Los 7 Pueblos con más encanto de Ávila

¿Os anima la idea de dar un paseo por pueblos con riquezas en patrimonio histórico y cultural? ¿Qué tal junto a un entorno natural? Todo esto lo podréis encontrar en estos pueblos con encanto de Ávila.

Tal vez solamente conozcas sobre su capital, pero en este artículo veréis la información necesaria sobre aquellos pueblos de esta increíble provincia. ¡No debéis perderte esto!

Barco de Ávila

A orillas del río Tormes y con una población aproximada de 2500 habitantes, hallaréis Barco de Ávila. Alrededor de un atractivo paisaje natural, esta localidad emerge como un destino especial y a su vez muy conocida por diversos factores, como por ser una de las entradas de la Sierra de Gredos.

En cuanto a obras históricas, este pueblo con encanto no se queda por fuera en ningún momento. Si lo visitáis, veréis su gran Castillo de nombre Valdecorneja, la Iglesia de Asunción de Nuestra Señora, múltiples casas señoriales y las murallas que rodeaban y protegían a la ciudad en sus tiempos.

Cabe destacar que Barco de Ávila también es reconocido por sus famosas judías.

¿Qué esperáis para pasarte por este Conjunto Histórico-Artístico?

Arévalo

Quizás este nombre os suene, y es que Arévalo tiene sus reconocimientos. Siendo Conjunto Histórico-Artístico, este pueblo con encanto guarda en su interior creaciones hechas con ese estilo de la arquitectura mudéjar que tanto fascina a los visitantes.

Recorriendo Arévalo, veréis obras como la Iglesia de San Nicolás de Bari, la de Santa María la Mayor y el Castillo de los Zúñiga, así como magníficos edificios señoriales.

¿Por qué no dar una vuelta por la población donde Isabel la Católica vivió por bastante tiempo en su infancia?

Candeleda

Candeleda se ubica en el sur de Ávila en pleno valle. En cuanto a elementos arquitectónicos, veréis variedad, tales como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (de estilo gótico) y la Ermita de San Blas. Asimismo, no hay que olvidar la visita a la Casa de las Flores, caracterizada por un toque de arquitectura popular y que en su interior guarda el Museo de Juguete de Hojalata.

Arenas de San Pedro

Al sur de la provincia y en pleno valle del Tiétar encontraréis a Arenas de San Pedro. Este pueblo con encanto en Ávila muestra obras dignas de admiración y por ello fueron declaradas Bien de Interés Cultural: el Castillo de la Triste Condesa, el Palacio del Infante Don Luis de Borbón y el Convento de San Pedro de Alcántara.

Siguiendo la idea anterior, creaciones como la Iglesia de San Juan Bautista, el Puente Romano y la Ermita del Cristo de los Regajales realzan esta maravillosa localidad rodeada de un bonito paisaje y con zonas de baño natural. ¡Magnifica elección!

Madrigal de las Altas Torres

Madrigal de las Altas Torres definitivamente se trata de una localidad que te traslada al pasado con toda la manifestación histórica que aún vive en ella. En primer lugar, en esta localidad nació Isabel la Católica, y obras de estilo mudéjar y gótico siguen en pie llenando de impacto y encanto a las personas que van de visita.

Encuentra aquí edificaciones como el Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, la Iglesia San Nicolás de Bari y el Palacio de Juan II. ¡Si adoráis la historia, Madrigal de las Altas Torres no puede faltar en vuestra lista de viajes!

Piedrahita

Piedrahita (Ávila)

Con el título de Conjunto Histórico-Artístico, este pueblo con encanto en Ávila también deja ver lo que fue la historia. Una edificación de estilo barroco francés muy sobresaliente en el área es el Palacio de los Duques de Alba, el cual se construyó en el siglo XVIII.

De igual manera, los monumentos religiosos están presentes en Piedrahita, así que tendréis la oportunidad de admirar algunos como la Iglesia Parroquial de la Asunción, las ruinas del Convento de Santo Domingo y el Convento de las Carmelitas Descalzas.

¿Os agrada el tema? ¡Visita Piedrahita!

Guisando

Vista de Guisando

Guisando es una localidad ubicada al sur de Ávila que os enseñará una atractiva arquitectura popular, así como un ambiente natural y precioso.

Recorre sus calles y veréis obras como la Iglesia de la Purísima Concepción y la Casita Blanca.

¡Goza de este Conjunto Histórico-Artístico con aquellos que más queréis!

Más artículos similares

¿Qué ver en Arenas de San Pedro?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba