Inicio » Europa » España » Asturias » Qué hacer en Asturias con niños

Qué hacer en Asturias con niños

A pesar de la creencia popular acerca de que los niños fastidian las vacaciones, realmente hacen más divertidas nuestras excursiones. Los hijos nos proporcionan su toque infantil que aporta variedad a las actividades.

Definitivamente, existen muchos destinos idóneos para sacar a tus niños y que vivan aventuras mientras aprenden. Sin embargo, Asturias se encuentra entre los primeros de la lista de lugares que visitar con tus hijos. Esto se debe a que cuenta con un gran número de reservas naturales y actividades al aire libre. Sigue leyendo y obtendrás ideas acerca de qué hacer en Asturias con niños.

Planes en Asturias en Familia

Definitivamente, la región es acogedora, bella y encantadora. Y, por si fuera poco, hay un millón de cosas que hacer en Asturias con hijos. A continuación, te daremos algunas ideas que te ayudarán a hacer planes en Asturias para los niños. Sin embargo, la cantidad de cosas que ver en Asturias con los hijos es impresionante.

Conozcan el Acuario Gijón

Dado que es un lugar en el que fácilmente pueden estar todo el día, los pequeños la pasarán en grande. En especial, lo disfrutarán aquellos chiquillos que les agrade la playa y los animales. La ventaja es que no solo te brindarán la oportunidad de ver la fauna de los distintos mares. Sino que podrás conocer los variados ecosistemas oceánicos. Te aseguramos que acudiendo a este lugar pasarán un día increíble.

Caminen por el Jardín Botánico de Gijón

Acudir a cualquier lugar que tenga que ver con la naturaleza, puede incluirse en los planes para hacer en Asturias con niños pequeños. El jardín botánico es un sitio bastante grande, allí encontrarás numerosos senderos, bosques y jardines. Realmente vale la pena visitarlo porque la diversidad de especies vegetales que se aprecia en el lugar es única.

Dentro del área, existe una sección conocida como “Bosque de los niños”. Debes llevar a tus hijos ahí, porque fue especialmente pensada para ellos. Aparte, ofrecen talleres con profesionales que les explicarán con lenguaje sencillo y recreativo a tus niños.

Te habrás dado cuenta de que las actividades en el jardín botánico, combinan la parte lúdica con la didáctica. Por ende, visitarlo es sinónimo de muchas ventajas, intelectualmente hablando.

Recorran los acantilados del Infierno

Aunque por el nombre, parece un lugar poco recomendable para las familias, realmente se trata de una maravilla natural preciosa. Para empezar, el paisaje no tiene pérdida, la vista de la costa dejará boquiabiertos a todos los que viajen contigo. Y los impactantes acantilados te darán la sensación de que estás en el lugar correcto.

Los niños disfrutarán mucho cuando vean las formaciones geológicas y todo el panorama en general. Pero, es importante cuidarlos y no dejarlos solos, de manera que no se acerquen mucho a los bordes de los acantilados.

Participen en un taller con EducaNiemeyer

El centro Niemeyer se dedica a estimular a los niños para que desarrollen sus habilidades creativas. En este sentido, el arte será el punto de partida para el aprendizaje, abarcando áreas como la pintura, el teatro o la danza. Por lo tanto, podrían considerar asistir a los talleres que organizan para toda la familia en Asturias.

La ventaja es que representará para el chiquillo una propuesta diferente de lo que significan usualmente las vacaciones familiares. Te aseguramos que se sentirá muy feliz, pues le estarás brindando un espacio cómodo. Abre tus panoramas y alienta a toda la familia a formar parte de la recreación del niño.

Los planes por Asturias con niños se harán bastante variados, si utilizas esta lista de lugares maravillosos que visitar. Finalmente, recuerda usar tu imaginación y adaptar las cosas para hacer en Asturias con tus hijos de acuerdo con su personalidad.

Qué hacer en Asturias con niños
4.2 (83.33%) 6 votos