Inicio » Europa » España » Asturias » ¿Qué ver en Asturias?

¿Qué ver en Asturias?

Asturias es una comunidad que se localiza al norte de España. Tiene la particularidad de ser montañosa y también costera. Posee muchísimos rincones naturales paradisiacos. Ejemplo de ellos, son La Reserva Natural Integral de Muniellos, el Parque Natural de Somiedo, el Parque Natural de Picos de Europa, por nombrar unos pocos.

Por donde vayas, en Asturias, vas a toparte con el verde de sus encantadores paisajes, combinados con el azul del mar Cantábrico y la monumentalidad de sus hermosas ciudades. Oviedo, Avilés, Ribadesella, Gijón, Cudillero y muchas otras, son hermosas ciudades asturianas con mucha historia que también tienes que ver.

En esta pequeña reseña, vamos a sugerirte qué ver y visitar en Asturias, región española, llena de encantos.

Ciudades que visitar en Asturias

Oviedo es una hermosa ciudad de Asturias poseedora de sitios históricos de gran interés. Allí, tienes que visitar la Catedral de San Salvador, de indudable estilo gótico. Recorre sus pintorescas calles y acércate a sus innumerables plazas, como la Plaza de Alfonso II, la Plaza de la Corrada del Obispo, la Plaza Feijoo, la Plaza de la Constitución o la Plaza de Porlier.

Acércate al estilo prerrománico, visitando las iglesias de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados. También tienes que conocer el magnífico Acueducto de los Pilares. Y, claro está, durante el recorrido por Oviedo, deléitate con sus vinos, su sidra y su deliciosa repostería.

Otro pueblo muy conocido de Asturias que debes visitar es Cudillero. Encantador por sus paisajes y sus coloridas casas con el mar de fondo. Es un pueblo pesquero muy bonito, su puerto siempre está lleno de pequeñas barcazas. Las casas ubicadas en las laderas, se apiñan unas con otras, ofreciendo a la vista un espectáculo inigualable.

Gijón bella ciudad que compite con Oviedo, a cual más hermosa. Posee lugares llamativos y monumentos arquitectónicos de gran relevancia. Por ejemplo, en Gijón tienes que ir al Palacio de Revillagigedo, atravesar su Plaza Mayor, pasar por el Ayuntamiento y bajar hasta la Playa de San Lorenzo. No te puedes perder las termas y ruinas romanas de Campo Valdés y la Iglesia de San Pedro.

Tampoco te puedes perder de conocer la Universidad Laboral que en la actualidad, es sede de un Centro de Arte y Creación Industrial y de una facultad de la Universidad de Oviedo. Lógicamente, aprovecha tu paseo para degustar las delicias que ofrecen las cafeterías del lugar.

Las plazas e iglesias del pequeño pueblo de Avilés y el paseo marítimo de Ribadesella. Llanes, con los Cubos de la Memoria, el Torreón y la Plaza de Cristo Rey. Taramundi con sus artesanías e ideal para disfrutar del turismo rural. Son solo algunas ciudades y pueblos de Asturias que guardan enormes encantos para sus visitantes.

Sitios de interés para visitar en Asturias

Un sitio de interés que todo visitante de Asturias debe ver es el Cabo de Peñas. Es un espacio natural protegido de Asturias. Está situado en el concejo de Gozón y se ubica al borde de acantilados de más de 100 metros de altura. Posee un faro que data de 1852. En el cabo hay pasarelas y caminerías, desde las cuales se pueden obtener vistas espectaculares.

El Mirador Parque de las Providencias, es un lugar idílico posicionado en Gijón. Desde el mirador, es posible apreciar la ciudad de Gijón y parte de la costa. Son unas vistas hermosas, que no debes perderte.

La Senda del Oso es un sitio en Asturias, muy recomendable para desarrollar actividades al aire libre. Es un recorrido de aproximadamente 22 km, que va desde Tuñón y hasta a Entrago. Paseando por él, podrás disfrutar de un entorno natural, exuberante, cruzarás ríos y te internarás en antiguos túneles, por donde circuló alguna vez un tren minero. Y otro aspecto de interés del recorrido es que en el km 6, está el hábitat de las osas Paca y Molinera. Con suerte tal vez las puedas ver.

Hay muchísimos lugares de interés en Asturias, dignos de ver, visitar y disfrutar de ellos. Tan solo hemos seleccionado unos pocos, como muestra de toda la diversidad de cosas que ver en Asturias. ¿Te animas a recorrerlos?

4.7 (93.33%) 3 votes