este municipio se embellece con lugares como este que ofrecerle a todo quién lo visite, sus antigüedades edificadas con un tesoro de la zona totalmente invaluable, las vistas y la historia que hay en estos lugares son increíbles, la historia nunca deja de sorprendernos y la naturaleza no se queda atrás, para demostrarlo está todo que hay que ver en Robledillo de Gata.

Su emplazamiento en Sierra de Gata, entre bancales, semioculto en el fondo del Valle del Árrago, ha permitido a Robledillo de Gata preservar su arquitectura popular de pizarra, madera y barro, por lo que ha sido declarado conjunto histórico.

Ermita del Cristo del Humilladero

Las ermitas destacan entre los visitantes alrededor del mundo gracias a su aire acogedor, que, en contrate a las catedrales, se refiere a capillas o iglesias pequeñas dedicadas a un santo o a una advocación mariana, se caracterizan por estar situadas generalmente en una zona despoblada, a las afueras de una población, y en la que no suele haber culto permanente.

En cuanto a esta ermita que es también conocida como del «Santo Cristo» está dentro del casco urbano es un bonito ejemplo de la arquitectura religiosa del XVI y destaca entre las construcciones impersonales que la rodean. También fue construida «de dos veces» siendo su nave posterior y del S. XVII. Tiene en su interior un pequeño retablo de estilo barroco y una talla gótica de Cristo Crucificado.

Ciudad Rodrigo

Hablamos del municipio y ciudad española, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Con una población de 12 513 habitantes, que disfrutan diariamente de sus alrededores, se trata del núcleo de población más importante del suroeste salmantino y está considera la capital o centro de servicios de la comarca de Ciudad Rodrigo, el partido judicial de Ciudad Rodrigo y la diócesis de Ciudad Rodrigo. Posee los títulos de Ciudad Antigua, Noble y Leal.

Ciudad Rodrigo con sus castillos, murallas y la Plaza Mayor deslumbran los ojos de todo quien lo visite eso sin mencionar la catedral de Santa María con su impecable arquitectura y gracias a todo esto fue que Ciudad Rodrigo fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1944. Durante siglos tuvo una gran importancia estratégica, al igual que otros municipios de la zona, por lo que se construyeron allí numerosos edificios defensivos que hoy en día son uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad.

El Chorro de los Ángeles

Una espectacular cascada de 200 metros, el espectacular salto de agua se encuentra entre una impresionante vegetación. El Chorro de los ángeles, también conocido como Cascada de los ángeles, ofrece al público las impresionantes vistas de un salto de agua de doscientos metros.

Encontrarás este majestuoso fenómeno de la naturaleza como una experiencia única y diferente para crear recuerdos adorables. Y para mayor disfrute existe la Ruta del Chorro de los Ángeles, un magnifico recorrido que pasa por el pasaje natural que rodea este sitio. 

Recibe este nombre por el convento de Los Ángeles, ahora en ruinas, que está en las inmediaciones. Este convento fue mandado construir por San Francisco de Asís, que quedó fascinado de estas tierras en su camino hacia Portugal.

Es impresionante que puede ser divisado desde varios cientos de metros de distancia, gracias al camino que discurre enfrente de la caída, aunque no podemos llegar mucho más cerca. En cualquier caso, desde esta distancia se aprecia la belleza y también el rugido del agua descendiendo con fuerza.

¿Qué comer en Robledillo de Gata?

Ha llegado la hora de destacar la gastronomía del lugar. El aceite de Gata, los gurumelos, los derivados del cerdo, las naranjas de Acebo, el queso y las truchas de sus ríos son los ingredientes primarios de su cocina.  Platos como el “almodu”, muy buen cocido de garbazos o judías con coles, la caldereta de cabrito, las migas, asados de cordero, la ensalada de naranja o los bizcochos mañegos como postre le harán irse con un buen sabor de boca.

¿Qué ver en Robledillo de Gata?
4.7 (94.29%) 7 voto[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *