Inicio » Europa » España » Barcelona » 11 museos gratis en Barcelona que debes visitar

11 museos gratis en Barcelona que debes visitar

Los museos son una de las primeras opciones de todas las personas a la hora de conocer una ciudad, estos ofrecen una gran cantidad de entretenimiento didáctico que se encuentra disponible para todo el público. Y, además, es la opción genial para los niños de todas las edades, investigadores, curiosos, estudiosos y turistas.

Por esta razón, te presentamos los mejores museos gratis que puedes conseguir visitar totalmente gratis en Barcelona para que disfrutes de ellos en todo momento.

Los museos en Barcelona

Los museos en Barcelona son muy variados. Estos llaman la atención del público y siempre están abiertos para todo aquel que desee explorar distintos ámbitos interesantes. Los museos en Barcelona varían según sea la temática, hay museos de arquitectura, de historia, de arte, museos contemporáneos y museos de temáticas diversidad como el del chocolate.

La mayoría de estos museos tiene muy buena reputación con el público que los visita. Es así como estos se vuelven la atracción perfecta y el punto focal de la ciudad, no solo para turistas sino para todo aquel que disfrute recorriendo la cultura que ofrece Barcelona para todo su público.

¿Museos gratis en Barcelona?

Los museos en Barcelona resultan ser muy variados en todos los ámbitos. Por esta razón son la mejor opción para conocer la ciudad. Pero, lo que todos no saben es que hay distintas alternativas para visitar los museos en Barcelona y una de ellas es asistir estas instalaciones de arte en sus distintas modalidades gratuitas.

Entre los museos que tienen este tipo de modalidades están:

  • Museo Picasso
  • Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona
  • Museo Nacional de Arte de Cataluña
  • Museo de Arqueología de Cataluña
  • CosmoCaixa Barcelona
  • Centro de Cultura Contemporáneas
  • Museo de Ciencias Naturales
  • Museo Nacional de Arte de Catalunya
  • Museo del diseño de Barcelona
  • Reial Monestir de Santa María de Pedralbes
  • Museo del Diseño.

Modalidades gratuitas en los museos de Barcelona

La mayoría de los museos en Barcelona resultan ser de pago, pero, estos cuentan con una modalidad de horarios donde en determinados momentos la entrada para dichos museos queda totalmente gratis, de esta manera todas aquellas personas que deseen conocer todo tipo de cultura y o tienen el dinero para pagar por ella, pueden disfrutar de esta sin problemas.

Entre los museos con estas modalidades gratis en Barcelona, se encuentra el de Picasso, un museo donde se presenta un repaso de las primeras pinturas del artista. Este tiene entrada gratuita para todos los menores de 18 años y para aquellos que poseen la tarjeta de bibliotecas de Barcelona. Además, este museo queda totalmente gratuito durante todo el día el primer domingo de cada mes y  los jueves por la tarde de 18 a 21.30 h.

Otro de los museos con modalidad gratuita en Barcelona es el museo de las Culturas del Mundo, este museo muestra una gran diversidad artística y su entrada gratuita es en el Primer domingo de cada mes, de 10.00 a 20.00 h y todos los domingos, de 15.00 a 20.00 h.

Los mejores museos de Barcelona gratis

Barcelona ofrece una gran variedad de museos, esto la hace una de las mejores ciudades con museos alrededor del mundo.

Lista de los mejores 11 museos gratis de Barcelona:

  1. Museo de Carruajes Fúnebres de Barcelona
  2. Galería de Catalanes Ilustres
  3. CaixaForum
  4. Virreina Centre de la Imatge
  5. Museu de las Arts Decoratives (DHUB)
  6. Centre d Arts Santa Mònica
  7. El Born Centro Cultural y de la Memoria (Born CCM)
  8. MUHBA Oliva Artés
  9. MUHBA Santa Caterina
  10. MUHBA Vil·la Joana
  11. MUHBA Turó de la Rovira
4.5 (90%) 4 votes