Inicio » Europa » España » Asturias » ¿Qué hacer en Asturias?

¿Qué hacer en Asturias?

Asturias es un destino turístico muy popular entre las personas que visitan España. En general, la mayoría de los que hacen planes en Asturias, se sienten atraídos por sus bellezas naturales. No obstante, la zona también tiene otros atractivos tales como su particular gastronomía, sus monumentos y la cultura del pueblo asturiano.

En este sentido, si has decidido pasar tus vacaciones en esta región de España, se ofertan un sin número de excursiones. Sin embargo, tú mismo puedes organizar un recorrido personalizado. Con la ayuda de este artículo, sabrás exactamente qué hacer en Asturias durante tu viaje.

Las mejores cosas que hacer en Asturias

Definitivamente, hay muchas cosas que hacer en Asturias. Entonces, ni siquiera los asturianos pueden afirmar que se sienten aburridos. En este lugar, cuentas con muchas actividades al aire libre. Tienes la oportunidad de visitar playas, montañas, formaciones geológicas, bosques y ríos. Pero, también existen plazas, calles y monumentos históricos que ver en Asturias.

Sigue leyendo y te garantizamos que mejorarás tus planes para hacer en Asturias muchas actividades increíbles.

Realiza un paseo en bicicleta por la Senda del Oso

Se trata de una preciosa vía verde por la que puedes transitar a pie o en bici. Queda a tan solo a treinta minutos de la ciudad. Pero, allí respirarás un aire tan fresco que te hará sentirte renovado. Cuenta con desfiladeros, puentes y túneles que podrás recorrer mientras visualizas las aguas del río. Además, en el sendero existe un lago al que puedes acceder utilizando una canoa como medio de transporte.

Por si fuera poco, la excursión culmina conociendo a las osas que habitan allí: Paca y Molina. Definitivamente, es un lugar que vale la pena conocer.

Zambúllete en la Playa de la Griega

Está ubicada en la costa asturiana de Colunga y puedes llegar a ella tanto a pie como en automóvil. Esta playa de arena dorada es realmente un atractivo turístico de gran envergadura en la región. En especial, porque en el recorrido hay una zona en la que se pueden apreciar las huellas de animales. Lo más singular es que se piensa que fueron hechas con la pata de un dinosaurio.

Además, hay una formación de piscinitas naturales y es posible acampar a pocos metros del lugar. Por estas razones, visitar esta playa debe estar incluido en tu lista de cosas para hacer en Asturias.

Conoce a los Amigos Salvajes

Es un zoológico que querrás agregar a tus planes por Asturias si viajas con niños. Abrió sus puertas en 2011 y ha logrado que un gran número de familias disfruten diariamente de sus instalaciones. Allí, tendrás la oportunidad de visualizar muchas especies animales que solo habías visto anteriormente por televisión.

Por ende, acudir a este sitio no solo te brindará recreación, sino también conocimiento y una experiencia inigualable.

Degusta el queso y la sidra asturianas

La ruta del queso y la sidra muestra a los visitantes las delicias gastronómicas típicas de Asturias. En primer lugar, se lleva a cabo un paseo por Asiegu. Y, posteriormente, se permite que el turista observe la preparación de los alimentos. Finalmente, podrá probar y adquirir algunos de los productos que más le hayan gustado.

Es muy recomendable tomar en cuenta esta opción ya que la comida asturiana es única y te llevarás un gran recuerdo de esta experiencia.

Ahora que has visto la gran cantidad que cosas que tienes para hacer en Asturias, seguramente estás considerando acudir allí próximamente. Te invitamos a que seas firme con ese pensamiento, puesto que cuenta con lugares increíbles. Así, podrás decir que has conocido una de las regiones más importantes y entretenidas de España.

¿Qué hacer en Asturias?
5 (100%) 1 voto