Inicio » Europa » España » Asturias » Rutas por Asturias en coche
Rutas por Asturias en coche

Rutas por Asturias en coche

Asturias ofrece una gran riqueza de contrastes y los más variados paisajes, a lo largo y ancho de su geografía. Por ello, hacer una ruta por Asturias en coche es un plan de disfrute que no te puedes perder. Porque Asturias es costa, montaña, playa, ciudades, pueblos y villas, además de historia y actualidad.

Muchos y muy diversos parajes hay que visitar en Asturias con coche. Es una tierra magnífica, habitada por buenas personas, con paisajes maravillosos que encantan a todos. Disfrutar de todas las maravillas de Asturias exige bastante tiempo, por eso te vamos a sugerir una ruta en coche, que te permitirá conocer, al menos, los lugares más emblemáticos de Asturias.

Rutas en coche por Asturias

Hacer una ruta por Asturias en coche es una forma práctica y funcional de conocer numerosos pueblos, ciudades y los hermosos paisajes de la región. Nos da libertad de acción y decisión, en cuanto a donde ir, donde detenernos, visitar un pueblo en la mañana y otro en la tarde, donde y cuando parar.

En la ruta que te sugerimos, Oviedo es nuestra primera parada. La capital de Asturias tiene infinidad de lugares muy interesantes que visitar. Empezaremos por su casco histórico, en el Centro de Oviedo. Si tu tiempo es breve, en un día puedes conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La Plaza del Ayuntamiento es muy visitada. Allí mismo podrás acercarte al Mercado de Fontán, a la plaza del mismo nombre, llena de sidrerías y bares, y a la Catedral de San Salvador. Hazte de un mapa de la ciudad y recorre Oviedo. También debes visitar el Parque de San Francisco, considerado el pulmón de la ciudad y un auténtico jardín.

A continuación, podrás seguir rumbo a Ribadesella, Cangas de Onís, Covadonga y LLanes. En Ribadesella, tienes que ir a la Cueva de Tito Bustillo, donde se encuentra el Centro de Arte Rupestre. También debes visitar los Acantilados de Arra y la playa y el Paseo marítimo de Ribadesella.

En Cangas de Onís, vale la pena, visitar en nuestra ruta en coche, su muy conocido puente romano, por el que pasa el río Sella. Además su casco histórico es muy interesante y por los alrededores se puede tomar buena sidra y excelente queso. No te los pierdas.

Luego, siguiendo la ruta por Asturias, hay que detenerse en Covadonga para conocer el Santuario de Covadonga y los Lagos de Covadonga. Después de disfrutar de estos parajes místicos y naturales, podemos seguir ruta en coche por Asturias hacia Llanes.

En Llanes no podemos dejar de visitar el centro histórico, pleno de lindas terrazas para descansar observando el río. También hay que visitar los Cubos de la Memoria y recorrer sus playas.

Otros lugares que visitar en Asturias con coche

Los Picos de Europa es un parque natural ideal para contemplar el paisaje espectacular, y apreciar la fauna y flora del lugar. Desde allí puedes dirigirte a las Minas de Hierro de Buferrera, el Enol, y la Ercina. Otra opción interesante de la ruta por Asturias, es que subas hasta el mirador de Ordiales.

Gijón es otra parada obligada en nuestra ruta en coche por Asturias. Tierra llena de cultura, buena comida y emporio industrial. Desde Gijón podemos acercarnos a la comarca del Nora y luego continuar hacia el encantador pueblo Pola del Siero, donde podremos reponer energías con la gastronomía del lugar.

Las Minas de Asturias, en la cuenca del río Nalón, es un parque natural y reserva de la biósfera, declarado por la Unesco. Puedes visitarlo en tu ruta por Asturias y aprovecha de conocer los pueblitos mineros de la zona.

Visitar Asturias en coche es todo un desafío, lleno de encantos y sorpresas que te enamorarán de esta región con tantos rincones hermosos e interesantes. Descúbrelos.

Rutas por Asturias en coche
4.5 (90%) 6 votos