Inicio » Europa » España » Barcelona » ¿Qué hacer gratis en Barcelona?
¿Qué hacer gratis en Barcelona?

¿Qué hacer gratis en Barcelona?

Barcelona es una de las mejores ciudades para recorrer por la infinidad de actividades que les ofrece a todas aquellas personas que la visitan o viven en ella. Por esta razón es que esta ciudad está posicionada entre las 10 ciudades más visitadas del mundo y gracias a esto más personas se animan a visitarla constantemente, siempre impulsados por la idea de conocer los rincones y misterios de esta maravillosa ciudad española.

Tanto es el movimiento en esta ciudad que, la misma cuenta con una gran cantidad de actividades distintas que son para el gusto de cada persona. Por esta razón es que te presentaremos las mejores cosas que hacer en Barcelona y lo mejor es que, estas actividades son totalmente gratis.

Barcelona gratis: exposiciones, concierto, teatro y mucho más

En Barcelona hay una infinidad de opciones para hacer durante tu recorrido semanal o tus vacaciones. En esta ciudad puedes apreciar presentaciones de bandas, teatros, visitar parques, ir a jardines, admirar distintas galerías, conocer  museos, ir de fiesta, ir a tours históricos y paseos gastronómicos es lo que tiene Barcelona para ofrecerte.

Desde actividades para toda la familia hasta situaciones entretenidas para amigos y parejas, esta ciudad te ofrece siempre lo mejor en entretenimiento de todo tipo. Y lo que no todos saben es que, muchos de estos entretenimientos son totalmente gratis. Solo debes buscar, informarte bien y disfrutar de todas estas al máximo.

Disfruta del mar en Barcelona

Las playas son una de las principales atracciones para todas las personas que viven y visitan la ciudad condal. Ir a las zonas costeras de Barcelona es, sin duda alguna, uno de los planes gratuitos en Barcelona que no te debes perder.

Disfrutar del mar, la arena y el sol en un día playero en las costas de Barcelona en la poca  veraniega es una de las mejores opciones para relajarse, descansar y disfrutar de un momento diferente en la ciudad.

Da un paseo gastronómico y cultural por Barcelona

Puedes darte el gusto de conocer los lugares gastronómicos que te ofrece esta maravillosa ciudad recorriendo distintos mercados como la Boquería, este es un mercado con gran variedad de productos locales y distintas comidas interesantes, sobre todo basadas en los alimentos marinos. Además de ser conocido como una de los mercados más emblemáticos de la ciudad por su ubicación en las Ramblas.

Lo mejor de todo es la entrada a este mercado tan distintivo es totalmente gratis, de esta manera podrás disfrutar conociendo la gastronomía de esta ciudad sin ningún tipo de problema.

Si hablamos de cultura puedes visitar el Mercat del Encants, este es un mercado donde puedes encontrar artículos antiguos, herramientas de lugares desconocidos, elementos interesantes, artesanía de diversos lugares y elementos culturales que llaman la atención de cualquiera. Este mercado es muy concurrido y abre los lunes, miércoles, viernes y sábados.

Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Los planes por Barcelona son unos de los problemas que se plantean todas aquellas personas que desean recorrer esta ciudad, pues, hay tantos tipos de actividades que hacer con precios relativamente altos, que es difícil decidir. Pero, lo que no todos saben es que pueden recorrer esta ciudad sin gastar mucho dinero.

Entre los mejores lugares que puedes recorrer en Barcelona gratuitamente está el paseo por las Ramblas.

Además puedes visitar la biblioteca de la Universidad Central, recorrer la Basílica de Santa María del mar, apreciar el enfoque del hotel vela desde la Barceloneta, admirar la catedral de Barcelona y su claustro, dar un paseo por el triángulo de la discordia, visitar teatros como el Micrioteatre Barcelona, dar paseos por las plazas de la ciudad y disfrutar de recorridos gratis en museos.

4.3 (86.67%) 6 votes