¿Qué ver en Olivenza? Turismo Extremadura

Para los hijos de España y los nietos de Portugal hay mucho que ver en Olivenza estando esta muy cerca de la frontera entre ambos países.

Museo de Papercraft Olivenza

Hay un sitio ideal para los más pequeños de la casa que ver en Olivenza y se llama Museo de Papercraft todo empieza con Guillermo Rebollo, su creador y fundador, quien comenzó en el mundo de las figuras de papel por casualidad, haciendo la primera figura para regalar. Desde entonces no ha parado de crear más y más figuras consiguiendo una gran colección.

La realidad es que se trata de uno de esos inventos que nacen de casualidad y terminan como algo muy grande, fue lo que le pasó a este museo de manera que los antiguos recortables de papel ahora han tomado el nombre británico y se les conoce como papercraft.

Todas las figuras del museo están elaboradas a mano, personajes de dibujos animados, monumentos, superhéroes, e incluso pasos de semana santa son las diferentes secciones que vamos a ver en el Museo Papercraft. Una excelente idea para los más pequeños y no tan pequeños que se sientan atraídos por este arte.

Fue una gran sorpresa que en los primeros 20 días recibió a más de 4000 personas, el boca a boca, las redes sociales han hecho que este pequeño museo se haya convertido en un gran reclamo. Reciben visitantes de todas partes de Extremadura y de España, al parecer sólo hay un museo similar en la República Checa.

Alcázar

Es en la época de Alfonso IV cuando se construye Alcázar y con él la intersección de la Torre del Homenaje, la cual destaca siendo la más alta de toda la frontera hispano-portuguesa, por lo cual se le da gran importancia a este sitio volviéndolo un lugar impredecible de visitar en lo que se refiere a Olivenza.

Cuando hablamos de esta Torre es necesario mencionar que es sumamente alta, por lo cual resalta muchísimo en la planicie de esta localidad ya que con esta condición geográfica la arquitectura compensa su fachada.

En cuanto a datos históricos, esta Torre tiene un gran significado para la época ya que su tamaño tan consistente era un gran símbolo para destacar el poder de Portugal ante una frontera que era sumamente vulnerable y fácil de traspasar para los españoles.

Las Murallas de Olivenza

Siendo uno los aspectos más destacables de Olivenza que para conocerla mejor sólo hace falta mirar hacia sus límites, todo esto se debe al peso histórico que contienen sus murallas, y es que estas se han convertido en una de las vistas más imperdibles entre todo lo que hay que ver en Olivenza.

El Rey Don Dinis fue el responsable de poblar esta localidad con portugueses de todo el reino con lo cual se construyen las primeras murallas a partir de las que se forma la ciudad, a partir de este suceso Olivenza llego a tener gran variedad de murallas, una de ellas desapareció con el tiempo, pero dejó una huella en la trama urbana y gracias a esto es que se puede ver perfectamente el lugar que ocupaba.

Arte Manuelino de Olivenza

La joya mejor guardada de toda España se encuentra en esta ciudad, muy difícil de encontrar en el país, pero fácil de encontrar entre todo lo que hay que ver en Olivenza.

Se trata de una clase de arte desarrollado con gran amplitud en Portugal que es difícilmente vista en España. Se puede encontrar en las dos grandes Iglesias de la ciudad gracias a los azulejos ubicados aquí que tienen este estilo de arte.

No hace falta viajar hasta Lisboa u Oporto para encontrar esta clase de azulejería clásica, la verdad es que en esta localidad extremeña se muestra de manera sumamente interesante en sus iglesias.

El arte y la cultura como siempre resalta en España, pero Olivenza se destaca mostrando lo mejor de sí con arquitectura medieval y una cultura rica en arte, todo esto sin mencionar la gran historia que se encuentra en el origen de cado uno de los elementos que componen esta hermosa ciudad de España

¿Qué comer en Olivenza?

Unas vacaciones en Olivenza no podrían jamás estar completas si no se prueba la deliciosa gastronomía que tiene para ofrecer y es que el tesoro de esta ciudad no se limita a sus estructuras.

Los mejores platos de la localidad son con la carne de caza típica de la zona lo cuales empiezan con la perdiz, conejos y venados. Sin olvidar nunca el delicioso postre que es la Tecula Mecula.

Vota este post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *