Los Pueblos más Bonitos y con Encanto de Burgos

En España existen unas opciones magnificas para dar un paseo, y la provincia de Burgos tiene riquezas en patrimonio histórico y cultural que sabemos que os fascinarán.

Es por ello que te presentamos los pueblos más bonitos de Burgos, ideales para conocer más sobre la historia y un verdadero estilo arquitectónico que da vida a estas localidades.

Frías

Ubicada a orillas del río Ebro, Frías es una población que deja mucho que contar con sus obras llenas de historia y combinadas de estilo urbano. Declarada Conjunto Histórico-Artístico, podréis admirar edificaciones como su Castillo, el Palacio de los Salazar y el Puente Medieval.

¡Os trasladaréis al pasado en este pueblo, catalogado como uno de los más bonitos en España! ¿Qué tal?

Covarrubias

Covarrubias se encuentra a las orillas del río Arlanza, y es una opción fantástica a la hora de hacer turismo. También con el título de Conjunto Histórico-Artístico, tendréis la oportunidad de gozar de un patrimonio arquitectónico maravilloso, como el Palacio de Fernán González, la antigua muralla o la Iglesia de Santo Tomás.

Asimismo, veréis los Sabinares del Arlanza, un área manifestada como Zona de Especial Protección para las Aves, en la cual habitan ejemplares como el alimoche o el buitre leonado.

Lerma

Ubicada sobre una colina y con una vista sorprendente de la comarca de la Arlanza, Lerma es otra elección de los turistas para gozar de un tiempo especial.

Disfruta de sus edificaciones históricas, como el Palacio Ducal, sus múltiples representaciones religiosas en monasterios y conventos, las antiguas murallas y la Puerta de la Cárcel.

Poza de la Sal

Un pueblo bonito de Burgos que maneja una peculiaridad en cuanto a su villa, la cual goza de viviendas con arquitectura popular, siendo de madera, yeso y piedra.

De igual modo, Poza de la Sal es partícipe en lo que son construcciones históricas, simbolizadas en sus murallas bien conservadas, así como en su Castillo del monte y el Palacio de los Marqueses de Poza.

Finalmente, disfruta de sus manifestaciones religiosas en las Iglesias de San Damián y San Cosme.

Caleruega

Ubicada al sur de la provincia y a 80 kilómetros de Burgos, Caleruega significa un legado arquitectónico basado en la religiosidad, donde se destaca el Conjunto Monumental de Santo Domingo, el cual está formado por edificios colindantes con iglesias y conventos.

¡Visita el Camino de las Loberas, donde se rememora cómo vivían los antiguos pastores! También en Caleruega se sitúa la Peña de San Jorge, donde se encuentran las bodegas de la localidad.

Orbaneja del Castillo

Declarada Conjunto Histórico, Orbaneja del Castillo es tierra y agua, la cual se admira con gusto en la Cueva del Agua, un lugar hermoso, donde emana un arroyo que después cae en una cascada hacia el Ebro. ¡Un espectáculo natural!

Por otra parte, veréis la Cueva del Azar, basada en el gran arte rupestre y declarada Bien de Interés Cultural.

¿Os gustaría dar un paseo por esta zona del noroeste de la provincia? ¡Buena idea!

Sasamón

Ubicada en la zona occidental de la provincia, Sasamón es sinónimo de riqueza medieval y monumentos históricos. Goza de la gran Iglesia de Santa María la Real, el Arco de San Miguel, los Puentes romanos y las diversas casas solariegas.

¡Un Conjunto Histórico-Artístico que os dejará maravillados!

Cabe destacar la gastronomía de Sasamón, la cual es reconocida por el Queso del mismo nombre, así como por sus rosquillas castellanas.

Oña

Oña se sitúa al norte de la provincia, a unos 65 kilómetros de Burgos.

Oña fue una población muy importante durante la Edad Media, y, hasta el día de hoy, su legado histórico se mantiene para los visitantes.

Edificaciones como el Monasterio de San Salvador y la Iglesia de San Juan se resaltan en este pueblo bonito de Burgos. ¡Disfruta de esta arquitectura de estilo gótico!

Aranda de Duero

Con una población de más de 32.000 personas, Aranda de Duero se diferencia por un aspecto: el vino. Esta localidad guarda en su subsuelo un número aproximado de 120 bodegas (aunque en sus momentos llegaron a ser como 300). ¡Así que, si os agrada el turismo enológico, Aranda de Duero es perfecta!

También, este pueblo bonito de Burgos tiene su legado histórico, como el Santuario de Santa María de las Viñas y sus espléndidas iglesias.

Los Pueblos más Bonitos y con Encanto de Burgos
5 (100%) 6 voto[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *