¿Qué ver en Arenas de San Pedro?

Hay mucho de donde escoger entre todo lo que hay que ver en Arenas de San Pedro, un lugar repleto con las mejores vistas de la cultura arquitectónica española que hay.

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

Todo el que piense en ir a San Pedro no se olvida nunca de visitar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, es una parada obligatoria en para cualquier turista, todos admiran el monumento arquitectónico que presenta para los visitantes esta iglesia, más allá de ser un increíble centro de cultura y religión es un símbolo para la localidad.

Se trata del afamado centro histórico de Arenas de San Pedro que se reúne en torno a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, situada en la Plaza Mayor. Este edificio resalta entre todo lo que hay que ver en Arenas de San Pedro por su estilo gótico de finales del siglo XIV.

Varios años después es cuando se le añadió la alta torre prerrenacentista (siglo XVI) con varios cuerpos de distintas proporciones. En el interior de la iglesia de Arenas de San Pedro destaca la talla del siglo XIV de la Virgen del Pilar de Arenas, y la custodia y crucifijo siglo XVI), culminando así una arquitectura resaltante a través de los años que se une al repertorio que mantiene en alto la cultura y la historia en Arenas de San Pedro.

Castillo de Condestable Dávalos

Entrar en un castillo es una experiencia inolvidable que se debe vivir al menos una vez en la vida, todas aquellas arquitecturas históricas y trascendentales nos marcan de una u otra manera cada vez que podemos visitarlas, nadie olvida el momento en que entra a uno de estos lugares, es peculiar y a todos deja una sensación de querer regresar, el Castillo de Condestable Dávalos no es la excepción, se trata de un lugar que presenta la arquitectura impecable típica de España acompañado de una riqueza histórica impresionante.

Para ir a visitar El Castillo del Condestable Dávalos o ‘de la Triste Condesa’ nunca está demás sabe un poco de ¿qué es o que se está visitando? Pues esta es una fortaleza gótica del siglo XV de planta cuadrada, con varios torreones circulares en sus vértices y una sólida torre del homenaje de planta rectangular con sólidos matacanes; tiene ventanales góticos y mudéjares. Allí nació el gran mecenas renacentista Don Diego Hurtado de Mendoza. Fue cedido en 1853 al ayuntamiento por el duque de Pastrana.

El Puente Medieval

El Puente Medieval

Como habrás notado, esta localidad destaca por su estilo medieval que lo recubre por completo en todos sus rincones turísticos, la historia y la cultura es mucho de lo que hay que ver en Arenas de San Pedro. Este puente resalta siendo llanamente una conexión entre las rutas de la ciudad, muy impresionante que de un simple detalle hayan sacado algo tan grande que alguien quiera viaja solo para visitarlo. 

Para ser más específicos el Puente medieval de Arenas de San Pedro está enclavado en un hermoso paraje sobre el río Arenal. Está conformado por un gran arco central y otros laterales más pequeños. Cabe destaca que también se le conoce como “Puente Aquelcabos” y fue erigido entre los siglos XIV y XV para el cobro del Pontazgo a los rebaños en tránsito hacia el puerto del Peón. Solo por mencionar la estructura, pues la realidad es que el paisaje que rodea el puente medieval es una fuerte razón darle el sí a esta visita.

¿Qué comer en Arenas de San Pedro?

Irse de Arenas de San Pedro con el estómago vacío no es nunca una opción ¿quién podría irse sin antes probar sus famosas migas con torreznos? Allí se encuentra una gran variedad de sopas: de tomate, de ajo, sopa de cachuela o la sopa castellana, común en toda la comunidad.

Destacan las conocidas Judías de El Barco de Ávila y los embutidos, los asados de cabrito y cochinillo son habituales en las cartas de la región, junto con el chuletón de Ávila. Nunca se deben dejar por fuera las también típicas castañas asadas que allí reciben el nombre de calvotes. Como postre, además de variadas frutas te ofrecerán arroz con leche y natillas.

Y el toque final que nunca se debe olvidar para una buena comida en Arenas de San Pedro son las pastas de almendra, los mantecados y los buñuelos, hay mucho más que solo ver en Arenas de San Pedro, hay que degustar.

¿Qué ver en Arenas de San Pedro?
4.7 (93.33%) 3 voto[s]

Más artículos similares

Los 7 Pueblos con más encanto de Ávila

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *