¿Qué ver en Badajoz? Los mejores sitios

Como ciudad más poblada de la comunidad hay que ver en Badajoz toda la fachada medieval que se representa en las arquitecturas que perduran en el tiempo.

Alcazaba de Badajoz

Se destaca por ser Declarada Monumento Histórico-Artístico, la Alcazaba de Badajoz se considera una de las mejores de España e incluso de las más grandes del mundo. Representa el origen de la ciudad de Badajoz y su visita transporta a quién la vea hasta la época almohade.

La fortaleza se encargaba de controlar el paso natural desde la meseta castellana hacia los territorios de Andalucía y Portugal. El lugar posee un recinto amurallado que procede en su mayor parte de la época almohade.

Es por ello que la construcción se caracteriza por ser sencilla y austera. Dos características reflejo de los nómadas del Magreb de la época, que permite imaginar la vida de aquellos pobladores. Unas gentes que proceden del país alauí del siglo XII y que buscaban el retorno a su fe, esto es, al Corán en su visión más pura tras lo que se puede considerar la relajación religiosa de los almorávides.

Catedral Metropolitana de San Juan Bautista de Badajoz

Esta catedral posee rango metropolitano, se encuentra situada en la plaza de España, en el centro de la ciudad de Badajoz, siendo la sede arzobispal. Lo que la convierte, junto a la S. I. Concatedral de Santa María la Mayor de Mérida, en la capital archidiocesana, formando la archidiócesis Mérida-Badajoz.​

A su vez es, junto con las catedrales de Coria y Plasencia, socia fundadora de la asociación Ciudades Catedralicias, a la que pertenecen otras quince catedrales españolas

Salta a la vista que esta catedral porta un título merecedor de su historia y antigüedad. La arquitectura de las catedrales es uno de los puntos más fuertes en el mundo turístico europeo y es que los estilos góticos, barrocos que aun perduran en las estructuras dejan de una pieza a más de uno, justo el efecto que genera esta catedral en todos los visitantes que se impresionan con su fachada e importancia tanto religiosa como cultural.

Museo Taurino de Badajoz

El Museo del Club Taurino Extremeño de Badajoz, también conocido como Museo Taurino de Badajoz, es un museo y centro de documentación de historia de la tauromaquia en Extremadura, ubicado en Badajoz, destaca del resto notablemente, todo gracias a sus llamativos colores, la vista se desvía inmediatamente a esta edificación que se traduce como un imán de atención por parte de los visitantes, es imposible quitarle los ojos de encima. 

Surge por iniciativa de los fundadores del Club Taurino Extremeño de Badajoz, siendo el primer club taurino fundado en Extremadura y el primer museo de la región.

El Museo está concebido tanto de la historia taurina de la ciudad de Badajoz como de Extremadura, siendo un centro de documentación e investigación de primer orden del mundo taurino y su historia, considerado de los mejores Museos taurinos, siendo único en el mundo por el valor de sus colecciones.

Aqua Badajoz

No todo es cultura, historia y fachadas medievales, la diversión es un complemento esencial para tener unas verdaderas vacaciones y en Badajoz lo llevan más que claro, ellos pillaron en definitiva lo que realmente el visitante quiere encontrar y no hay manera de perderse esta oportunidad de tener la experiencia completa de unas vacaciones inolvidables.

Para los más pequeños disponen de una piscina infantil, una zona de lagunas y una piscina de olas, siempre bajo la supervisión de un adulto. El público juvenil y adulto, por su parte, cuenta con distintos toboganes, un río aventura y, por supuesto, el atrevido Black Hole, las probabilidades de diversión son realmente infinitas en Aqua Badajoz, esto y mucho más hay que ver en Badajoz.

¿Qué comer en Badajoz?

Irse de vacaciones y pasarla bien es una cosa, pero vacacionar y encontrarse con una gastronomía exquisita es el premio gordo, por lo que en cuanto a la gastronomía, los platos típicos de Badajoz son elaborados con productos del campo como espárragos trigueros, cardillos, criadillas de tierra, setas y el gazpacho extremeño.

Los platos elaborados con la carne de caza típica de la zona como la perdiz, conejos, palomas, tórtolas y venados.

Destacar la matanza del cerdo, del que se aprovechan todos sus órganos, dando lugar a los chorizos, morcillas, salchichas, lomos, morcones, paletillas, jamones y otras muchas chacinas más que dan sabor a cocidos, ollas, migas y otros variados platos típicos

¿Qué ver en Badajoz? Los mejores sitios
5 (100%) 3 voto[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *